Propicios días a todo/as:

Durante los últimos días he tenido la suerte de probar una pulsera Garmin vivosmart y me ha sorprendido gratamente. Ya tengo una pulsera fitbit flex y la uso con bastante frecuencia. Hace unos días os presentaba my compañera Julia la nota de prensa de la pulsera Leotec que también cuenta con interesantes funciones. También tenéis en louesfera un interesante análisis de mi compañera Julia de la fitbit charge, la pulsera sustituta de la fitbit flex. No obstante, la Garmin vivosmart cuenta con muchas funcionalidad que la hacen bastante superior a la fitbit flex y una de las pulseras más atractivas en su segmento.

vivosmart presentacion

Os pongo a continuación las principales características de la vivosmart:

-Hora y fecha

-Pasos y objetivo de pasos

-Calorias

-Sincronización automática

-Resistente al agua

-Control de sueño

-Línea de actividad

-Notificaciones inteligentes

-Compatible con Ios y Android

-control de música

El paquete es bastante sencillo y lleva incluido: la pulsera, un cargador usb tipo pinza y una pieza para ajustar de manera más segura la pulsera con el fin de evitar que se suelte la misma ante un movimiento brusco.

vivosmart

La sensación inicial es muy buena. Prácticamente no se nota que la llevas puesta y es incluso más cómoda que la fitbit flex. La ventaja de la fitbit flex es que es posible cambiar las pulseras, mientras que la vivosmart viene exclusivamente en negro y en dos tamaños (pequeño y grande) por lo que debes elegir bien el tamaño antes de adquirirla.

La puesta en marcha tanto con el ordenador como con el teléfono móvil es muy sencillo. Sólo es necesario descargar un programa de la web de garmin y conectar la pulsera con el cargador usb al ordenador (en el caso de la puesta en marcha con el ordenador) o conectarlo a un conector de pared (en el caso de la puesta en marcha con el teléfono móvil). Una vez terminada la puesta en marcha ya podemos disfrutarla y olvidarnos de todo pues la autonomía de la batería es de unos 5 días.

Dando dos golpecitos en la pulsera (a veces es necesario repetir porque la sensibilidad no es el punto fuerte de la vivosmart) se activa y podemos ver la hora.

vivosmart hora

desplazando el dedo por encima de la pulsera se nos muestra sucesivamente las:

notificaciones inteligentes (podemos incluir desde notificaciones de whatsapp, correo, Facebook, twitter, etc.)

vivosmart mensajes

número de pasos

vivosmart pasos

calorías

vivosmart calorias

objetivo

vivosmart objetivos

control de música (podemos elegir cualquier reproductor, incluso spotify)

vivosmart musica

sensor de movimiento (nos avisa cuando estamos demasiado tiempo inactivos)

vivosmart movimiento

Kilometros

vivosmart km

Si pulsamos y mantenemos pulsado sobre la opción de hora accedemos a un segundo panel de controles con funciones adicionales donde podemos ver

-Un pequeño cronometro, activación del sensor de sueño y control de luminosidad (5 niveles)

vivosmart sueño

-una herramienta para buscar el móvil si lo perdemos, información de hardware, opciones de sincronización manual, ajustes de hora y ajustes de bluetooth

vivosmart buscar movil

Tal y como afirmaba al principio de la entrada, la sensación general al usar la vivosmart es muy buena. cuenta con un elevado número de funciones y su manejo es muy sencillo. El hecho de que sea resistente al agua permite llevarla todo el día puesta. Es muy cómoda y el manejo pulsando sobre la pulsera es correcto. Quizás, no es tan sensible como nos gustaría, ya que a veces es necesario repetir la pulsación. Sus funciones son perfectamente visibles en el exterior aunque es cierto que con una luz muy directa resulta un poco complicado.

Sin duda es un gran complemento para nuestro teléfono móvil y para aquellos que deseen controlar algunas funciones sin necesidad de mirar a su teléfono móvil. La marca es de reconocido prestigio lo que nos garantiza frecuentes actualizaciónes de firmware que nos permitirán resolver problemas en nuestro dispositivo. El panel de control, tanto en su version de ordenador como en el teléfono móvil es muy completo y nos permite realizar numerosas funciones. Por último, también cuenta con la posibilidad de acoplar un sensor de frecuencia cardiaca.

Ventajas:

-Muchas funciones

-Resistente al agua

-Larga autonomía

Inconvenientes:

-Errores al pulsar sobre pulsera en algunas ocasiones

-Dificil manejar la pulsera bajo luz directa.

Espero que el análisis haya sido de vuestro agrado

Un saludo

@fjmoca

Compartir
A nivel profesional, me dedico al mundo del marketing, la innovación y la economía digital, especialmente las aplicaciones móviles. Apasionado de las nuevas tecnologías desde muy pequeño. Me gusta probar gadgets nuevos y ver que tal se comportan. Aficionado a la fotografía en mis ratos libres y devorador de películas y series. www.fjmolina.com

2 Comentarios

  1. muy buenas! hace una semana que tengo la vivosmart y no hay manera de conectarla con spotify… en qué fallo?? gracias!

Dejar respuesta