hand-814692_640Se ha escrito mucho sobre las maneras de ganar dinero o monetizar un blog.

Es un proceso natural que en cierto punto de tu proyecto se quiera empezar a rentabilizar todo lo que se ha invertido en la creación de un blog.

En este artículo puedes leer cuál es el mejor momento para empezar a hacerlo.

 

No podemos olvidarnos que hacer y mantener un blog puede llegar a ser costoso. Normalmente existen gastos que implican la compra de un dominio anual, una solución profesional de alojamiento como este hosting WordPress, o la compra de plugins, imágenes y fotografía, entre otros gastos. Además de dinero, un blog conlleva una inversión de tiempo destinada a formación, redacción y promoción que no suele tenerse en cuenta.

 

Las formas más comunes de rentabilizar un blog son con Google Adsense, los programas de afiliación, la venta de productos, el contenido de pago, los banners de publicidad y los patrocinios de marcas. Pero, la publicidad puede ser un arma de doble filo ¿Cómo hacerlo de manera prudente? Estas son algunas prácticas para ganar dinero con tu blog y no perder lectores:

 

  • El primer consejo es que no te dejes llevar por la avaricia. Es importante que las entradas de tu blog no estén salpicadas de publicidad que distraiga al lector del contenido. La frase puede estar manida, pero no por ello deja de ser cierta “El contenido es lo primero”. Los pop-ups, widgets y mensajes que distraigan, molestan a los usuarios de tu página.

 

  • No publiques publicidad de manera sistemática, ofrece productos y servicios que crees que puedan ser útiles a tus lectores. No lo hagas de manera automática.

 

  • Entre las prácticas recomendadas, no patrocinar marcas que no estén relacionados con el blog o con los que no te sientas identificado, es esencial. Si lo haces, el desapego se va a traslucir en tus textos y perderás credibilidad ante tus lectores. La confianza de tus lectores es crucial.

 

  • Analiza a tu audiencia, dependiendo de cómo sean tus lectores (número, grado de fidelización y especialización), hay métodos de rentabilizar tu blog que serán más interesantes que otros. Por ejemplo Adsense está indicado para audiencias más fluctuantes y menos fieles.

 

Existen otras formas de monetizar tu negocio, uno de los canales más al alza es Instagram. Esta red social es una perfecta herramienta para ofrecer contenidos valiosos a tu audiencia y recibir, a cambio, engagement hacia tu producto.

 

Y por último, sé natural, la cercanía y la sinceridad siempre se premia en un mundo como Internet plagado de contenidos y competencia.

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta