colores

Hoy os traigo la revisión de un monitor de actividad, sumamente interesante, la Xiaomi Mi Band. Monitor de actividad, que destaca, como viene siendo habitual en la firma Xiaomi, por su excelente relación calidad precio. Viene en formato pulsera, y en el paquete de venta encontraremos, el sensor, la pulsera, el cable USB y los manuales.

La correa de la pulsera es de elastomero plástico antialergico, y el sensor es de plastico y aleación de aluminio, en su parte frontal. En el cual encontraremos sus tres diodos led, bajo unas micro perforaciones, que dejaran pasar la luz, pero no el agua ni el polvo. Puesto que posee certificación IP67, podremos mojarla, pero no sumergirla.

En el cuerpo del sensor no encontramos ningún tipo de botón, sólo apreciaremos en uno de sus extremos dos pines, los cuales serán únicamente para la carga de la batería. Hay que decir también que resulta extremadamente ligero, con tan sólo unos 5 gramos de peso. Pero esto no significa que venga exento de hardware, incorporando un acelerómetro ADI de categoría militar, que nos ofrece unas medidas de alta precisión. Además de una batería, de tan sólo 41mAh, pero que nos brinda una excepcional autonomía de hasta 50 días.

Otra baza muy reseñable es su fantástica aplicación MiFit. La cual podemos encontrar tanto en Google Play como en iTunes, eso sí en idioma inglés y chino. Pero esto no supone ningún problema, puesto que gracias a los chicos del foro HTCmanía, podemos descargar la versión traducida al español.

App Android:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiaomi.hm.health&hl=es

App iOS:  https://itunes.apple.com/es/app/mi-fit/id938688461?mt=8  

La tecnología de comunicación, entre la pulsera y nuestro smartphone, es Bluetooth y será compatible con terminales que incorporen Bluetooth 4.0 o superior. Desde la aplicación MiFit, tendremos acceso a todos los datos que registra la pulsera y a todas sus opciones de configuración. Podremos ver toda nuestra actividad física, comprobar cómo ha sido nuestro sueño y programar notificaciones además de alarmas.

 

En conclusión podemos decir, que estamos ante una gran opción, en cuanto a monitores de actividad se refiere. Dado que nos brinda unos excelentes registros, además de una magnífica autonomía. Y todo ello realizando una inversión mínima, dado que podemos hacernos con una MiBand, por menos de 20 euros. Una compra totalmente recomendada.

@jfulgen

No hay comentarios

Dejar respuesta