Estas últimas semanas he estado probado un nuevo modelo de  pulsera cuantificadora, se trata de la Master Fit de Kaos Entertainment, una marca que está intentando posicionarse en el mercado  con productos marcados por una buena relación calidad/precio.

Kaos Master Fit

Especificaciones

  • Tamaño pantalla 128×32.
  • Compatible con iOS>6 y Android>4.3.
  • Batería 60mAh.
  • Tiempo de espera de hasta 200 hrs.
  • Podómetro, Calorías, Distancia, Monitor de sueño.
  • Vibración, Alarma, Anti-pérdida.
  • Alerta de llamada y SMS.
  • Resistente al agua (IP67).
  • Captura remota de foto.
  • Control de música.
  • Reloj.

¿Qué hace la Kaos Master Fit?

  • Monitoriza la cantidad y la calidad de tu sueño. Sincroniza los datos de nuestro sueño para ver gráficos online que ilustran nuestra pauta de sueño. Dicha sincronización debemos activarla nosotros, poniendo la pulsera en modo sueño, de manera sencilla, y saliendo de dicho modo al despertar. Además podemos despertarnos tranquilamente con una alarma vibratoria silenciosa. Podríamos esperar que pudiera obtenerse una medición más detallada del sueño, ya que solamente marca el momento en que nos acostamos, el que nos despertamos, y los momentos de sueño profundo o ligero. Si bien, entiendo que acceder a un menú más completo en el sueño hubiera supuesto encarecer bastante el producto.
  • Mide el número de pasos que damos cada día, las calorías y las distancias, así como el tiempo que hemos estado activos. Todo ello con una precisión realmente buena.
  • Resistente al agua (IP67) así que podemos ducharnos o nadar con ella. Una gran ventaja.
  • Reloj + alerta de llamadas y SMS entrantes en nuestro smartphone, siempre que tengamos el teléfono cerca y conectado por bluetooth a nuestro smartphone.
  • Alarma anti-pérdida, nos avisa con una vibración de la desconexión entre el smartphone y la pulsera.
  • Captura remoto de foto, que nos permite hacer una foto, pulsando el botón de la misma, siempre que estén conectados mediante bluetooth y activemos la “cámara remota” desde la app.
  • Control de música.

Os dejo a continuación un pequeño vídeo resumen de las funcionalidades de la pulsera.

Carga, batería y autonomía.

No podemos cargar la pulsera con un cable microUSB, sino que la pulsera lleva un cargador propio, no es algo insalvable, pero hubiera sido mejor una entrada microUSB. La batería me ha durado aproximadamente cuatro días, una duración bastante correcta.

Diseño, materiales y usabilidad.

El diseño de la Kaos Master Fit es atractivo, y está fabricado en un material de goma flexible. Es cómoda en la muñeca y no molesta. Tiene un doble cierre de seguridad, que es bastante fiable. El interior presenta unas ondulaciones, que son bastante propensas a guardar suciedad, y que sirven para dar mayor sujeción en la muñeca, en el lado izquierdo está el único botón de la pulsera, que nos da acceso a los menús, y en el derecho la conexión de cargar, que debemos tener siempre bien cerrada, para poder mojar la pulsera sin peligro.

En cuanto a la pantalla de la Kaos Master Fit está “dormida” y para conocer la hora o navegar por los distintos menús, que nos dan información, hay que pulsar el botón del lateral izquierdo. Una opción para ahorrar batería y que solo salga del “letargo” cuando queramos ver la hora o los pasos que hemos dado.

Respecto al uso diario de la pulsera, para poder acceder a los distintos menús, es bastante sencillo a través del único botón que lleva la pulsera:

1 pulsación: Hora

20150818_204905

2 pulsaciones: Pasos del día.

20150818_205015

3 pulsaciones: Menú sueño –>pulsación prolongada: inicio modo sueño/fin modo sueño

20150818_205106

4 pulsaciones: Control de música.

20150818_205201

Con el uso de la pulsera he podido comprobar que la memoria del dispositivo es de un solo día, es decir, es necesario sincronizar la pulsera diariamente para no perder la información de nuestros pasos o sueño.

App.

La aplicación que nos recomienda el fabricante para sincronizar la pulsera con el smartphone se llama E-band, es sencilla pero cumple a la perfección para darnos los datos relativos a nuestros pasos o sueño.

Tendremos que crear un usuario para empezar a usarla y emparejarla con nuestra pulsera. La información de los pasos tiene una pantalla principal:

Screenshot_2015-08-18-13-02-38

Y una sub-menú, al que se accede pulsando sobre el círculo de los pasos, donde la información viene más detallada con un gráfico y el tanto por ciento que hemos conseguido sobre nuestro objetivo de pasos establecido:

Screenshot_2015-08-18-13-04-56

La pestaña de sueño también nos da una primera información general, viendo el tiempo de sueño profundo y sueño ligero.

Screenshot_2015-08-18-13-02-43

Pinchando sobre el círculo del total de hora, accedemos al sub-menú donde podremos ver cómo se reparten esas horas de sueño profundo o ligero, o los momentos que hemos estado despiertos en mitad de la noche, aunque no nos dice las horas en que eso ocurre:

Screenshot_2015-08-18-13-05-20

La app nos da un resumen semanal de nuestro sueño o pasos, algo que han llamado “Tendencia”

Screenshot_2015-08-18-13-03-01

Screenshot_2015-08-18-13-03-05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el menú tendremos acceso a marcar nuestros objetivos, configurar las alarmas, activar la cámara remota o el control de música.

Screenshot_2015-08-18-13-02-49

 

Conclusiones.

Es una buena pulsera de actividad, para iniciarse en el mundo del control de nuestra actividad diaria, comenzando por el control de nuestros pasos o calidad del sueño. Las características adicionales, como el control remoto de cámara o de música, son muy interesantes, sobre todo para un segmento más joven de usuarios. Además, que sea sumergible es un plus de calidad y que mejora el uso sustancialmente.

Para quien busque un cuantificador de actividad física sencillo pero fiable, este Kaos Master Fit es una opción con una muy buena relación calidad/precio.

Podéis comprar la Kaos Master Fit, por 39,95 € aquí:

kaos_master_fit

 

¡SORTEO!

Todos aquellos que hayan leído este post, podrán participar en el sorteo de esta Kaos Master Fit, por gentileza de Kaos Entertainmentdistribuidor oficial de Rollei en España.

El procedimiento es muy sencillo:

1) Seguir nuestra cuenta de twitter @louesfera (pulsando en el botón “seguir”).

2) Seguir la cuenta de twitter de @KAOSEntertain  (pulsando en el botón “seguir”).

3) Publicar un tuit (no una mención) nombrando a @Louesfera y @KAOSEntertain, con la url de este post, y añadiendo el hashtag #sorteoMasterFit. Si queréis, lo podéis hacer automáticamente, pulsando el botón de abajo:

4) Rellenar el siguiente formulario, para poder ponernos en contacto con el ganador, una vez realizado el sorteo:

La información aquí solicitada solo se usará para ponerse en contacto con el ganador, una vez comprobado que ha cumplido los requisitos de participación.
Sorteo válido para mayores de edad residentes en Península y Baleares.
*Kinakailangan
    Kailangang sagutin ang tanong na ito
    Kailangang sagutin ang tanong na ito
    Kailangang sagutin ang tanong na ito
    Huwag isumite kailanman ang mga password sa pamamagitan ng Google Forms.

El sorteo se realizará entre todos aquellos que sigan estas reglas antes de las 23:59 del viernes 4 de septiembre.

El sorteo será monitorizado y se elegirá al ganador mediante la web www.random.org

¡Mucha suerte!

Actualización.

El ganador del sorteo ha sido @gaizka_arija. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios

Dejar respuesta