En esta ocasión, nuestros amigos de Walio nos han cedido una de sus “Power Bank” para que la probemos a fondo. Se trata de la iPow 6000 una batería externa de bonito diseño y tamaño bastante reducido, lo que la hace perfecta para viajes o largas jornadas de trabajo/ocio, y con su 6000 mAh, podremos realizar varias cargas a nuestro smartphone.

20150523_134654

Especificaciones técnicas.

  • Tipo de batería: Li-Ion.
  • Capacidad: 6000 mAh.
  • Voltaje de Entrada: DC5V-1A.
  • Voltaje de Salida (V): DC5V-2A & DC5V-1A.
  • Tiempo de carga: 6-8 horas.
  • Peso: 148 gramos.
  • Dimensiones: 82mm x 82mm x 29.5mm.
  • Otras funciones: Linterna.
  • Contenido de la caja: cable microUSB – USB, batería iPow 6000 mAh y manual de usuario.

20150523_134754

Diseño.

En la parte superior podemos ver el logotipo de Walio, el modelo, la capacidad y una serie de flechas hacia la derecha, es el interruptor Sliding Touch, del que os hablaré más adelante. También hay cuatro leds azules que son los indicadores del nivel de batería.

20150523_134834

En uno de los laterales están situados dos salidas USB,  y un puerto microUSB.

20150523_134959

Por último, en la parte trasera cuenta con un pequeño botón que nos servirá para encender el led, que se encuentra en un lateral,  y usar la batería como linterna, si nos hiciera falta.

Made with Square InstaPic

 

Funcionamiento.

Como ya he comentado anteriormente en el repaso al diseño, la batería cuenta con un par de puertos USB de 5V que nos permitirán la carga de dos dispositivos simultáneamente. El primer puerto es de 1 Amperio, mientras que el segundo es de 2 Amperios, lo que permitirá una carga más rápida.

Encender la batería es tan sencillo como deslizar un dedo por las flechas colocadas en la parte superior. Se encenderán los cuatro leds y tras un segundo se mantendrán iluminados dependiendo del porcentaje de batería restante:

  • 4 leds: 100%
  • 3 leds: 75-100%
  • 2 leds: 50-75%
  • 1 leds:25-50%
  • Ningún led: menos del 25%

Para comenzar a cargar, solo debemos conectar el usb en la entrada que se adapte a la necesidad de carga de nuestro dispositivo, 1 Amperio o 2 Amperios, y accionar el interruptor Sliding Touch, deslizando un dedo sobre las flechas, de izquierda a derecha.

i6000a_5esp

 

Para cargar la batería, basta con conectar el cable microUSB – USB, que viene incluido en la caja, a la entrada microUSB de la batería y por el otro extremo a un adaptador a la corriente que no viene en el paquete, por lo que tendremos que usar el de algún otro dispositivo. Tarda en cargarse completamente entre 6 y 8 horas, según indica Walio, aunque en mi caso incluso ha tardado menos.

Rendimiento y experiencia de uso.

Estoy encantada con esta batería, es ligera y relativamente pequeña, para la capacidad de carga que tiene; es muy cómoda de transportar y la he llevado en mi bolso sin problemas. Tiene un diseño cuidado y elegante, algo que también es de agradecer.

He probado el iPow 6000 con un Samsung Galaxy S4 , y lo he cargado dos veces completamente, cuando la batería se encontraba entre 12-15%, he conseguido hasta 5 cargas cuando el smartphone se acercaba al 40-50% de batería, y 7-8 “mini-cargas” cuando rondaba el 70-75%.

Esto, haciendo números, sería: 6000 mAh * 0.9 (tasa de conversión de la batería externa)/ 2600 (mAh de la batería del Samsung S4) = 2,0769. Es decir, dos cargas completas de una batería de 2600 mAh. Por tanto, el rendimiento de la batería, variará según la capacidad de la batería del dispositivo que carguemos.

Podéis comprar el iPow 6000 en color azul y oro, en la web de Walio, por 32,99 €.

Captura

 

¡SORTEO!

Todos aquellos que hayan leído este post, podrán participar en el sorteo de este iPow 6000, por gentileza de Walio.  El procedimiento es muy sencillo:

1) Seguir nuestra cuenta de twitter (https://twitter.com/louesfera) pulsando en el botón “seguir”.

2) Seguir la cuenta de twitter de Walio (https://twitter.com/walioelectronic) pulsando en el botón “seguir”.

3) Publicar un tuit nombrando a @Louesfera y @walioelectronic, con el hashtag #sorteoiPow6000. Si queréis, lo podemos hacer por vosotros, pulsando el boton de abajo:

4) Rellenar el siguiente formulario, para poder ponernos en contacto con el ganador, una vez realizado el sorteo:

La información aquí solicitada solo se usará para ponerse en contacto con el ganador, una vez comprobado que ha cumplido los requisitos de participación.
*Obligatoire
    Cette question est obligatoire.
    Cette question est obligatoire.
    Cette question est obligatoire.
    N'envoyez jamais de mots de passe via Google Forms.

El sorteo se realizará entre todos aquellos que sigan estas reglas antes de las 23:59 del sábado 30 de mayo.

El sorteo será monitorizado y se elegirá al ganador mediante la web www.random.org

¡Mucha suerte!

[Actualización]

¡Enhorabuena a la ganadora @Raquelus8! Nos ponemos en contacto contigo por email.

Compartir
Contable buceando en nuevos mares. Lectora empedernida, Androidtecnológica y bebedora de Martini.

No hay comentarios

Dejar respuesta