Woxter tiene en el mercado diferentes modelos de tablets muy asequibles y que pueden convertirse en unas herramientas muy buenas pese a tener unas prestaciones muy discretas. Sin embargo, con esta Nimbus 1100 RX ha dado un paso adelante, un tablet de primera línea que incorpora un diseño más atractivo y unas especificaciones potentes. Este dispositivo tiene una pantalla de 10″ con panel Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles, un procesador octacore con velocidad de 2 GHz por núcleo y una memoria interna de 32 GB. Todo ello con un diseño atractivo con carcasa metálica de color champagne y un dibujo laminado.

nimbus-1100-rx (2)

Especificaciones.

  • Pantalla: Pulgadas: 10.1”
  • Pantalla: Procesador Gráfico: Octa Core Cortex A7 2.0 GHz
  • Pantalla: Tecnología IPS
  • Pantalla: Resolución 1920×1200 px (16:9)
  • Android: Sistema operativo Google Android 4.4.4 actualizable*(Compatible con Android Lollipop)
  • RAM: 2 GB RAM DDR3
  • Memoria Interna: 32 GB
  • Card Reader: Lector de tarjeta TF Card Reader (max. 128 GB) de alta velocidad
  • Cam: 5 mpx
  • Cámara Selfie: 2 mpx
  • Batería: 7000 mAh
  • Bluetooth: v4.0
  • Doble altavoz y micrófono incorporados.
  • Soporta USB 3G (dependiendo del operador local).
  • Salida estándar Mini HDMI (1080p).
  • HDMI FullHD 1080P: ✓
  • Dimensiones: 259 x 173 x 9.2 mm
  • Peso: 620 g

Nimbus1100rx_especificaciones

Primeras impresiones y pantalla.
Lo primero que destaca  en esta tablet, en un primer vistazo, es su diseño dorado de la carcasa trasera. Es una característica “premium” de la tablet que mejora su aspecto mucho, pero que no evita la formación de huellas y demás marcas que suelen aparecer con el uso diario.

nimbus-1100-rx

Tiene unas dimensiones un poco superiores a lo normal, 259 x 173 x 9.2 mm, algo que no me ha resultado tan incómodo como su peso, excesivo a mi parecer, de 620 g.

La elección de colocar de los altavoces en la parte inferior-lateral del dispositivo, me ha parecido un poco extraña, ya suele ser donde normalmente se coge la tablet en el modo apaisado. Esto bloquea a veces el sonido de los vídeos o música que se reproduzca, a no ser que tengamos una funda para fijarla sin tocarla.

En la parte trasera, encontramos la cámara trasera y las indicaciones del uso de que cada uno de botones o ranuras laterales que están en el lateral izquierdo: clavija para auriculares, clave carga jack DC, conexión USB-OTG, conexión HDMI, conexión micro-USB, ranura tarjeta TF (microSD) y reset.

En el lateral derecho tenemos el botón de subir/bajar volumen y el de encendido/apagado.

20151018_182326
La Woxter Nimbus 1100 RX tiene una pantalla IPS  Full HD (1.920 x 1.200) que se traduce en  224 ppp. Resumiendo, se ve muy bien, con una gran calidad de imagen y resolución . Es una pantalla con unos colores vivos y con buena luminosidad, incluso en exteriores.

20151018_182231

 

Procesador y RAM.
Tener una buena pantalla no es mucho si no hay una buena respuesta de uso. Este no es el problema de la Nimbus 1100 Rx que monta un procesador octacore Cortex A7 con una velocidad de 2 GHz cada uno y una memoria RAM de 2GB, que en general reproducirá sin problemas la mayoría de juegos. Me ha parecido un procesador que tiene un funcionamiento muy bueno aprovechando recursos y en la multitarea, además de que el consumo de batería es muy reducido.
Su resultado en “AnTuTu Benchmark” es 22.530 puntos.

Screenshot_2015-10-18-17-02-11

 

He probado la tablet para navegar por internet, ver películas desde su puerto USB PC,  ver alguna serie en YOMVI y con juegos exigentes a nivel gráfico, y el resultado ha sido muy bueno, no ha habido lags ni ralentizaciones y el comportamiento entre apps ha sido muy fluido.

Tal vez el sonido es mejorable, aunque incluye dos altavoces el sonido no es limpio y se distorsiona con facilidad al subir el volumen. Es algo que no influye demasiado en la experiencia a nivel de juegos, pero sí en la multimedia. Al usar los auriculares la calidad del sonido mejora, y es bastante aceptable para ver una película o serie.

Su sistema operativo es Android Kitkat 4.4.4 actualizable a Android 5.0.
Me parece necesario destacar la inclusión de un cable OTG, con el que he conectado un gamepad compatible, mejorando muchísimo la experiencia de uso en juegos. Este punto creo que haría la delicias de muchos adolescentes-y no tan jóvenes- que usan la tablet principalmente para jugar.
20151018_182352

 

Almacenamiento.
Respecto al almacenamiento de la Nimbus 1100 RX, Woxter ha dotado a su tablet con 32 GB de almacenamiento ampliable. Podemos expandir el mismo en un máximo de otros 128 GB a través de su puerto para tarjetas microSD, algo de lo que muchas tablets de alta gama carecen y que el usuario agradece.

Tras la instalación del SO, realmente tendremos disponibles unas 25 GB.

Screenshot_2015-10-18-16-56-56
Conectividad y complementos.
Además de su puerto HDMI, la tablet también goza de una entrada micro-USB,  acelerómetro, entrada para auriculares, ranura para tarjetas microSD, sistema de geolocalización A-GPS, y obviamente conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n.
Como ya he dicho antes, incluye un cable OTG, un detalle de agradecer y al que podemos sacarle bastante partido ya solo con su uso para un gamepad.

También es de destacar su puerto USB PC para conectar cualquier dispositivo USB (soporta pendrive de hasta 128 GB) sin cable OTG. Una característica muy útil si tenemos que ver documentos, vídeos, fotos y demás que tengamos en un pendrive.

Dispone a su vez de una cámara frontal de 2.0 mpx y cámara trasera de 5.0 mpx. para quien se anime a utilizar su tablet para hacer alguna que otra fotografía “normalita”. Os dejo a continuación unas fotos que realicé con ella, y el menú de la app de la cámara:


Autonomía.
La Nimbus 1100 RX trae una batería de 7000 mAh, que sumada al resto de sus especificaciones, nos brindan unas buenas 10-11 horas de autonomía, bajo condiciones de uso medio y con el brillo a medias. Además con un consumo en reposo, durante la noche, de apenas 2%-3%.
Conclusiones.
Para concluir el análisis de esta destacada tablet de gama media , solo queda decir que consigue sobresalir con un atractivo diseño, una gran calidad de pantalla/imagen y un rendimiento excelente, que la hacen adecuada para cualquier uso. La relación calidad/precio es óptima, por lo que creo que es bastante recomendable.

Podéis comprar la Woxter Nimbus 1100 RX, por 219 € en la tienda online de Woxter:

Captura

 

Nota: Por tiempo limitado puedes comprarla por 219€ con su funda de regalo.

Captura

No hay comentarios

Dejar respuesta