Fue hacer un par de meses, recuerdo que era lunes por la tarde. Pasé a recoger a dos compañeros del blog (Julia y Jose Fulgencio) y nos acercamos a Finestrat (provincia de Alicante, en España).

IMG_20150525_190312La empresa Energy Sistem Technology S.A. es bastante fácil de encontrar y por suerte encontramos aparcamiento justo al lado.

Primera sorpresa: el primer impacto visual. Nada parecido a muchas de las empresas que vi por aquí, sino más bien un jardín precioso que daba acceso al edificio donde trabajan, un complejo tecnológico de más de 9.000 m2, que se ha consolidado como centro de I+D+i.

P1020522Entramos en un gran “hall” con una pequeña exposición, en su parte izquierda, donde vimos gran parte de los productos de la empresa.

Aprovechamos, mientras venían a recibirnos, para poder tocar y mirar, bajo cualquier ángulo, esos móviles y demás productos que tanto nos gustan a todos.

Podría seguir contándote cómo lo pasamos pero creo que será mejor que mires este vídeo montado por @jfulgen.

Difícil resumir (pero lo ha conseguido con su gran trabajo), en menos de 10 minutos, el par de horas que pasamos allí:

Dejo mi “pluma virtual” a mi compañera de viaje @juliavn para que nos cuente sus impresiones:

No puedo negar que esperaba la visita a Energy Sistem con gran impaciencia. Tenía muchísimas ganas de ver por dentro el funcionamiento de una marca que tanto está despuntando, no solo por conocer el desarrollo de sus productos sino también a nivel personal, es decir, cómo sus trabajadores conviven y trabajan en una empresa de productos tecnológicos enfocada a un público joven, y que cuida con tanto detalle lo que pone a alcance del cliente: desde el packaging, fotografía, tiendas físicas o redes sociales. Todo con mucho corazón.

El recibimiento por parte de Noemí y Elena fue estupendo. Nos enseñaron cada rincón de sus instalaciones, con una parada en la sala donde pudimos ver -y tocar- sus smartphones, ebooks, Music Box y demás productos, charlar de próximos lanzamientos, de lo que más nos gustaba de la marca y de lo que esperábamos de ella. Es estupendo ver el entusiasmo con que los trabajadores de Energy Sistem hablan de sus productos. Es algo que no se entiende muy bien hasta que, en la segunda parte de la visita, nos explicaron -junto a Daniel y Carlos-  la organización del trabajo, las secciones de la empresa, su historia (ahí descubrimos que Energy Sistem sacó el primer MP3 del mercado español en 2001) y su crecimiento, gracias a la innovación permanente, y por último, cómo se crea un producto Energy Sistem: desde el momento en que se “capta” la necesidad de ese producto, seguido de su diseño, imagen, pruebas y puesta a la venta.

Resumiendo, conocer Energy Sistem por dentro es descubrir de dónde viene el cariño y la frescura que la marca transmite. No es nada fácil involucrar a los trabajadores en los proyectos de una empresa, pero en este caso vi que cada producto que sale al mercado es “un hijo” para el equipo que lo desarrolla, y eso se transforma en unos productos cuidados y de gran calidad. Tal como comentan en el vídeo: no es necesario ser famoso para hacer cosas sorprendentes.

Aqui se termina este post. Espero que os haya gustado tanto como a nosotros. Nos leemos pronto…

Louis-Philippe (A.K.A. Lou)

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta