Hoy vamos a conocer el MyWiGo Halley, el primero de los nuevos smartphones libres que, durante los próximos meses, presentará la multinacional española MyWigo, y que ha tenido a bien prestarnos para esta review.

Se trata de su primer modelo que cuenta con tecnología LTE, lo que permite conectar el dispositivo a las redes 4G. Además, cuenta con un diseño atractivo, slim y parte trasera redondeada para que se adapte mejor a la palma de la mano.

mywigo-halley

Características.

  • CPU: MTK6582 1.3gHZ.
  • SO: Android 4.4 Kit-Kat.
  • RAM: 1GB DDR3.
  • ROM: 8GB ROM + 8GB microSD.
  • Pantalla: 5″ QHD IPS (960×540).
  • Dual SIM.
  • Cámara frontal: 5 Mpx.
  • Cámara trasera: 8 Mpx x AF +flash.
  • Micro SD hasta 32 GB (incluida una de 8GB).
  • 2G: GSM 850mhz/900Mhz/1800Mhz/1900 Mhz.
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n.
  • 3G: UMTS 900 Mhz/2100 Mhz.
  • 4G: 800 Mhz/1800 Mhz/2600 Mhz.
  • Bluetooth 4.0.
  • Bateria 2200 mAh.
  • MicroUSB 2.0.

Diseño. 

El aspecto físico del MyWigo Halley es bastante clásico, aunque elegante. La tapa trasera extraíble, no sin bastante esfuerzo, tiene una ligera curvatura lo que la hace más ergonómica. La cámara trasera sobresale del del dispositivo, lo que a largo plazo seguramente puede provocar arañazos, algo que podemos solucionar con una buena funda, claro está.

El altavoz está en la parte inferior, pero el diseño curvo del móvil consigue evitar que este se tape cuando se apoya sobre una mesa. El volumen es bastante alto y sin muchas distorsiones.

20150517_183543

Un detalle que me ha gustado es que la parte inferior y la superior tienen un acabado en fibra de carbono, un toque de distinción y calidad. En la parte superior se encuentra el microUSB y la entrada de auriculares. Los botones de subir/bajar volumen y apagado/encendido se encuentran juntos, en el borde derecho del terminal.

mywigo-halley

Pantalla.

El MyWigo Halley  tiene una pantalla de 5″ QHD, y no viene con ningún tipo de protección anti-arañazos, tipo Gorilla Glass o similar. La resolución es de 540×960 px, y está bien para un uso poco exigente, como redes sociales, Internet o enviar algún correo, pero cuando pasamos a uso de contenido multimedia, como por ejemplo YouTube, me ha parecido escasa.  A pesar de ello, se ve correctamente desde todos los ángulos, y a plena luz del sol presenta un brillo suficiente para poder usar el smartphone con comodidad.

halleypantalla

halley-mywigo-teclas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conectividad, sistema operativo, comunicación y GPS.

El micro-USB 2.0 está en el borde superior centrada, junto a toma obligatoria de 3,5 mm.

Tanto el Wifi como el GPS funcionan correctamente y no he notado ningún tipo de problema al respecto.

El GPS se ha comportado de forma estable consiguiendo un rápido posicionamiento en todo momento, lo he probado con Maps y ha funcionado sin ningún tipo de problemas.

mywigoHalley-gps

 

El alcance del WiFi ha sido bastante bueno, dentro de una distancia de entre 8-10 mt.

Screenshot_2015-05-21-11-36-25

 

Este MyWigo Halley también dispone de conectividad 4G LTE, algo importante ya que, pese a que no está siendo utilizada aún de manera extensiva en España, se espera que se realice un gran despliegue de 4G en los próximos meses.

La posibilidad de usar su dual SIM, es algo que se agradece siempre.

Como era de esperar, por el rango de precio en que nos movemos, no tenemos chip NFC.

El MyWigo Halley dispone de Android 4.4.2 KitKat casi puro, solo encontramos una capa de personalización visual, ya que podemos cambiar el aspecto del “launcher”, entre seis opciones.

mywigoHalley-launcher

 

Tiene un comportamiento fluido,  con pocas ralentizaciones a la hora de ejecutar aplicaciones o abrir archivos. En las pruebas de estrés no ha fallado mucho, pudiendo mover todas las aplicaciones con fluidez y soltura, cambiando de unas a otras con el programa de multitarea. Solo con algunas apps más pesadas, la reacción del smartphone era más lenta. Respecto a las pruebas con juegos, solo con algunos de ellos, los más exigentes, sí aprecié “lags”.

Este terminal cuenta con 8 GB de almacenamiento interno. Este almacenamiento hoy en dia se queda un poco corto para su uso exclusivo, pero este MyWigo Halley incluye una tarjeta microSD de 8 GB, donde podremos guardas nuestras fotos y videos, sin saturar la memoria del dispositivo.

mywigoHalley-almacenamiento

 

Cámara y multimedia.

Este terminal cuenta con una cámara trasera de 8 Mpx, y 5 Mpx en su cámara frontal. Los resultados obtenidos con el MyWigo Halley son bastante aceptables para ser una cámara de gama media.

La aplicación de cámara que viene con el teléfono es la que trae Android por defecto, sencilla para un uso cotidiano y sin grandes expectactivas. A plena luz del día, las fotos son bastante aceptables, aunque en condiciones de poca luz, donde es necesario el uso de flash, decepciona bastante.

IMG_20150521_102252 IMG_20150521_102401 IMG_20150521_102449

 

Procesador y SoC.

El MyWigo Halley presenta un hardware bastante conocido en la gama media. Un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3GHz junto a 1GB de RAM. Este hardware lo he probado en muchos smartphones últimamente, y siempre con un mismo resultado: un rendimiento correcto para el día a día, ya que mueve todo sin ningún problema. Solo he notado alguna ralentización con los juegos más exigentes, pero en el uso común, entre menús y app, se desenvuelve bien.

Para ser un procesador MT6582 el resultado, en los test con AnTuTu, no está mal, ya que suele moverse entre 16.000 y 19.000. En este caso llegamos a los 19.410, una puntuación superior a la media, que lo sitúa en la gama media del ranking.

Screenshot_2015-05-17-16-22-51

Screenshot_2015-05-17-16-24-15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Batería.

La batería de 2200 mAh me parecía algo escasa de primeras, pero la verdad es que sorprende su duración. Está claro que la baja resolución de la pantalla hace que el gasto de batería sea menor, aún así, llegar al final del día con un 10-5% de batería, con un uso no excesivo del terminal, es bastante positivo.

Conclusiones.

Un cuidado diseño y sus prestaciones aceptables, hacen que este MyWigo Halley rinda bien en general, dentro de la gama media en la que se mueve este terminal. Teniendo en cuenta la baja resolución de la pantalla, lo considero un buen producto para usuarios que no necesiten grandes prestaciones para su smartphone, sobre todo a nivel multimedia, y no hagan un uso intensivo del mismo, ya que la duración de la batería no estaría a la altura de ese uso. Estamos ante otro smartphone que se une a la lucha de la gama media, pero éste con una característica diferenciadora, la conectividad 4G, que es difícil encontrar en este rango de precio y en esta gama.

Podéis comprar el MyWigo Halley, por 159 € aquí:

Mywigo-tiendaonline

 

No hay comentarios

Dejar respuesta