ubuntu-1-680x355

Canonical va en serio con su apuesta con Ubuntu Phone, la versión de su sistema operativo para móviles. Así lo ha dejado claro Mark Shuttleworth con las siguientes declaraciones:

“I would like to announce that we are going to ship a device this year, with a manufacturer, that will fit in your pocket, and be a phone, and will give you a desktop experience. That PC pocket experience is real on Ubuntu.”

No solo nos dice que tendremos nuevo dispositivo este mismo año, sino que este nos podrá dar una experiencia completa de PC cuando se conecte el smartphone a un monitor, la convergencia es algo muy esperado por los seguidores de Ubuntu. Aunque no sería la primera vez que esta funcionalidad se retrasa, pero vamos a darle una nueva oportunidad a los chicos de Canonical.

Mark Shuttlerworth ha hecho estas declaraciones durante el anuncio del nombre la versión 15.10 de Ubuntu, que vendrá con el nombre “Wily Werewolf”.

Desde hace unos meses ya tenemos entre nosotros al BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, un dispositivo con unas características de gama media-baja, pero que como prueba de concepto esta funcionando bien, tanto para la española BQ como para Canonical.

01_Landing_reducida

También estamos a la espera de la salida del Meizu MX4 Ubuntu, un terminal de gama alta que si puede cumplir muchas de las expectativas de muchos usuarios y aún con el recuerdo del fallido intento de crear ese Ubuntu Edge, un smartphone adelantado a su época.

¿Y sobre las aplicaciones?, Mark también fue preguntado sobre si le gustaría que aplicaciones como Whatsapp o Netflix estuviesen disponibles para Ubuntu Phone, a lo que respondió con un Si, tampoco había que ser adivino para acertar la respuesta, pero de posibles fechas no dijo nada.

Compartir
Apasionado de la informática desde muy pequeño, he perdido la cuenta de los ordenadores que he "trasteado", me encantan todo tipo de gadgets, pero lo mio son los sistemas y en especial Linux, lo que me convierte en casi un fanboy del Software Libre.

No hay comentarios

Dejar respuesta