Hola a todos, hoy os traigo el análisis de una Tablet que nos ha cedido muy amablemente la gente de la compañía francesa Archos, más concretamente la Tablet Archos 101 XS 2. Mi primera impresión de la tablet fue muy buena, un buen acabado, agradable en la mano, buena calidad y con un extra que me agrado mucho, viene con una tapa de protección que hace a la vez de teclado.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Las características con la que cuenta la Tablet Archos 101 XS 2 son las siguiente:

  • Pantalla IPS de 10 pulgadas
  • Resolución de 1280 x 800 píxeles
  • CPU quad-core Rockchip RK 3188 a 1,6 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna, ampliable mediante micro SD (64Gb)
  • GPU Mali 400MP$ Quad-Core
  • Dual Band Wifi (2,4 GHz y 5 GHz)
  • Cámara trasera de 2 MP (Grabación vídeo a 1080p)
  • Cámara fronta de 2 MP
  • Batería de 7000 mAh
  • Altavoces Estéreo
  • Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso 636 gramos + 200 gramos del teclado
  • Dimensiones 273x169x10.1 mm (WxDxH)

archos_101_xs2_05

 

DISEÑO y HARDWARE

La archos 101 xs2 no es una de las tables més estéticas que he visto, pero esto no significa que no sea una buena opción a tener en cuenta. Está construida con plástico blanco muy resistente y junto a la parte trasera metalizada le da un aspecto bastante bonito.

archos_101_xs2_04

Un aspecto que me ha encantado de esta table, es que te viene con un teclado que te hace a la vez de tapa protectora. Este esta bien diseñado, tiene unos accesos directos específicos para tablet y las teclas son confortables. El teclado cuenta con un conector para el cargador, lo que permite cargar la batería mientras estas usando la tablet.

archos_101_xs2_06

Manteniendo la estética que presenta la Archos 101 xs2, han colocado los conectores en la parte laterial de esta, en donde podemos encontrar el conector de micro-USB, conector de tarjetas micro-SD, conector para los auriculares y un conector micro-HDMI, con el que podrás, reproducir o presentaciones en pantallas mas grandes.

archos_101_xs2_03

La sensación general y la experiencia de usa ha sido bastante satisfactoria. A nivel de pruebas de aplicaciones, ofimáticas, ediciones en general, juegos, etc. Han sido muy satisfactorias, siempre y cuando no sean aplicaciones que requieran mucha potencia, ya que estas relantizan un poco el rendimiento de la tablet.

La tablet Archos 101 xs2 cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con una resolución IPS de 1200×800 pixeles, con la que os aseguro que se ve realmente bien, tanto en interiores como en exteriores lo que se hecha de menos que la pantalla no se FULLHD.

archos_101_xs2_02

El tablet cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, de los que unos 14 GB quedan libre de almacenamiento. Una de las características del Archos 101 xs2 es que cuenta, como ya he comentado antes, con una ranura micro-SD para poder ampliar la capacidad del dispositivo.

SONIDO

El sonido es un detalla que me ha encantado bastante porque han repartido los altavoces en ambos de lados de la parte frontal de la tablet, y esto consigue que el sonido este bien repartido y equilibrado en ambos lados.

CÁMARA

Uno de los puntos que he visto que tienen que mejorar es el tema de las cámaras, ambas de 2 MP, que a mi parecer se quedan cortas para según que tipos de usuarios.

La cámara frontal cumple con sus objetivos, que es realizar videollamadas y con 2MP es suficiente para poder realizarlas.

Pero sobre la cámara trasera, al ser de sólo 2MP, al igual que la frontal, se nos queda pequeña. Algunas pruebas que hemos realizado no ofrecen grandes calidades, tanto en interior como exteriores. Lo único positivo es que puede grabar vídeos de hasta 1080p.

BATERÍA

Sobre la batería, es un punto destacado ya que con sus 7000 mAh nos permite poder realizar un uso intensivo de la tablet durante bastantes horas.

SOFTWARE PREINSTALADO

Es frecuente que los fabricantes añaden a sus dispositivos algunas aplicaciones para poder empezar a usar el equipo. Por defecto trae las típicas aplicaciones de google ya preinstladas (gmail, chrome, maps, hangouts, google play, etc.), pero a parte trae un par de aplicaciones multimedia de Archos (archos música, servidor streaming y archos videos) todas ellas con soporte para streaming, entre otras.

archos_101_xs2_01

Una de las aplicaciones que me ha llamado más la antención, al venir instalada me refiero, es que trae la versión completa de OfficeSuite Pro 6, gracias a la cual podemos leer, crear, imprimir y compartir cualquier documente en formato Word, Excel, PowerPoint y PDF.

CONCLUSIONES

La Archos 101 xs2 me ha gustado bastante. Es un dispositivo bastante equilibrado, aunque tenga que mejorar en algunos aspectos, con buenas aplicaciones, un buen acierto con el accesorio delteclado y una buena pantalla. Es una buena opción a tener en cuenta y con un precio muy atractivo, ronda los 250€, para una tablet de estas dimensiones.

Más información en la web de Archos

Compartir
Soy ingeniero informático. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y gadgets, sobretodo el mundo de Apple y Android. Bloguero y desarrollador web y aprendiz de desarrollador de aplicaciones móviles...

No hay comentarios

Dejar respuesta