En su parte frontal superior, encontramos la cámara frontal, sensores y el LED de notificaciones RGB. En la parte frontal inferior, además de botones capacitivos, encontramos el botón físico Home, el cual incluye el sensor de huellas dactilares. En el perfil superior, encontramos la ranura para la tarjeta NanoSIM, el puerto de infrarrojos y el micrófono de cancelación de ruido. En el perfil inferior se encuentra, el jack para auriculares, el puerto micro USB, el micrófono y el altavoz principal. En el lado derecho tenemos el botón de bloqueo y en el izquierdo el control de volumen. Y por último, en su parte trasera encontramos su cámara principal, el flash LED y el sensor de ritmo cardíaco.
Su exuberante pantalla de 5,1 pulgadas, resulta ser la principal característica de este terminal. Cuenta con una resolución 2K y tecnología Super AMOLED, llegando a una densidad de 577ppi. Junto a un extraordinario nivel de brillo, hace que su visualización sea perfecta, incluso bajo los rayos solares. Además con la curvatura de sus dos extremos, hace que la experiencia de visionado, sea mucho más inmersiva.
En su interior encontramos un procesador Octa-Core de 64bits, de la propia firma Samsung, concretamente el Exynos 7420, junto a 3GB de memoria RAM, y una GPU Mali T-760. Y hay que decir que su rendimiento es excelente, pero eso sí, en cuanto le exigimos un poco, el terminal acusa un sobrecalentamiento, algo excesivo. En cuanto al almacenamiento interno, disponemos de tres versiones 32GB, 64GB y 128GB, recordando que no tenemos posibilidad de ampliación.
Su cámara principal es de 16 megapixel, que junto a su estabilización óptica y a su apertura focal de 1.9, logra unos resultados inmejorables. Incluso en ambientes con poca iluminación, los colores resultan fieles a la realidad y no se acusa la aparición de ruido. Además todo ello se complementa con una excelente aplicación, desde la cual disponemos de infinidad de modos y ajustes, además de un modo pro, desde el cual podremos manejar cualquier parámetro manual de la cámara, al más puro estilo de un fotógrafo profesional. También podremos grabar vídeo con resolución de hasta UltraHD 4K, contando con efectos de cámara lenta o cámara de alta velocidad.
Su cámara frontal es de 5 megapíxel y también cuenta con apertura focal 1.9, además, con su óptica gran angular, resulta perfecta para nuestros selfies.
En cuestión de software, viene con Android 5.0.2 Lollipop, y como es costumbre en Samsung, con la capa TouchWiz. Pero poco a poco Samsung parece que está adelgazando a dicha capa, resultando cada vez más fluida. Además en esta nueva versión, nos brinda la posibilidad de desinstalar aplicaciones, de sistema, que no nos sean necesarias.
También tenemos funciones exclusivas gracias a su pantalla curvada, como por ejemplo la posibilidad de tener en uno de sus laterales, 5 accesos directos a nuestros contactos favoritos. También deslizando el dedo por su parte curvada, visualizaremos un banner con información, notificaciones, etc.
Como conclusión, podemos decir estamos ante un magnífico terminal, además de contar con uno de los mejores diseños del mercado. Eso sí, terminal destinado a un público muy selecto, ya que su precio es bastante prohibitivo. Arrancando el modelo más básico (32GB) en los 849 euros y el más alto (128GB) en 1049 euros.
@jfulgen