Esta vez escribo para hablaros del nuevo  smartwatch de SPC, el Smartee  Watch Slim, un pequeño dispositivo, que ha salido recientemente a la venta, y que el fabricante nos ha cedido para realizar esta review.

20151027_153141

Este tipo de dispositivos han mejorado bastante en los últimos mes, mejorando su diseño e incrementando el número de prestaciones, todo a un precio más asequible. Vamos a ver que es lo que nos depara este Smartee  Watch Slim:

Captura

 

Especificaciones técnicas y características.

  • Diseño en caja metálica de 45 mm ultrafino.
  • Control remoto de cámara compatibles para IOS y Android.
  • Control remoto de música compatibles para IOS y Android.
  • Compatibilidad: A partir de Iphone 4S y Android 4.3 o superior.
  • Autonomía en uso de 7 a 20 horas.(Depende del uso)
  • Autonomía sin bluetooth conectado de 2 a 3 días.
  • Pantalla táctil capacitiva IPS de 1,44″.
  • CPU Mediatek 2501.
  • 40 x 45 x 9 mm.
  • 45 gr.

Funciones:

Captura5

 

Incorpora una pantalla de 1.44″ con panel  IPS en una caja de acero pulido con bordes redondeados. Con un peso de tan solo 45 gramos y unas medidas de 40 x 45 x 9 mm, incorpora una correa de silicona intercambiable (para esta review SPC nos cedió una correo de cuero fácilmente intercambiable).

20151027_155227

Para que todo esto funcione, monta una CPU MT2501 con una velocidad de reloj de 108Mhz.

Diseño.

En el lateral derecho del reloj, apreciamos un pequeño botón metálico situado justo en la parte central que es el que nos servirá para encenderlo a la par que bloquear/desbloquear la pantalla táctil. Un poco más abajo encontramos el altavoz externo, que reproduce música y los sonidos de las notificaciones entrantes, si enlazamos nuestro reloj con un móvil vía bluetooth y activamos el “audio multimedia”, o escuchar a la persona que nos esté llamando, si activamos el “audio de llamadas” .

9608T-Smartee-Watch-Slim-Lateral-Hypoallergenic-Black1-1125x675

La calidad del sonido es buena y potente, algo importante en un dispositivo que vamos a llevar todo el día y por la calle, ya que necesitamos escuchar las alertas. Sin embargo, en mi caso, lo he usado siempre en modo vibración, para no molestar.

En el lado opuesto simplemente se ve un pequeño orificio que se corresponde con el micrófono, que nos permitirá comunicarnos con nuestro interlocutor durante una llamada.

La tapa trasera está fabricada en policarbonato y va anclada a la carcasa por medio de 4 tornillos. La correa de cuero se incrusta por dentro de esta tapa, en cuya base están los cuatro puntos de conexión que nos servirán para conectar la base de carga, y recargar la batería de 250mAh con la que cuenta este reloj.

Dentro de la caja viene, además de la base de carga, un cable microUSB para conectarlo a un adaptador de corriente o cualquier puerto USB libre.

20151027_153445 20151027_153348

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El SPC Smartee Watch Slim apuesta por un diseño unisex y una esfera más fina y compacta, con tamaño de 45 milímetros, que se adecua más a una muñeca pequeña. Además, tiene varias opciones de personalización con hasta 10 correas diferentes (cinco de plástico y cinco de piel).

Captura2

Funcionamiento y usabilidad.

La pantalla del reloj será nuestro centro de operaciones. Lo primero que haremos es encenderlo, para ello tenemos que presionar, de forma ligera y durante unos escasos segundos, el botón lateral derecho. Automáticamente veremos el logotipo del fabricante y finalmente la pantalla de bloqueo donde se muestra la fecha y la hora.

Para empezar a disfrutarlo, tendremos que instalar en nuestro smartphone una app, en mi caso, siendo usuaria de un Samsung Galaxy S6, tuve que descargar SPC Smartee Connect , que la podéis descargar desde aquí o bien desde el código Qr grabado en el terminal.

Lo siguiente es instalarla y concederle los permisos suficientes para ejecutarse. En el caso de Android nos pedirá “habilitar la accesibilidad”, y en Android 5.0 también deberemos dar “acceso a las notificaciones”, en caso contrario no recibiremos ninguna.

Lo primero que veremos, una vez encendamos el reloj, es la pantalla de bloqueo. Se trata de la primera pantalla donde se nos muestra lo más necesario de su uso como reloj:

  • Fecha y hora.
  • Nivel de batería restante.
  • Bluetooth activo/desactivado.
  • Modo de sonido activado.

Esta pantalla de bloqueo la podemos modificar y elegir entre varias diferentes, bastará con situar un dedo sobre la superficie de la pantalla y mantenerlo pulsado unos segundos hasta que nos muestre unas flechas hacia ambos lados, que nos darán a escoger entre las diferente pantallas. Os dejo algunos ejemplos:

20151027_153214b 20151027_155251

 

 

 

 

 

 

 

Para movernos entre los dos menús de aplicaciones existente tendremos que deslizar nuestro dedo en la pantalla de derecha a izquierda. Estos son los dos menús y sus funciones, que os detallo más abajo:

Captura9

El primer menú de aplicaciones es éste, os detallo sus funciones:

20151027_153227

  • SMS: Nos permite visualizar y redactar mensajes una vez estamos sincronizados por bluetooth con el smartphone.
  • Contactos: Nos muestra una vez estamos conectados por bluetooth, la agenda de contactos de nuestro smartphone.
  • Cámara remota: Nos permite gestionar de forma remota la cámara de nuestro smartphone.
  • “Busca teléfono”: nos sirve para saber dónde hemos dejado el teléfono, ya que hará sonar una alarma sonora en el smartphone hasta que lo localicemos.
  • Ajustes: aquí tendremos acceso a distintas configuraciones como el brillo de la pantalla, el volumen del altavoz, el tiempo hasta que se bloquee la pantalla automáticamente, el idioma, la fecha y hora, etc.
  • Registro de llamadas: podremos visualizar las llamadas entrantes, las salientes y las perdidas tal y como están reflejadas en nuestro smartphone.
  • Música remota: podremos manejar las canciones cargadas en nuestro smartphone.
  • Teléfono/Marcador: introduciendo un número de teléfono cualquiera podremos llamar por medio del reloj (requiere estar conectado por bluetooth con el smartphone).

El icono central nos lleva al apartado de configuración bluetooth del reloj.

El segundo menú de aplicaciones es éste:

Spc_smartee_watch_slim_11

 

 

  • Alarma: Nos permitirá configurar una alarma para que suene un día o días determinados a una hora concreta y con repetición en un intervalo de tiempo o no.
  • Cronómetro.
  • Podómetro: Nos permite visualizar la distancia recorrida, ver calorías quemadas y pasos que hemos dado. Tiene la posibilidad de sincronizar toda esa información con la app que tenemos instalada en el smartphone.
  • Altímetro.
  • Barómetro/Termómetro: Podremos ver los milibares de presión que tenemos en la atmósfera en ese momento, así como la temperatura ambiente.
  • Alerta de sedentarismo: Podremos establecer una alarma que nos avise de si pasamos muchas horas sentados.
  • Monitor de sueño: Sirve para recopilar las horas de sueño durante la noche y ver ciclos de sueño.
  • App de bloqueo.

Si pulsamos sobre el icono central tendremos acceso a las notificaciones. Os dejo algunas fotos de cómo se ven las notificaciones en la pantalla del smartwacht:

 

Aplicación para Android.

Os cuento las opciones que tenemos con la aplicación del fabricante:

En el menú actividad podremos sincronizar los datos que ha tomado el reloj, si hemos activado la opción podómetro. Igualmente podremos pasar al modo sueño para sincronizar la información de nuestro sueño diario.

Screenshot_2015-10-27-15-50-38

En los ajustes de la misma podremos configurar de qué aplicaciones queremos recibir notificaciones en nuestro reloj. Por defecto vienen seleccionadas todas las que tenemos instaladas, lo que puede ser una auténtica locura.

 

Conclusiones.

Como ya habéis visto, el SPC Smartee Connect cuenta con un sinfín de opciones y posibilidades, además de un bonito diseño y un peso muy ajustado.

A la hora de moverse entre las distintas apps no he notado problema alguno en cuanto a rendimiento, o aparición de lags. El sistema se desenvuelve perfectamente y el alcance del bluetooth, de unos 10 mt, es bastante bueno. Por tanto, es una buena opción dentro de los smartwatch con SO privativo, y que no disponen de Android Wear.

Podéis comprar el SPC Smartee Connect en la web de SPC por el precio de 99,90 €:

Capturasfdas

 

Tags: , , , , , , ,
Contable buceando en nuevos mares. Lectora empedernida, Androidtecnológica y bebedora de Martini.

Related Article

6 Comments

Alba Ene 7, 2016 at 21:38

Hola una pregunta cuanta distancia puede haber de la pulsera al móvil? Gracias

    Julia Villar Nieto Ene 8, 2016 at 9:10

    Hola, Alba

    Como cualquier dispositivo que se conecta por bluetooth, la distancia es de +- 10 metros, pero también depende de si hay obstáculos por medio, como paredes o puertas.

    Un saludo y ¡gracias por leernos!

Elena Dic 19, 2016 at 23:04

Hola perdona mi pregunta un poco estúpida, pero es enserio, no sé como comprar por esa pagina, és muy urgente ya que lo necesito comprar urgentemente.
Podrías indicarme como comprar por la página de SPC?
Muchas gracias.
Saludos

    Julia Villar Nieto Dic 20, 2016 at 10:11

    Hola, Elena.
    Parece que no se pueda comprar en su web. Tendrás que buscar el modelo en tiendas generalistas del ramo.
    Un saludo y gracias por leernos.

Toni May 29, 2017 at 22:08

Tengo un sport bluetooth watch y se bloquea. Apreto la tecla de – durante 3 segundos para desbloquear y al momento se vuelve a bloquear solo y no me deja utilizar nada del menú

    Lou Jun 7, 2017 at 20:05

    Muy buenos días, Toni.
    No somos Servicio Técnico de esta marca (ni de ninguna otra), así que te aconsejo que hables con el servicio técnico del fabricante.
    Gracias por el interés y suerte con tu problema.
    Un saludo.

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies