Hace unas semanas Energy Sistem lanzaba al mercado su nuevo e-reader, el Energy eReader Pro+ ,  el hermano mayo del Energy eReader Pro, y que en los últimos días he tenido la suerte de probar y someter a un exhaustivo análisis.

Como lectora empedernida que soy y usuaria de Kindle, no podía dejar de probar este libro electrónico de Energy Sistem, marca precursora de la introducción del e-reader en España.

Este modelo es comparable, por características, al Kinder Paperwhite, adelantándose Energy al incluir la pantalla HD en este Pro+, cuando Amazon acaba de hacerlo.

Pro+EnergySistem

Especificaciones técnicas.

PANTALLA

  • Tamaño de la pantalla: 6″.
  • Tipo: Eink Pearl HD, tinta electrónica 16 niveles de gris.
  • Resolución: 758 x 1024 pixels (H x V) / 212ppp.
  • Pantalla táctil.
  • Pantalla con luz integrada.
  • Sistema antirreflectante.
  • 160 x 122 x 10 mm.
  • 220 gr.

FUNCIONES DE LECTURA

  • Soporta libros con contenido protegido Adobe DRM.
  • Funciones avanzadas de lectura: Ir a página, lectura horizontal y vertical, diversos tipos y tamaños de letras, favoritos, marcadores de páginas, avance automático de página, explorador de la biblioteca, historial de libros recientes.
  • Incluye 1500 libros de la literatura universal de regalo.

FORMATOS SOPORTADOS

  • Libros: TXT, PDF, EPUB, FB2, HTML, RTF, CHM, MOBI.
  • Música: MP3, WMA, WAV, OGG.
  • Imágenes: JPEG, BMP, GIF, PNG.

BATERÍA Y AUTONOMÍA

  • Batería de Litio Recargable 3.7 V / 2800 mAh.
  • Autonomia: hasta dos meses de uso con una sóla carga.*
  • Tiempo de Carga: 3 a 5 horas por vía USB (cable incluido) dependiendo de la fuente de carga.
  • Alimentación por adaptador no incluído: max 1.2A

* Cálculo basado en media hora de lectura diaria, con mínimo nivel de iluminación y la conectividad WiFi desactivada.

MEMORIA

  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tipos de tarjeta soportado: Micro SD (SDHC/XC) hasta 64 GB.
  • Memoria RAM: 512MB.

SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTADOS

  • Sistema Operativo: Android 4.2.
  • Compatible con Windows ; Linux ; Mac OS X.

OTROS

  • Wi-Fi integrado.
  • Interfaz de usuario en múltiples idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, checo y ruso.

Diseño y conectividad.

Como siempre, Energy Sistem nos trae un cuidado packaging para presentar este producto, y la funda protectora que también nos hicieron llegar. Un plus que siempre es de agradecer y que hace valorar más un producto.

EreaderPro+

En cuanto al diseño del e-reader en si mismo, decir que está fabricado en un policarbonato que le da sensación de consistencia y proporciona un buen agarre. La única pega que le pongo a este material es lo poco limpio que es, ya que se quedan marcadas las huellas de nuestros dedos con mucha facilidad.

Tiene un cuerpo redondeado, tanto en los bordes como en la parte trasera, que lo hace fácil de sujetar y proporciona acceso cómodo a los botones de “página delante/detrás”. Sus 220 gramos de peso se me han hecho excesivos si lo comparo con mi Kindle 4, pero no es una comparación adecuada, ya que las características superiores del Ereader Pro+ conllevan necesarias renuncias, una de ellas el peso.

Al tener pantalla táctil, la presencia de botones físicos es mínima:

– Avance/retroceso de página, encontramos este botón en el borde derecho e izquierdo del e-reader (los zurdos también leen).

– Retroceso, este botón se encuentra, en el borde derecho, sobre el botón de avance/retroceso de página.

– Actualizar, este botón lo veremos en el borde izquierdo, sobre el botón avance/retroceso de página.

– En la parte inferior del dispositivo podemos encontrar el botón de encendido/apagado, la entrada microUSB para la carga y conexión para PC, la entrada jack para auriculares y la ranura para la tarjeta microSD.

Software, pantalla y manejo.

El Energy Ereader Pro+ funciona con Android 4.2, dando la oportunidad de usar algunas de las aplicaciones que podemos encontrar en Google Play para mejorar la experiencia de uso del e-reader. En mi opinión, es una buena opción para poder descargar los documentos a leer desde la nube o acceder de forma libre a las carpetas del e-reader.

Pasamos a ver el funcionamiento del libro electrónico, empezando por su menú.

Como veis, en la pantalla principal podemos acceder a nuestras lecturas recientes, los últimos libros añadidos y, en la parte inferior:

20150704_161754

  • Libros. 

Podremos acceder a las carpetas donde se guardan nuestros libros o documentos.

20150704_162418

  • Archivos.

Al igual que en cualquier smartphone Android, nos da acceso a la memoria interna del dispositivo.

20150704_164614

  • Aplicaciones.

Viene por defecto con las siguientes aplicaciones, a las que se puede acceder desde el menú principal. Respecto a la instalación de otras apps, recomiendo ser cuidadoso al instalarlas, ya que, debido a los permisos que algunas de ellas nos piden, pueden influir en algunos aspectos de normal funcionamiento del e-reader.

app_ereaderPro+

  • Ajustes.

Desde este sub-menú podremos acceder a distintas configuraciónes del e-reader, como el Wi-Fi, gestión de cuentas, idiomas, almacenamiento, actualizaciones y más.

20150704_162438

  • Navegador.

Este Energy Ereader Pro+ también nos da la opción de poder navegar por internet con él. No es muy cómodo, pero si útil para alguna consulta rápida.

20150704_162547

 

Desde la parte inferior también podremos acceder al ajuste de iluminación de la pantalla, solo tenemos que tocar sobre el icono de la bombilla, algo que también podremos cambiar desde cualquier hoja de un libro que estemos leyendo.

Vamos a ver a continuación las opciones que encontramos cuando estamos leyendo un libro.

Solo con tocar la pantalla, nos aparecerán dos barras, una inferior y otra superior.

En la superior encontraremos cinco iconos:

  • Flecha retroceso.
  • Bombilla: ajuste de iluminación.
  • Buscar.
  • Menú de libro.
  • Marcador de página.

En la barra inferior encontrados otros cinco iconos, que nos llevarán a las funciones avanzadas de lectura.

En el primer icono podremos ir a una  página concreta, o cambiar de capítulo, en el segundo icono podremos cambiar entre diversos tipos, estilos y tamaños de letras, o modificar el interlineado; en el tercero podremos programar el avance automático de página y en el cuarto icono podremos configurar la pantalla para leer de forma vertical u horizontal. Por último, en el quinto icono, encontraremos la información del libro que estamos leyendo: tipo, tamaño y ruta en el almacenamiento del e-reader.

 

A continuación os dejo un pequeño video donde ver el manejo del e-reader.

La pantalla HD nos proporciona una lectura cómoda, en cualquier situación, sin reflejos -incluso a pleno sol- ni rastro de tinta de palabras de páginas anteriores. En cuanto al tacto, para seleccionar menús o sub-menús, a veces es necesario insistir, pero nada importante. Obviamente no estamos ante la pantalla de un smartphone.

He de reconocer que no me gustan las pantallas táctiles en los e-reader, por mantener la limpieza de la pantalla principalmente, así que he intentado tocar la pantalla lo mínimo posible durante la lectura, por eso creo que los botones físicos laterales son un acierto.

Autonomía.

Respecto a la batería, haciendo un uso de una hora aproximada de lectura diaria, la iluminación apagada o en el primer nivel y el Wi-Fi desconectado, he llegado a usarlo unos veinte días sin cargarlo. Lo que me parece una autonomía excelente.

Iluminación.

La iluminación nos permite disfrutar de la lectura en cualquier situación, pudiendo adaptar el brillo entre más de 20 niveles. El fondo se ve claro y sin manchas. En mi caso, en ningún momento he pasado del nivel 1, que ya ofrece una iluminación perfecta para leer a oscuras.

Conclusión.

Estamos ante un modelo bonito, potente, con una pantalla de gran definición y que, en general, deja un buen sabor de boca. Nos permite leer incluso en bajas condiciones de luz exterior, gracias a su luz integrada, y su acabado es más que satisfactorio. Si tuviera que ponerle alguna pega, sería su peso. Si a todo esto le sumamos una garantía de 36 meses y un precio ajustado, tenemos un interesante y completo acompañante para esas horas de lectura en cualquier situación que nos apetezca.

Podeis comprar el Energy Ereader Pro+, por 129 €, en la web de Energy Sistem:

Captura

¡Sorteo!

Todos aquellos que hayan leído este post, podrán participar en el sorteo de este Energy Ereader Pro+ (incluida su funda protectora), por gentileza de Energy Sistem.  El procedimiento es muy sencillo:

1) Seguir nuestra cuenta de twitter (https://twitter.com/louesfera) pulsando en el botón “seguir”.

2) Seguir la cuenta de twitter de Energy Sistem (https://twitter.com/EnergySistem) pulsando en el botón “seguir”.

3)Publicar un tuit (no una mención) nombrando a @Louesfera y @EnergySistem, con la url de este post, y añadiendo el hashtag #sorteoEnergyEreader. Si queréis, lo podemos hacer por vosotros, pulsando el botón de abajo:

4) Rellenar el siguiente formulario, para poder ponernos en contacto con el ganador, una vez realizado el sorteo:

La información aquí solicitada solo se usará para ponerse en contacto con el ganador, una vez comprobado que ha cumplido los requisitos de participación.
Sorteo válido para mayores de edad residentes en Península y Baleares.
*Wymagane
    Odpowiedź na to pytanie jest wymagana
    Odpowiedź na to pytanie jest wymagana
    Odpowiedź na to pytanie jest wymagana
    Nigdy nie podawaj w Formularzach Google swoich haseł.

El sorteo se realizará entre todos aquellos que sigan estas reglas antes de las 23:59 del domingo 19 de julio.

El sorteo será monitorizado y se elegirá al ganador mediante la web www.random.org

¡Mucha suerte!

[Actualización]

El ganador del sorteo ha sido @micasualidad. ¡Enhorabuena! Nos ponemos en contacto contigo por email.

Tags: , , , , , ,
Contable buceando en nuevos mares. Lectora empedernida, Androidtecnológica y bebedora de Martini.

Related Article

4 Comments

Ignacio J. Ortiz Jul 7, 2015 at 13:20

Completísimo post… Así da gusto a la idea de hecerse una idea a la hora de adquirir ereaders.

Gracias!!!

    Julia Villar Nieto Jul 7, 2015 at 19:36

    Hola, Ignacio.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Seguiremos intentando hacerlo lo mejor posible.

    Un saludo.

Mauricio Jul 20, 2015 at 20:41

Este es un ereader que me gustaría comprarme pero siempre me gusta hacerlo en una tienda física para realmente tocar el producto que quiero. Porque motivo no se ve en las tiendas? FNAC tiene el PRO pero no va a traer el PRO+. Son ciertas las malas lenguas que dicen que la pantalla se rompe muy pronto?

    Julia Villar Nieto Jul 21, 2015 at 9:36

    Hola, Mauricio.
    No puedo responderte a la pregunta de porqué no lo encuentras en tiendas, pero te informo de que la tienda online de Energy te da la opción de comprarlo, y devolverlo en 30 días si no estás satisfecho.
    Respecto a la pantalla, no he tenido ningún problema con su uso, pero si lo hubiera, los productos Energy tienen 36 meses de garantía.

    Muchas gracias por leernos.

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies