Hola a todos, hoy os traigo el análisis de una Tablet que nos ha cedido muy amablemente la gente de la compañía SPC, más concretamente la Tablet SPC Dark Glow 10.1, la primera tablet, por lo menos la que yo he probado con un chip octa core.

Mi primera impresión de la tablet fue buena, un buen acabado, agradable en la mano, una calidad aceptable pero con un diseño bastante simple y muy práctico. Y con un rendimiento bastante fluido.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS SPC Dark Glow 10.1:

Las características con la que cuenta la SPC Dark Glow 10.1 son las siguiente:

  • Pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles.
  • Procesador Octa Core Cortex A7 a 1.8GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna, ampliable mediante micro SD (hasta 32 GB).
  • GPU Power VR SGX544.
  • Cámara trasera de 2MPx.
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 4.0.
  • Batería de 6000 mAh.
  • Android kitkat 4.4.4.
  • Peso 544 gramos.
  • Dimensiones 285x171x12.9 mm.

 

Imagen tablet SPC Dark Glow y su caja

DISEÑO y HARDWARE

La SPC Dark Glow 10.1 no es una de las tablets más estéticas que he visto, pero esto no significa que no sea una buena opción a tener en cuenta. Está construida con plástico negro muy resistente y con un acabado mate que queda bastante bien.

En la parte frontal nos encontramos, como es lógico, la pantalla de 10.1 pulgadas y la cámara frontal. En la parte trasera nos encontramos la cámara trasera, el altavoz y toda la serigrafía de la marca.

La tablet presenta todos los conectores en la parte lateral de esta, concretamente en la parte derecha, en donde podemos encontrar el conector de microUSB, conector de tarjetas microSD, conector para los auriculares, un conector microHDMI, con el que podrás, reproducir o presentaciones en pantallas mas grandes, el botón reset y los botones del volumen y power.

Imagen lateral SPC Dark Glow 10.1

La SPC Dark Glow 10.1 cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución IPS de 1200×800 pixeles, con la que os aseguro que se ve realmente bien, tanto en interiores como en exteriores lo que se hecha de menos que la pantalla no se FULLHD.

Pantalla Frontal SPC Dark Glow

Parte trasera SPC Dark Glow 10.1

 

 

 

 

 

 

 

La tablet cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, de los que unos 11 GB quedan libre de almacenamiento. Una de las características de la SPC Dark Glow 10.1 es que cuenta, como ya he comentado antes, con una ranura microSD para poder ampliar la capacidad del dispositivo, hast 32GB.

Información RAM y Almacenamiento SPC Dark Glow 10.1

Información general SPC Dark Glow

 

 

 

 

 

 

 

CÁMARA

Uno de los puntos que he visto que tienen que mejorar es el tema de las cámaras, ambas de 2 MP, que a mi parecer se quedan cortas para según que tipos de usuarios.

La cámara frontal cumple con sus objetivos, que es realizar videollamadas y con 2MP es suficiente para poder realizarlas.

Sobre la cámara trasera, nos permite grabar videos en HD a 720p y 60fps.

 

BATERÍA

Sobre la batería, es un punto destacado ya que con sus 6000 mAh nos permite poder realizar un uso intensivo de la tablet durante bastantes horas.

 

CONCLUSIONES

Si estáis buscando una tablet de gama media para un uso estándar, y no os importa que cámara traiga, la SPC Dark Glow 10.1 es tu tablet.

Y por último quiero agradecer a los chicos de SPC el habernos cedido esta tablet para poder probarla.

Podemos encontrar la tablet SPC Dark Glow 10.1 al módico precio de 159,9€.

Más información: SPC Dark Glow 10.1

Compartir
Soy ingeniero informático. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y gadgets, sobretodo el mundo de Apple y Android. Bloguero y desarrollador web y aprendiz de desarrollador de aplicaciones móviles...

No hay comentarios

Dejar respuesta