Hoy os propongo algo diferente, la revisión de una cámara deportiva, la Leotec Sport Cam HD. Una cámara de acción realmente pequeña y ligera, además de reducido coste. Fabricada en plástico, con dos acabados diferentes, rojo y negro. En la parte superior disponemos de dos botones, el de encendido y el de disparo, en el lateral encontramos el selector entre foto, vídeo y modo coche. Y no disponemos de ningún otro botón, ya que podremos operar desde su pantalla táctil, situada en la parte trasera. En la parte inferior encontramos el puerto mini USB, para la carga de la batería y transmisión de datos, y la ranura para tarjetas microSD, soportando hasta 32GB.

Pantalla táctil de 2 pulgadas con tecnología resistiva, lo que la hace poco manejable. Pero suficiente para usar sus escasos ajustes, además de ser muy útil para poder pre-visualizar nuestra grabación.

Su batería es de 440mAh interna no extraíble, y tan solo nos dará para poco más de 30 minutos de grabación continua.

Cuenta con un sensor de 1,3 mega píxeles, con un focal de 9,3 milímetros y un ángulo de visión de 120 grados. Además de un zoom digital de 4 aumentos. El formato de grabación de vídeo es única y exclusivamente AVI, solamente pudiendo escoger entre dos resoluciones HD 720p y VGA. Las opciones en fotografía son 3 resoluciones: 1, 3 y 5 megapíxels. Hay que decir que los resultados no son para tirar cohetes, sobre todo las fotografías, que aún ajustando la máxima resolución, presentan fotos muy píxeladas. Y el resultado en vídeo, en su máxima resolución, es aceptable pero para nada alta definición.

 

Nota: Ha sido necesario convertir todos los vídeos grabados, con la Leotec Sport Cam HD, a formato MP4 por la imposibilidad de editarlo en Final Cut, con el formato AVI nativo.

 

A modo de conclusión podemos decir, que esta cámara deportiva es una excelente opción para entrar en el mundo de las grabaciones de acción. Gracias a que es realmente muy económica, estando a la venta por unos 50 euros. Eso sí hay que tener muy en cuenta que no podemos esperar grabaciones de alta calidad, hasta me atrevería a decir que el apellido HD, le queda un poco grande. Eso sí grabaciones totalmente solventes para nuestras redes sociales.

@jfulgen

No hay comentarios

Dejar respuesta