Tal como vais leyendo en nuestras últimas reviews, las marcas españolas se van expandiendo rápidamente en el sector de los smartphones y tablets, además los consumidores cada vez confiamos más en fabricantes menos conocidos que los gigantes asiáticos, pero no por ello con menos calidad en sus productos.

En el caso de hoy vamos a analizar un smartphone de la conocida marca española Woxter, concretamente el Zielo Z-820 Plus HD que se presenta con una pantalla de 5’5 pulgadas, un tamaño que se ha convertido en una elección muy común entre los fabricantes. Este terminal integra un buen conjunto de especificaciones, destacando un potente procesador de ocho núcleos, 16 GB de almacenamiento y dos buenas cámaras. Todo ello con un diseño atractivo y fino.

SI_20150329_173225

 Especificaciones.

  • Pantalla: Pulgadas: 5,5″
  • Pantalla: Procesador Gráfico: Octa Core 1,4Ghz
  • Pantalla: Tecnología: OGS IPS HD
  • Pantalla: Resolución: 1280 x 720 px
  • Android: 4.4 actualizable
  • RAM: 1 GB
  • Memoria Interna: 16GB
  • Card Reader: ✓
  • Tecnología Datos: 3G HSPA+
  • Cam: 13 mpx (con Doble Flash)
  • Cámara Selfie: 5 mpx (Flash)
  • Batería: Capacidad: 2500 mAh
  • Batería: Duración: hasta 4,5 hrs de conversación y en reposo 92 hrs (1 sim) y 35 hrs (2 sim)
  • GPS & A-GPS: ✓
  • Bluetooth: v4.0
  • Cristal Templado: Dragontrail
  • Doble SIM: ✓
  • Miracast Compatible: ✓
  • Colores: Negro, blanco y rosa.
  • Dimensiones: 155 x 78 x 8,9 mm
  • Peso: 181 g

Captura

Diseño.

A primera vista es un terminal compacto, con buenos acabados y bastante ligero, pese a su gran pantalla no se hace difícil de manejar gracias a sus esquinas traseras ligeramente redondeadas, aunque para mí siempre es difícil el uso de smartphone con pantalla tan grande.

20150329_180120

Wortex ha conseguido un buen diseño, con un espesor de apenas 8,9 milímetros y un peso de 180 gramos. Todo ello con un toque personal gracias a las esquinas en ángulo y a la presencia del logo, tanto en la carcasa trasera como en la zona inferior de la pantalla.

Gracias al auge del “selfie” las compañías se esmeran en integrar cámaras frontales más potentes y en este caso la cámara frontal es de unos sorprendentes 5 megapíxeles. En la esquina superior derecha podemos ver el Led multicolor que podemos configurar, para algunas funciones, desde los ajustes del terminal.

IMG_20150329_190844

 

Los tres botones táctiles de navegación (Menú/Inicio/Atrás) se encuentran situados justo debajo de la pantalla. Tanto el botón de encendido/apagado como el de subir/bajar volumen se encuentran en el lateral derecho del smartphone, lo bastante juntos para que hacer un pantallazo (bajar volumen+ botón apagado) se convierta casi en una misión imposible.

20150329_175953

20150329_180235

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tapa trasera, tiene un tacto suave, aunque es un poco sucia ya que se queda marcada por nuestras huellas con facilidad. Es extraíble aunque no se nota demasiado al no ser una tapa plana, sino que tiene la forma de todo el contorno lateral, llegando a la pantalla. En este caso vemos que el altavoz está incorporado en parte inferior de la tapa trasera, y la cámara trasera de 13 Mpx lleva incorporado un flash de doble led.

Pantalla.

Este terminal tiene una pantalla de 5’5 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Esta resolución nos permitirá disfrutar de un buen nivel de detalle en los contenidos del equipo (con una densidad de 293 ppp), sólo los más exigentes podrán echar en falta algo más de resolución al ver vídeos o películas en alta definición.

El uso de la tecnología IPS da unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. También hay que destacar  el panel OGS , una construcción de la pantalla que elimina una de las capas intermedias entre el panel táctil y el cristal. De esta forma, se reducen los reflejos, proporciona imágenes más nítidas y brillantes, además de un diseño más ligero y compacto y un consumo más eficiente de la batería. La pantalla se comporta muy bien a pleno sol, lo que es de agradecer.

Además, el cristal incorpora la tecnología Dragontrail para mejorar la resistencia frente a golpes y arañazos.

 Conectividad, sistema operativo, comunicación y GPS.

El micro-USB/OTG (soporta carga superrápida) está en el borde inferior, la toma obligatoria de 3,5 mm está en el borde superior, ligeramente a la izquierda del centro. A las dos ranuras para tarjetas SIM y a la de microSD, se puede acceder fácilmente después de la eliminación de la carcasa trasera.

En cuanto a la memoria interna, asciende a los 16 GB, de los que nos quedarán disponibles unos 12 GB, un espacio suficiente para un uso normal del equipo. En caso de que no sea así, o para poder guardar fotos, vídeos y demás fuera de la memoria del smartphone, podremos ampliar el espacio a través de una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB.

SI_20150329_170117

 

La conexión a Internet del Woxter Zielo Z-820 Plus HD se lleva a cabo a través de redes 3G de alta velocidad, echando en falta la compatibilidad con redes 4G, algo ya de esperar en smartphone de gama alta.

Este terminal cuenta con módulo a-GPS. La inmediatez a la hora de adquirir señal por parte de los satélites no ha sido tan rápida como era de esperar, lo que puede ser molesto en algunas ocasiones, por ejemplo, durante el uso de Google Maps en conducción.

El sistema operativo que lleva este modelo es Android 4.4 Kit Kat, aunque es probable que la compañía actualice más tarde a Android 5.0 Lollipop. Cuanta con una ROM muy austera, en cuanto a la inclusión de apps de terceros y capas de personalización innecesarias, algo que es de agradecer para poder disponer de todo el espacio máximo disponible para instalar apps, guardar fotos y vídeos, sin tener que recurrir a una tarjeta micro-SD.

Incorpora algunas características novedosas, al menos en un smartphone de este rango de precio, y que consiguen hacer el uso del smartphone mucho más cómodo, como el uso del sensor inteligente, que nos permite realizar algunas tareas solo pasando la mano por encima del sensor, colocado en la parte superior del terminal, o acercándolo a la oreja.

 

Screenshot_2015-03-29-13-57-04

 

Cámara y multimedia.

La cámara del Woxter Zielo Z-820 Plus HD es una de sus características más sobresalientes. Este smartphone integra un objetivo CMOS con resolución de 13 megapíxeles en la parte trasera con doble flash y auto-enfoque. Este objetivo nos permite tomar fotografías de calidad, y gracias al doble flash, las fotos nocturnas obtienen mayor nitidez.

Woxter-Zielo-Z-820-HD_2

 

Además, también podremos grabar vídeo en full HD (1.080p). Mientras tanto, en la zona delantera se usa una cámara con resolución de 5 megapíxeles que encantará a los amantes de los “selfies”, ya que se dispara automáticamente al realizar el símbolo de la victoria.

Os dejo algunas fotos realizadas:

IMG_20150406_103635 IMG_20150406_104005

Procesador y SoC.

Otro de los importantes atractivos de este móvil es su procesador de ocho núcleos con una potencia de 1,7 GHz por núcleo. Este procesador permite el uso de aplicaciones y juegos con fluidez. Eso sí, creo que  tenía que haber integrado una memoria RAM superior, ya que sus 1 GB se me han quedado cortos a la hora de moverme entre varios procesos abiertos al mismo tiempo.

En las siguientes capturas de pantalla podéis observar los resultados obtenidos en los diferentes test:SI_20150329_170222SI_20150329_170259

Aquí podéis ver los datos obtenidos y el nivel de señal de la red WiFi a la que se conecta y la tasa de transferencia, tanto de subida como de bajada.

Screenshot_2015-03-29-14-08-54

 

Me ha llamado mucho la atención la potencia y salida de sonido, ya que se podría usar sin altavoces o cascos, siempre que disfrutemos de buenas condiciones ambientales.

Batería.

La batería ha superado el uso intensivo diario con nota alta, llegando al final del día con batería. Tal vez sería necesaria más capacidad de duración, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y las prestaciones del terminal, para poder llegar al final del día con más de la mitad de batería, algo que solo ofrecen terminales con baterías de 4000 mAh.

Conclusiones.

Tiene una configuración muy decente para su precio, que incluye pantalla HD, SoC octa-core y una buena memoria interna. Los inconvenientes mencionados en el análisis, son solo menores, excepto en el caso del 4G o algo más de memoría RAM, que puede ser una pega para algunos usuarios. Tiene un rendimiento bueno con juegos, en la reproducción de videos HD y buen sonido, detalles importantes para los usuarios que den importancia a la parte multimedia del dispositivo.

Un poco de aquí y otro de allí, convierten este terminal, que hace unos meses hubiera sido un tope de gama en el mercado, en un smartphone muy recomendable pero con otros modelos de similares características a un precio menor.

Podéis comprar el Woxter Zielo Z-820 Plus HD en la web de Wortex, por 234,99 €

Captura

 

*el terminal ha sido cedido por Woxter

No hay comentarios

Dejar respuesta