Hola a todos, hoy os traigo el análisis de un receptor WIFI de contenidos multimedia que nos ha cedido muy amablemente la gente de la compañía española KAOS ENTERTAINMENT, más concretamente el receptor Wi-Fi MIRACAST DONGLE. Mi primera impresión fue muy buena y en este post os voy a intentar explicar como es su funcionamiento y así dar le más vida a vuestro dispositivo u ordenador para enviar contenido a vuestros televisores.

 

kaos Mircast 01

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Las especificaciones técnicas con las que cuenta el MIRACAST son:

  • CPU AM8251
  • Memoria DDR3 a 128M
  • Memoria Flash nand 128M
  • Energía <400mA@5V
  • OS Linux
  • Protocolos: DLNA, AirPlay, EZcast, Miracast (Dispositivos compatibles), Wi-Fi IEEE802.11b/g/n (Realtek8188EUSWiFi)
  • Formatos admitidos:
    • Audio: MP3/WMa/WAV/OGG/ACC/FLAC/3GP …
    • Video: MP4/MKV/AVI/RM/RNVB/MOV/TS/MPEG
    • Imagen: JPEG/JPG/BMP/PNG/GIF/TIFF …
  • SO Admitidos: Android 4.0 o superior, iOS6 o superior, Mac 10.7, Sindows XP/7/8
  • Tamaño: 87.21mm x 32.21mm x 12.18mm

 

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE?

El MIRACAST DONGLE es un receptor/reproductor vía Wi-Fi, en formato de un pendrive que nos permite reproducir cualquier contenido multimedia en cualquier dispositivo que tenga un puerto HDMI, principalmente un televisor, monitor, etc.

Los contenidos multimedia que podemos disfrutar en nuestro televisor gracias al MIRACAST DONGLE son películas, fotos, música, documentos, navegar por internet, jugar a juegos, etc.

Gracias a los diferentes protocolos con los que funciona el MIRACAST DONGLE, este es capaz de comunicarse, por ejemplo, con los dispositivos compatibles con Miracast, DLNA, etc. Permitiendo ver el contenido almacenado en estos en nuestro televisor. Además también puedo actuar como mirrorring, es decir, poder ver el contenido de nuestra pantalla del dispositivo duplicada en la pantalla de nuestro televisor.

 

CONFIGURACIÓN Y USO:

El dispositivo Miracast Dongle es muy fácil de configurar. Simplemente tenemos que conectar el dispositivo a un conector HDMI y lo alimentamos mediante un cable USB a micro USB, el cual viene incluido. Cuando ya este conectado, veremos una pantalla como la siguiente en nuestro televisor.

Kaos Miracast 02

Como podemos observar en la imagen anterior, basta con seguir los pasos que se nos muestran y podremos configurar el dispositivo en un momento. Además enla pantalla se nos muestra más información útil, como por ejemplo el estado en que se encuentra exactamente el miarcast, el nombre y la contraseña de la red inalámbrica SSID, etc.

El primer paso que se nos pide para poder usar el miracast, es que nos bajemos una aplicación llamada EZCast, que la podemos encontrar tanto para android como para iOS e Windows. Y como es de esperar nos facilitan la cosas para poder descargarla usando el código BIDI que se muestra en pantalla, aunque puedes descargarla en la store correspondiente o a través del ordenador.

Kaos Miracast 03

Kaos Miracast 04

Kaos Miracast 05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la aplicación EZCast podremos realizar el streaming de directo de contenidos multimedia desde nuestro dispositivo móvil hasta la televisión y duplicar la pantalla de nuestro dispositivo en la televisión gracias al protocolo miracast.

Después de tenerlo todo configurado, el uso del Kaos Miracast es muy sencillo, sólo tenemos que elegir la opción que deseemos en la aplicación, en caso de estar usando un dispositivo móvil, y sólo nos queda disfrutar de este gran dispositivo.

En el video siguiente podéis ver el Miracast Dongle en funcionamiento:

 

 

CONCLUSIONES:

La verdad que me ha encantado mucho el Kaos Miracast Dongle, su instalación y manejo es muy sencillo y es una opción muy a tener en cuenta si quieres hacerte con un receptor Wi-Fi de contenidos multimedia a muy buen precio, el cual es de 29,95€.

Y por último quiero agradecer a los chicos de Kaos Entertainment el habernos cedido este gran producto y espero poder probar más productos suyos en un futuro.

Más información: Kaos Miracast Dongle.

 

¡SORTEO!

Todos aquellos que hayan leído este post, podrán participar en el sorteo de este Kaos Miracast Dongle, por gentileza de Kaos Entertainment.  El procedimiento es muy sencillo:

1) Seguir nuestra cuenta de twitter @louesfera (pulsando en el botón “seguir”).

2) Seguir la cuenta de twitter de @kaosEntertain  (pulsando en el botón “seguir”).

3) Escribir (copiar y pegar, sin las comillas, si os es más cómodo) este tweet desde vuestra cuenta de Twitter: “ Deseo participar en el sorteo del Kaos Miracast Dongle, #SorteoLouesfera http://www.louesfera.com/2015/05/05/analisis-receptor-wi-fi-kaos-miracast-dongle-sorteo/ “

4) Rellenar el siguiente formulario, para poder ponernos en contacto con el ganador, una vez realizado el sorteo:

Esta información se usará para contactar con el ganador, una vez comprobado que cumple los requisitos de participación.
* Required
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    Never submit passwords through Google Forms.

El sorteo se realizará entre todos aquellos que sigan estas reglas antes de las 23:59 del martes 12 de mayo.

El sorteo será monitorizado y se elegirá al ganador mediante la web www.random.org

¡Mucha suerte!

*sorteo exclusivo para residentes en España mayores de 18 años.

 

Actualización

El ganador del sorteo ha sido @Pclsanchezi.

¡Enhorabuena! Nos pondremos en contacto contigo vía email.

Compartir
Soy ingeniero informático. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y gadgets, sobretodo el mundo de Apple y Android. Bloguero y desarrollador web y aprendiz de desarrollador de aplicaciones móviles...

2 Comentarios

Dejar respuesta