Muy buenas a todos. Ya estamos de nuevo con otro post donde voy a tratar de explicaros como restaurar un Windows 8.1 precargado a los valores originales. Esto puede interesarnos si tenemos un PC precargado con este sistema operativo y lo queremos regalar, vender, dejarlo con los valores de fábrica porque va lento o queremos devolver un artículo que nos han dejado para probar, como nosotros cuando hicimos el Análisis de la tablet Airis Winpad 100W.

Estas instrucciones las seguiremos, teniendo en cuenta que tenemos una partición oculta en nuestro disco con todos los archivos necesarios para poder reinstalar el S. O. a sus valores de fábrica. Para ello nos iremos desde el menú de inicio hacia la derecha hasta encontrar el icono Configuración de PC.

ConfiguracionUna vez que pulsamos en el icono, dentro del menú de opciones que nos aparece, pulsaremos en Actualizar y recuperar.

ConfiguracionPC

En la siguiente ventana que nos aparece, pulsaremos el menú Recuperación y nos aparecen tres opciones Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos. Con esta opción haremos una reinstalación de Windows sin perder nuestros archivos: Fotos, música, vídeos, etc.

Inicio avanzado, nos va a permitir arrancar desde una unidad USB/DVD y reinstalar Windows desde cero. Utilizaremos esta opción si no tenemos los archivos de instalación en una partición oculta de nuestro disco duro.

Nosotros vamos a utilizar la opción de en medio Quitar todo y reinstalar Windows.

Recuperar

Una vez elegida esta opción, solamente tendremos que seguir los pasos que nos vaya indicando, hasta que nos pida reiniciar el equipo. Normalmente la reinstalación a través de este método tardará alrededor de unas tres horas, a mi me tardó unos 38 minutos. Quizás fue tan rápido por estar los archivos de instalación ubicados en una partición oculta en una memoria flash que utilizaba como almacenamiento interno la tablet que reinstalé.

Si has llegado hasta aquí leyendo agradecerte la lectura y si te ha gustado, puedes compartirlo en tus RRSS favoritas pulsando en los botones que encontrarás mas abajo. Nos vemos en el próximo post…

No hay comentarios

Dejar respuesta