Como muchos ya sabréis FileMaker es una herramienta multiplataforma para desarrollar aplicaciones que se pueden ejecutar en Windows, Mac, iPad y iPhone. Su uso y su curva de aprendizaje para un principiante realmente son fáciles pero es innegable que si llegamos a esta herramienta buscando desarrollos muy elaborados nos podemos encontrar que, a priori, no son tan sencillos de hacer.

En la web de FileMaker se promocionan aplicaciones de desarrolladores independientes a precios muy interesantes. Aunque sigamos necesitando comprar las licencias de FileMaker para usarlas, comprar algunas de estas solucione,s nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Veamos algunas de ellas:

Sig Pyme Advance

FileMaker syg Pyme

Sig Pyme Advance es un completo Software de contabilidad y gestión para autonomo y pequeñas empresas. El Software contiene base de datos de clientes, presupuestos, pedidos/albaranes, gestion de cobros, facturación, facturas proforma,proveedores,facturas recibidas, gestión de pagos, libros de iva y gestion de otros gastos. Ademas permite hacer previsones de cobros y pagos.

ERP Sig Pyme

FileMaker ERP

El mismo desarrollador nos trae un completo ERP, un Software multiusuario y multiplataforma, modulable e instalable a medida. Intuitivo y amigable para el usuario permite llevar la gestion economica de ingresos y gastos, gestion de cobros, previsiones de pagos y tesoreria ademas de un completo control de almacenes, con aviso de roturas de stock y pedidos a proveedores. El Erp Sig Pyme permite un ainstalacion a medida y ampliación de funciones segun necesidades de la empresa.

Ambas herramientas están optimizadas para iPhone y iPad por lo que la experiencia de uso puede ser francamente muy buena.

Job Pro Central

FileMaker

Job Pro Central es un sistema personalizarle de gestión empresarial. Incluye CRM, Flujos de trabajo, Gestión de almacenes y Tareas. Mejora la productividad mediante la centralización de los procesos de negocio, tales como contactos, trabajo y gestión del tiempo, presupuestos, programación, procesado de pedidos, facturación y gestión de los empleados.

JobPro se adapta a cualquier tipo de organización o profesional tanto si usted vende servicios o productos, fabricación y ensamblaje,  reparaciones o mantenimiento, alquiler o préstamos. Dispone de un gran número de módulos que se pueden activar o desactivar para cada usuario.

Soluciones iniciales

No nos olvidaremos de las soluciones iniciales gratuitas que trae instaladas por defecto la propia plataforma y que son creación de los ingenieros de la propia empresa FileMaker. Todas y cada una de estas soluciones vienen adaptadas a la última versión. Creadas con mimo y esmero os encontraréis, no sólo con una fuente inagotable  para su estudio, pues permite trastearlas, cambiarlas y adaptarlas a nuestras necesidades, sino que además vienen preparadas para hacerlas funcionar en todas las plataformas. He de reconocer que algunas de ellas son auténticas joyas con las que aprender el uso de FileMaker.

Entre ellas podríamos hablar de:

Proyectos

projects

Con esta solución puede organizar sus proyectos y asignar tareas a los responsables, gestionar las fechas de vencimiento, el progreso, etc.

Facturas

invoices

La de facturas es una solución sencilla que nos permite mantener un listado de artículos y poder realizar las facturas. No es una solución muy compleja y no lleva gestión de almacenes pero es un buen recurso si necesitas realizar facturas. Es más, como viene adaptada para iPad y iPad es interesante poder llevarla en el móvil y realizar facturas a pie de obra, pudiendo incluso enviarlas por mail.

Facturación de horas

time_billing-2

Esta otra solución viene especialmente diseñada para facturar horas. Es otro buen recurso que, como el anterior, viene diseñado para usar también en iPad.

Y hasta 16 soluciones iniciales gratuitas…..

Como lo oyes, hasta 16 soluciones iniciales incluye la plataforma FileMaker nada mas instalarla. Todas modificables y adaptables. Listadas a continuación tienes soluciones:

  • Proyectos
  • Gestión de eventos
  • Contactos
  • Activos
  • Gestión de contenidos
  • Facturas
  • Inventario
  • Tareas
  • Presupuestos
  • Programación de recursos
  • Reuniones
  • Informe de gastos
  • Catálogo de productos
  • Registros del personal
  • Registro de horas
  • Notas de investigación

Puedes empezar a usarlas y, en el momento que se te queden pequeñas, ampliarlas a tu antojo o solicitar ayuda para ello. Desde este blog, donde tenemos pasión por FileMaker, ya se han realizado alguna que otra adaptación a petición.

 

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

1 Comentario

  1. Buenas tardes, agradecer todos los aportes que usted realiza.
    Siempre lo sigo en sus canales, me gustaría saber si podría hacer tutoriales de soluciones medicas en filemaker.
    se lo agradeceria

Dejar respuesta