Hola a todos, hoy os traigo el análisis de un móvil que nos ha cedido muy amablemente la gente de la compañía valenciana Mywigo, la cual fabrica smartphones libres, más concretamente el movil Mywigo Magnum. Mi primera impresión del dispositivo fue muy buena, un buen acabado, agradable en la mano y se adapta muy bien a esta, buena calidad y con unos extras que me llamaron mucho la atención, unos auriculares y un protector de pantalla.

CARACTERÍSTICAS DEL MYWIGO MAGNUM

Las principales características de este terminal son:

  • Pantalla de 5 pulgadas resolución FWVGA IPS de 854×480 píxeles
  • Procesador Quadcore Mediatek MTK6582 a 1,2GHz
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno, ampliable con MicroSD de hasta 32GB
  • Batería de 2000 mAh
  • Cámara trasera de 8.0 megapíxeles y frontal de 2.0 megapíxeles
  • Dual SIM
  • Conexión 2G y 3G
  • Conexión Wi-Fi (802.11 b/g/n)
  • Bluetooth 4.0
  • Android 4.4 Kit Kat
  • Dimensiones: 145 x 74.5 x 9.25 mm
  • Peso: aproximadamente unos 159 gr

 

DISEÑO y HARDWARE

El dispositivo Mywigo Magnum es, si nos fijamos en sus características un buen terminal, que se puede clasificar dentro de los terminales de gama media-baja. Estéticamente es un dispositivo que no destaca mucho, tiene la estética muy similar a cualquier otro dispositivo. No es un terminal muy grande para tener una pantalla de 5 pulgadas, tiene buena ergonomía y se adapta muy bien en la mano, además de que no es un móvil muy pesado.

mywigo_magnum_02

 

2015-03-31 22.24.33

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El dispositivo Mywigo Magnum cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución IPS de 854×480 pixeles, con la que os aseguro que se ve realmente bien (muy buena calidad), tanto en interiores como en exteriores. Lo único que se hecha de menos es que la pantalla no se HD.

mywigo_magnum_01

Con un procesador quadcore a 1,2GHz y 1GB de RAM obtenemos un rendimiento bastante aceptable, como podemos observar en los benchmark, teniendo encuentra que es un dispositivo de gama media-baja.

La sensación general y la experiencia de uso ha sido bastante satisfactoria. A nivel de pruebas de aplicaciones, ofimáticas, ediciones en general, juegos, etc. han sido muy satisfactorias, en ningún momento he notado ningún lag o relantización del dispositivo al abrir varias aplicaciones, ni al trabajar en segundo plano, ni al jugar a juegos potentes, etc.

mywigo_magnum_04

mywigo_magnum_05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SONIDO

El sonido es un detalle que me ha sorprendido mucho, la verdad que se oye bastante bien, con una muy buena potencia y calidad y prácticamente no se distorsiona el sonido en ningún momento.

Lo único malo que he visto en este terminal, es la colocación del altavoz, el cual se encuentra en la parte trasera, y el cual al tenerlo apoyado en la mesa, hace que no suene todo lo bien que tendría que hacerlo.

 

CÁMARA

El terminal cuenta con una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 8 MP, con las cuales obtienes unas fotografías bastante aceptables, teniendo encuenta que es un dispositivo de gama baja-media.

mywigo_magnum_06

mywigo_magnum_07

 

BATERÍA

Sobre la batería, es un punto destacado, aunque sea de 2000 mAh, y para algunos puede que sea poco, es un terminal que con un uso moderado puede llegar a tener una autonomía de más de un día.

 

ALMACENAMIENTO

El Mywigo Magnum cuenta con una memoria interna de 8GB, el cual al quitarle el espacio que ocupa el S.O. se nos queda en unos escasos 5GB de almacenamiento, el cual, prácticamente nos obliga a usar de alguna tarjeta de memoria microSD para no tener que preocuparnos por el espacio del terminal.

mywigo_magnum_08

 

CONCLUSIONES

El dispositivo Mywigo Magnum es un terminal muy recomendado para usuarios moderados y que no hagan un uso intensivo de este.

Podéis encontrar el Mywigo Magnun, y todos los smartphones libres que tiene, por el módico precio de 129€ en su tienda oficial.

Y por último agradecer a los chicos de Mywigo por habernos cedido este dispositivo y espero poder probar más productos suyos en un futuro

Compartir
Soy ingeniero informático. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y gadgets, sobretodo el mundo de Apple y Android. Bloguero y desarrollador web y aprendiz de desarrollador de aplicaciones móviles...

No hay comentarios

Dejar respuesta