En muchas ocasiones nos hemos quedado sin batería en el momento que más necesitamos nuestro smartphone, iPhone o tablet. Siendo la escasa duración de la batería uno de los problemas de los dispositivos electrónicos actuales, nos vemos obligados a llevar el cargador siempre con nosotros o una batería externa que nos saque del apuro.

Nuestros amigos de Energy Sistem nos han cedido para esta review su modelo Energy Extra Battery 10000+, una batería portátil imprescindible para todos aquellos que vivimos diariamente conectados y necesitamos más energía para la carga de nuestros dispositivos.

A continuación os dejo con sus especificaciones técnicas y características destacadas, pasando al análisis de la misma después:

– Batería de polímero de litio tiene una capacidad de 3.7V/10000 mAh que ofrece más fiabilidad, eficiencia y ligereza.
– Permite almacenar la carga de la batería a largo plazo. Así que podremos cargarlo y olvidarnos de revisar su carga hasta que tengamos que utilizarla de nuevo.
– Cable micro-USB/USB extraible.
– Indicador LED de carga con sensor de movimiento.
– Permite cargar dos dispositivos con sus dos salidas USB (el cable USB extraible y otra estándar de 5V).
– Circuito inteligente que permite recargar la Extra Battery y un dispositivo simultáneamente.
– Sistema de protección ante sobrecarga/descarga, pico de tensión y corto circuito.
– Peso 226 gr.
– Tamaño 137 x 77 x 15 mm.
– Conector iPhone/Ipad no incluido.

Primera impresión.

La Energy Extra Battery 10000+ nos ha llamado la atención, en un primer momento, por su atractivo diseño, la comodidad de su cable micro-USB extraible, algo muy útil para dejar atrás los enredos o pérdidas de cables, y sus indicadores LED de carga con sensor de movimiento. Dichos sensores nos dirán la cantidad de energía que nos queda disponible solo con agitar la batería. Sí, nada de botones, agitamos la batería y se encenderán, de uno a cuatro, dependiendo de la energía que tenga.

image

Diseño y primer uso.
Su tamaño es similar al de un smartphone, aunque el doble de grueso.

2015-03-01 09.44.18

Su cable micro-USB/USB, está totalmente integrado en la carcasa de la batería, es fácil de extraer y muy cómodo para cargar nuestros dispositivos, pero tiene un doble uso, ya que también lo podemos extraer completamente, conectar el micro-USB a la batería y el puerto USB a un adaptador de corriente, para cargar la batería cuando se nos haya agotado (por supuesto, también podemos usar cualquier otro cable que tengamos nosotros, si nos es más cómodo).

2015-02-18 19.09.26

 

 

20150301_094110

 

No tiene un tamaño excesivamente grande. Nos recuerda al típico tamaño de los discos duros portátiles, exactamente es de 137 x 77 x 15 mm (largo x ancho x grosor) y su peso es de 226 gramos.

La batería viene con una pre-carga para poder utilizarla al abrirla, en nuestro caso era de aproximadamente la mitad (se nos han encendido dos LED al agitarla) y hemos cargado un smartphone, que estaba al 37% de su batería, al completo en 60 minutos y todavía nos quedaba un cuarto de la batería sin usar.

Uso continuo.

Tras la realizar la primera carga completa de la Extra Battery (en nuestro caso con el cargador de un smartphone), la cual tardó unas tres horas, nos dio para realizar cinco cargas completas de un smartphone con un 35% de batería aproximadamente, con un tiempo medio de 55 minutos para cargarlo completamente.

Es necesario resaltar la comodidad del doble USB, que nos permitirá cargar dos dispositivos a la vez, el cable incorporado no nos da mucha capacidad de movimiento, y es útil si no vamos a usar el dispositivo que estamos cargando. Esa carencia se compensa con el otro USB disponible, que nos permitirá conectar el dispositivo a cargar con nuestro cable, y poder usarlo al mismo tiempo.

Tras una segunda carga de la Extra Battery conseguimos un mayor rendimiento, pasando a cargar hasta 6 veces un smartphone y una vez una tablet a lo largo de una semana. Tal como indica Energy Sistem, la carga de la batería no se pierde aunque no la usemos durante unos días, algo que sí ocurre con otros productos similares.

20150218_160157

 

 Conclusiones.

Tras las pruebas realizadas la batería cumple perfectamente con las expectativas que teníamos de ella, solo hemos cargado un terminal al mismo tiempo (excepto para realizar la foto) pero tenemos la posibilidad de realizar la carga con los dos puertos USB simultáneamente.

Pese a que el precio pueda parecer elevado, si lo comparamos con baterías similares en el mercado internacional, saber que funciona correctamente, su alto rendimiento y los 36 meses de garantía parecen motivos suficientes para decantarse por este modelo si buscamos una batería extra de alta capacidad.

Podéis comprarla en la web de Energy Sistem por 40,41 €

Captura

 

Todos aquellos que hayan leído este post, podrán participar en el sorteo de una Energy Extra Battery 10.000+ por gentileza de Energy Sistem.  El procedimiento es muy sencillo:

1) Seguir nuestra cuenta de twitter (https://twitter.com/louesfera) pulsando en el botón “seguir”.

2) Seguir la cuenta de twitter de Energy Sistem (https://twitter.com/EnergySistem) pulsando en el botón “seguir”.

3) Escribir (copiar y pegar, sin las comillas, si os es más cómodo) este tweet desde vuestra cuenta de Twitter:

“Deseo participar en el sorteo de una Energy Extra Battery 10.000+ #SorteoEnergysistemLouesfera http://www.louesfera.com/2015/03/01/energy-extra-battery-10000-analisis-sorteo”.

El sorteo se realizará entre todos aquellos que sigan estas reglas antes de la medianoche del viernes 6 de marzo de 2015.

El sorteo será monitorizado y se elegirá al ganador mediante la web www.random.org

¡Mucha suerte!

[Actualización] El sitio random.org ha decidido el ganador:

@alachitacalland

¡Enhorabuena! Nos ponemos en contacto contigo por DM en Twitter.

 

1 Comentario

Dejar respuesta