Hola a todos, hoy os traigo el análisis de un móvil que nos ha cedido muy amablemente la gente de la compañía china Honor, que pare el que no la conozca, se puede decir que es la compañía filial de Huawei, que fabrica productos con la misma calidad que Huawei. El dispositivo en cuestión es el Honor 6 Plus. Mi primera impresión del dispositivo fue muy buena, tanto que al abrir la caja y ver el dispositivo pense que era un iphone, un buen acabado en color blanco hueso, agradable en la mano y se adapta muy bien a esta, muy buena calidad, en pocas palabras, un muy buen dispositivo a primera vista.

 

CARACTERÍSTICAS DEL HONOR 6 PLUS:

Las principales características de este terminal son:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas IPS LCD resolución FULL HD de 1920 x 1080 píxeles (401ppi).
  • Procesador HiSiIlicon Kirin 925T OctaCore 1.8GHz.
  • 3 GB de RAM.
  • GPU Mali T628.
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliable con MicroSD de hasta 128GB.
  • Batería de 3600 mAh.
  • Cámara trasera de 8MP, condoble Flash LED.
  • Cámara frontal de 8MP.
  • Dual SIM (mismo slot que la microSD).
  • Bluetooth 4.0, 4G LTE, NFC, Wifi Direct, etc.
  • Android 4.4 KitKat con Emotion UI 3.0
  • Dimensiones: 150.4 x 75.6 x 7.5 mm
  • Peso: aproximadamente unos 165 gr

 

DISEÑO:

El Honor 6 Plus, si nos fijamos en sus características es un gran dispositivo, el cual podemos clasificar dentro de los terminales phablet de gama media. Si empezamos analizando su diseño, se nota que es filial de Huawei y esteticamente se parecen mucho a sus dispositivos. Es un dispositivo compacto, que lo hace ligero y equilibrado y eso lo agradece bastante el usuario.

La parte trasera del dispositivo esta fabricada con fibra de vidrio, con un color blanco hueso, creando un efecto cristal que hace que sea muy bonito esteticamente. Sobre el tácto y al ser de fibra de vidrio y efecto cristal, parece que se va a rallar pero todo lo contrario, es robusto y al tocarlo parece plástico. También, en la parte trasera podemos encontrar la cámara con sus dos sensores, el logo de Honor en la parte central y el altavoz trasero.

Los laterales del dispositivo, están realizados con acabado metálico, lo que hace que quede esteticamente bonito junto al color blanco del dispositivo. En el lateral izquierdo, encontrados los típicos botones de volumen y encendido. Además podemos encontrar las dos ranuras para la tarjeta nanoSIM o microSIM y la microSD.

En la parte frontal, nos encontramos la cámara frontal y el led de notificaciones. Uno de los puntos que llama la atención sobre el Honer 6 Plus, es que no tiene botones físicos, todos son tactiles, los cuales aparecen en la parte inferior de la pantalla.

En resumen, la gente de honor ha cuidado mucho el diseño del honor 6 plus haciendolo un dispositivo muy bonito esteticamente.

PANTALLA:

El Honor 6 Plus cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas IPS con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles, con lo que obtenemos una calidad de imagen muy buena, tanto en interiores como en ambientes exteriores. Ofreciendo una nitidez de 400ppi gracias a su resolución FullHD.

SO Honor 6 Plus 01

SONIDO:

El altavoz, haz igual que en muchos dispositivos actuales, lo encontramos en la parte trasera del terminal y esto es una de las únicas pegas que encuentro en el Honor 6 Plus. Al poner el dispositivo en la mesa, el altavoz queda tapado con lo que pierde calidad de sonido, y en general, la calidad del sonido está en la media y no es un punto en el que destaca.

 

CÁMARA:

Uno de los puntos que me ha llamado mucho la antención del Honor 6 Plus es su doble lente de 8MP en la cámara trasera, con lo que la suma total de cámaras en el dispositivo son tres, sí habéis leido bien, tres cámaras.

El objetivo de tener dos cámaras traseras es el de obtener y dotar a las fotos de un buen efecto de profundidad y un buen enfoque.

Los resultados obtenidos por las diferentes cámaras son expectaculares. Algunos ejemplos los podemos observar en las siguientes imágnes:

Imagen camara Honor 6 Plus 01 Imagen camara Honor 6 Plus 02

La interfaz es muy sencilla, tenemos todo lo necesario al alcance de tu dedo: botón de disparo, cambio de modo (Foto, Vídeo y Apertura amplia), acceso a la galería de imágenes, filtros, cambio entre la cámara frontal y trasera, flash, etc.

 

BATERÍA:

Sobre la batería, es un punto destacado, con sus 3600 mAh, es un terminal que con un uso moderado puede llegar a tener una autonomía de hasta varios días. Y en el caso de uso extremo llega perfectamente al día de uso.

A parte, cabe destacar el modo de ahorro de energía. Existen varios modos de alimentación: normal, inteligente (reduce el uso de la CPU) y ultra (reduce el consumo de funciones básicas y activa el modo simple oscura para apps).

 

SISTEMA OPERATIVO Y RENDIMIENTO:

El Honor 6 Plus viene con una ROM que podemos encontrar en todos los dispositivos Huawei y Honor, la EMUI 3.0 basada en Android 4.4 KitKat. Visualmente EMUI se parece más a iOS que a Android. No existe el típico hub central de aplicaciones sino escritorios, donde quedan todas las apliaciones a la vista.

Sobre el software que trae de fábrica, podemos encontrar aplicaciones básicas hasta aplicaciones específicas, más de 50 aplicaciones, que solo podemos encontrar en los dispositivos de Honor.

El Honor 6 Plus viene un procesador Kirin 925T, que esta a la altura del procesadoar Qualcomm Snapdragon 801.

Al pasarle el test de Antutu, como podemos observar en las siguientes imágenes, se obtienen unas cifras muy buenas, casi 43400 puntos, obteniendo resultados muy parecidos a los terminales de gama alta.

Uno de los puntos negativos que veo en el Honor 6 Plus es que, teniendo en cuenta que ha salido en el 2015 no venga como mínimo, con el kernel de Android 5.0.

 

CONCLUSIONES:

En conclusión , el Honor 6 Plus es un dispositivo de gama media-alta ha tener en cuenta. Su diseño es muy elegante, con un buen rendimiento y una autonomía mejorable. Si estás buscando un dispositivo con una gran pantalla, el Honor 6 Plus es tú dispositivo y lo puedes encontrar a un precio de 399,99€.

Más información en: Honor 6 Plus.

 

Compartir
Soy ingeniero informático. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y gadgets, sobretodo el mundo de Apple y Android. Bloguero y desarrollador web y aprendiz de desarrollador de aplicaciones móviles...

No hay comentarios

Dejar respuesta