xiaomi_mi_note_miui_bg01

Hoy os traigo la revisión de un terminal, que tengo que reconocer, me ha seducido, el Xiaomi Mi Note. Smartphone que destaca por su exquisito diseño, más aún siendo mi unidad de pruebas, la de acabado en bambú. Su carcasa trasera es de bambú auténtico, todo su contorno de aluminio y el frontal de cristal Gorrilla Glass 3. Además tenemos disponibles otros tres acabados, blanco, negro y rosa.

Como buen phablet, en su frontal destaca su amplia pantalla de 5,7 pulgadas,fabricada por Sharp y JDI. Cuenta con resolución FullHD, alcanzando 386 puntos por pulgada. Y gracias a su excelente nivel de brillo y su alto contraste, su visualización es perfecta en cualquier condición. Sus botones son capacitivos y están fuera de la pantalla. En la parte superior, del frontal, encontramos su cámara delantera de 4 megapixels, con tecnología Ultrapíxel, junto al auricular y el led de notificaciones. En el lateral derecho está el control de volumen y el botón de bloqueo, ambos construidos en aluminio. En el lado izquierdo encontramos, una única bandeja para Micro SIM y Nano SIM, puesto que hablamos de un terminal Dual SIM LTE. En el lado superior encontramos el jack 3.5mm, para auriculares y el micrófono de cancelación de ruido. En el lado inferior tenemos el micrófono y el altavoz principal, altavoz que destaca por su excelente calidad de sonido y su altísima potencia. Y por último en la parte posterior encontramos su cámara principal de 13 megapíxeles, fabricada por Sony y su doble flash LED de la firma Philips.

En su interior, si bien no encontramos componentes de la última hornada, si encontramos características de alta gama. Incorporando un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5GHz, junto a 3GB de memoria RAM y la GPU Adreno 330.Y hay que decir que su rendimiento es magnífico ofreciendo una excelente fluidez, tanto en el sistema, como en el desempeño de tareas pesadas. Tenemos dos opciones en cuanto a almacenamiento interno, 16GB y 64GB, recalcar que en el modelo de 16GB, nos quedarán libres para el usuario, unos 11GB, sin posibilidad de ampliación. Aunque Xiaomi nos regala 5GB, en su servicio MiCloud.

Su cámara principal cuenta con el sensor IMX214 de Sony, y con sus 13 megapixels, arroja unos excelentes resultados. Ademas de contar con la ayuda de su estabilizador óptico integrado. También es capaz de grabar video UltraHD 4K. Añadiendo también su magnífica aplicación de cámara, repleta de opciones y modos, resultando sencilla y muy intuitiva.

Posee una potente batería de 3.000mAh, fabricada por la firma Sony. Que nos ofrece una excelente autonomía, de hasta dos días completos y unas 5 horas de pantalla.

En cuestión de software viene con Android 4.4.4 kitkat, pero la verdad es que cualquier parecido con Android es pura casualidad. Gracias a la capa propia de Xiaomi, MIUI en su versión 6. Y la verdad es que se distingue, por su buen funcionamiento, su exquisito diseño y sus excelentes aplicaciones propias del sistema. Además de la posibilidad de tener actualizaciones de sistema, semanales o mensuales, implementando con cada una de ellas mejoras en el dispositivo. También contamos con un excelente asistente de seguridad, con el que podremos controlar, desde los permisos de cada aplicación, el consumo de datos y limpieza de posibles amenazas. Hay que tener muy en cuenta que Xiaomi, no vende fuera de China, por lo cual él Mi Note nos vendrá de serie con los idiomas chino e inglés. Pero gracias a los foros miui.es ó xiaomi.eu podremos tener nuestro Mi Note en español, en escasos minutos.

Como conclusión, podemos decir que estamos ante un terminal, de alta gama, a un precio muy razonable. Dado que lo podemos conseguir por unos 400 euros, eso sí tendremos que hacer uso de Internet, y los importadores, dado que Xiaomi no vende directamente en España. Una opción de compra muy a tener en cuenta.

@jfulgen

No hay comentarios

Dejar respuesta