Muy buenos días/tardes/noches a todos. Ya se ha terminado la espera. Tuvimos la suerte durante un mes de probar la nueva versión de Filemaker Pro, la 14 y os vamos a contar las novedades hoy mismo.

Pero seguir atento que en los próximos días o semanas iremos escribiendo (con Angel/@docebit) posts mas detallados sobre estas novedades.

Empezamos…

Tenemos:

* un nuevo espacio de trabajo de los guiones;

* un nuevo soporte a navegadores móviles;

* nuevas herramientas de diseño;

* un nuevo centro de Inicio;

* una nueva Interfaz de usuario para Filemaker Go y los guiones;

* mejoras de la versión Server.

No olvidamos quien es Filemaker: una empresa subsidiaria de Apple, que ofrece una plataforma para crear fácilmente soluciones de negocio para iPad, iPhone, Windows, Mac y la Web. Y eso desde hace 30 años!

 

La nueva interfaz del espacio de trabajo de guiones es quizás el cambio mas visible, esperado y apreciado de esta nueva versión:

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 0.15.11
Filemaker WebDirect, que ofrece soluciones de estilo “escritorio” en un navegador, ahora soporta navegadores móviles en las ultimas tabletas, y era algo esperado (y una manera de entrar en el mercado de Android, eso si, a partir de la versión 4.4 KitKat):
campaigns_fmwebdirect
Las nuevas herramientas de diseño son realmente una ayuda sobre todo en el entorno movil:
Captura de pantalla 2015-05-12 a las 0.20.58
El nuevo centro de Inicio permite organizar esta pantalla de manera mas atractiva y mas sencilla:
Captura de pantalla 2015-05-12 a las 0.23.51
Con la nueva interfaz de usuario iOS (y los guiones para iOS) no acercamos cada vez mas a interfaces táctiles fáciles de usar y atractivas:
interfaziosguiones14
La versión Server también recibe varias interesantes mejoras:
versionserver14
Pocos cambios en los precios de compra o de alquiler:
precios
Sin duda un ecosistema completo y maduro. Para estos 30 años de existencia ninguna revolución sino mas bien una evolución (lógica?) hacia las plataformas móviles.
Personalmente el “lavado de cara” de la interfaz y sobre todo el nuevo espacio de trabajo de los guiones son los dos puntos que me hace ya esta nueva versión imprescindible después de un mes de uso.
Y no olvidáis: Angel (@docebit) os contara mas en detalles (en texto o en vídeo) ciertas de las características de esta nueva versión en los próximos días/semanas.
Un saludo louesferico…
Louis-Philippe
Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta