Uno de los grandes puntos débiles de muchos dispositivos suele ser la batería. Ya sea porque tienen una baja capacidad, o porque le damos un uso excesivo, no consiguen aguantar hasta el final del día. Por eso las baterías externas (o Power banks) están en pleno auge, ya que es una forma rápida y eficaz de dar “nueva vida” a nuestros dispositivos.

Sin embargo, debemos ser realistas, una batería externa no es algo que el usuario desee. No es un producto que llame la atención ni tampoco hace suspirar a quien lo ve. Se trata de algo útil, una herramienta que nos ayuda en nuestro día a día, pero nada más. Incluso, para muchos usuarios, es engorroso tener que llevar encima una batería externa, ya que cuanta más capacidad tienen más grandes son, y la mayoría de las veces solo necesitamos una pequeña carga de emergencia, puede que ni necesitemos cargar al completo nuestro terminal.

Partiendo de este concepto, nuestro amigos de Leotec han desarrollado una mini Power Bank, de las más pequeñas del mercado, ya que  tiene un tamaño super-reducido, que nos permite llevarla en cualquier bolsillo, ocupando un espacio mínimo y proporcionando una recarga extra ideal para situaciones de emergencia.

Especificaciones.

  • Compatible con smartphones, MP4, MP5, cámaras de fotos, etc.
  • Protección contra cortocircuitos, sobrecargas/descargas, sobrecorriente.
  • Capacidad 600 mAh.
  • Entrada 5V 500mA.
  • Salida USB: 5V 800mA.
  • Tamaño: 50x28x14.5 mm.
  • Peso: 35 g aprox.

Diseño.

Como ya habéis podido ver, el diseño de la mini Power Bank es austero, pero tiene todo lo necesario para funcionar correctamente dentro de un tamaño muy pequeño.

20150607_200234

Como veis en la foto, cuando digo pequeño, no hay lugar a confusión.

La mini Power Bank tiene en la parte superior, protegido con una capucha, el puerto microUSB para conectar a nuestro smartphone, en el lateral derecho otro puerto microUSB para recargar la Power bank, e incluso trae, en la parte izquierda, una pequeña ranura que nos da la opción de usarlo de llavero, para poder llevarla con nosotros siempre que salgamos de casa.

Funcionamiento, rendimiento y experiencia de uso.

El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente la conectamos al smartphone y empieza a cargar automáticamente, para saber que lo está haciendo correctamente se encenderá una luz azul en la mini Power Bank, que se apagará cuando haya terminado su carga de 600 mAh.

Leotec mini Power bank

Como podéis ver, se adapta perfectamente a cualquier smartphone, incluso aunque tenga el microUSB de carga en la parte superior, como el caso del modelo de la fotografía.

Para cargar la Leotec mini Power Bank, solo tenemos que conectar el cable microUSB, que viene incluido en el paquete, por un extremo a la batería externa y por otro a un cargador de corriente o un puerto USB. Se encenderá una luz roja mientras dure el proceso de carga, que se pondrá azul cuando esté totalmente cargada y lista para un nuevo uso.

Leotec mini Power Bank cargando

En relación al rendimiento de la batería externa, debo decir que cumple perfectamente con su cometido de “batería de emergencia”. Obviamente no podemos esperar que nos cargue nuestro smartphone al completo, pero he obtenido hasta un 22% de batería más en apenas 15 minutos, tras cargar mi Samsung S4 apagado.

El propio fabricante recomienda, para sacar el máximo partido a la pequeña Power Bank, cargar nuestro smartphone apagado, lo que nos dará esa carga extra necesaria para un par de llamadas o algunos mensajes.

Obviamente, también he probado a usarla con el smartphone encendido, con el Wi-Fi conectado y el brillo de pantalla en “auto”, obteniendo apenas un 10% de batería extra.

Resumiendo, tendremos en un tamaño reducido y siempre con nosotros, esa dosis extra de energía para nuestro terminal, que nos puede sacar de más de un apuro.

La mini Power Bank 600 mAh de Leotec, ronda los 9 euros y podéis encontrarlas en varios puntos de venta.

Leotec puntos de venta

 

¡SORTEO!

Todos aquellos que hayan leído este post, podrán participar en el sorteo de esta Leotec mini Power Bank, por gentileza de Leotec.  El procedimiento es muy sencillo:

1) Seguir nuestra cuenta de twitter (https://twitter.com/louesfera) pulsando en el botón “seguir”.

2) Seguir la cuenta de twitter de Leotec (https://twitter.com/leoteccomputer) pulsando en el botón “seguir”.

3) Publicar un tuit nombrando a @Louesfera y @leoteccomputer, con la url de este post, y añadiendo el hashtag #SorteoLeotec. Si queréis, lo podemos hacer por vosotros, pulsando el botón que hay a continuación:

4) Rellenar el siguiente formulario, para poder ponernos en contacto con el ganador, una vez realizado el sorteo:

Esta información solo se usará para ponerse en contacto con el ganador, una vez comprobado que cumple los requisitos.
*Obligatoire
    Cette question est obligatoire.
    Cette question est obligatoire.
    Cette question est obligatoire.
    N'envoyez jamais de mots de passe via Google Forms.

El sorteo se realizará entre todos aquellos que sigan estas reglas antes de las 23:59 del sábado 13 de Junio.

El sorteo será monitorizado y se elegirá al ganador mediante la web www.random.org

¡Mucha suerte!

*sorteo válido para residentes en Península y Baleares.

Actualización.
El ganador del sorteo ha sido @oskaragirre. ¡Enhorabuena! Nos ponemos en contacto contigo.

No hay comentarios

Dejar respuesta