Asus es una marca que cuida sus dispositivos, tanto a nivel de hardware como a nivel de software y en ASUS MeMo Pad 8 quedan impregnadas dichas características. Veamos en esta Review paso por paso, mi opinión personal al respecto de este pequeño tablet.

ASUS MeMo Pad 8

La versión que vamos a analizar es la ME581C, es importante este matiz porque de una versión a otra se aprecia una diferencia considerable de precio y, por supuesto, de prestaciones.

Características Técnicas

El modelo que hemos probado cuenta, entre otras, con las siguientes características:

  • Pantalla IPS de 8 pulgadas
  • Resolución Full HD de 1920 × 1200 píxeles
  • CPU Intel® Atom™ Z3560 Quad-Core 64Bits, hasta 1.83 GHz
  • 2Gb RAM
  • 16Gb
  • Gráfica IMG PowerVR Series 6 – G6430
  • WLAN802.11a/b/g/n/ac
  • Bluetooth V4.0, NFC
  • Cámara Posterior 5 MP, con autoenfoque(Grabación de vídeo a 720p)
  • Cámara frontal 1.2 MP
  • Altavoces estéreos con tecnología SonicMaster
  • 1 x Lector de tarjetas Micro SD, hasta 64 GB SDXC
  • Batería 9 hours; 15.2Wh Li-polymer
  • GPS & GLONASS
  • Dimensiones 123 x 213 x 7.45 (WxDxH)
  • Peso 292g

Puedes ver el resto de características en su página web.

Impresiones

La ASUS MeMo Pad 8 está construida en plástico muy resistente y el tacto es bueno. La trasera es lisa, aún así, dado su tamaño y facilidad para su agarre, es difícil que se resbale de las manos. Sus 292g también facilitan el sujetarlo durante tiempo sin que termine pesando como ocurre con tablets de mayor tamaño.

Asus MeMo Pad 8

La sensación general y la experiencia de uso ha sido bastante buena. Tanto en pruebas de lectura o con aplicaciones de ofimática así como con aplicaciones que requieren gran recursos gráficos como aplicaciones de edición de video o juegos potentes. Aunque aquí si podríamos decir que da la sensación de que estas últimas le cuesta unos segundos más de la cuenta en ir cargando las pantallas pero, una vez cargadas, el juego va fluido ofreciendo una buena experiencia.

Asus MeMo Pad 8

 

ASUS MeMo Pad 8

Sonido

El sonido es un detalle que nos ha gustado mucho porque han repartido sus altavoces a ambos lados de la tablet, por la parte trasera, y eso consigue que, tanto en juegos como reproduciendo películas el sonido esté bien equilibrado a ambos lados. Además, tiene un buen volumen, característica que también es de agradecer.

altavoces

 

Personalización

 

ASUS incorpora una capa de personalización llamada ASUS Zen UI que nos ha gustado bastante porque no es nada intrusiva. La capa de personalización va acorde con la limpieza y simplicidad que Google está incorporando a sus últimas versiones de Android y eso consigue una experiencia de uso bastante agradable, con una interfaz limpia y bonita.

Asus MeMo Pad 8

Aplicaciones instaladas

En frecuente que los fabricantes incorporen a sus dispositivos algunas aplicaciones para que puedas empezar a trabajar con el equipo, sin embargo, no todos aciertan con ellas y, en muchos casos, por desgracia, instalan mucha porquería que terminamos desinstalando. Sin embargo ASUS ha sabido encontrar un equilibrio bastante aceptable y las aplicaciones que vienen instaladas en el equipo, no sólo son moderadas, sino que están bien diseñadas. Entre ellas podemos destacar “Story” para hacer álbumes de fotos animadas con música, “Micropelícula” que tras seleccionarle algunos vídeos o fotos que hayamos realizado nos hace un montaje de vídeo según la plantilla que le hayamos seleccionado, un administrador de archivos con una interfaz bastante sencilla de utilizar o incluso la propia galería de fotos que incorpora infinidad de herramientas para editar y mejorar nuestras fotografías. No podemos dejar este apartado sin nombrar “Polaris Office 5” que nos permite crear y manipular documentos de texto Word, hojas de cálculo Excel y presentaciones power point. Hay algunas más pero dejamos al comprador que las investigue.

Como hemos dicho, el veredicto en este aspecto es un 10 porque las aplicaciones son todas muy útiles, de buena calidad y nada de software basura. Es un punto que debes tener en cuenta a la hora de analizar su precio pues es un valor añadido.

Almacenamiento y Cloud

ASUS se suma con el MeMo Pad 8 a la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento mediante su nube. Al comprar la tablet te regalan 5Gb de ella. A parte de los 16Gb internos que incorpora y la posibilidad de ampliar la memoria física mediante tarjetas MicroSD.

La posibilidad de expansión es aceptable y sus 16Gb iniciales permiten empezar a trabajar con todas las aplicaciones básicas. No obstante si eres de los que te gustan instalar muchas aplicaciones o tener toda tu música o películas dentro de la tablet tendrás que ampliar el almacenamiento.

Cámaras de fotos

De la delantera no podemos hablar mucho porque es para lo que es, principalmente para video conferencias y no es necesario para ello una buena cámara, de echo pocos dispositivos tienen su cámara delantera de buena calidad.

Respecto a la trasera, más bien es una cámara normal, sin grandes pretensiones, algunas de las pruebas que hemos realizado no ofrecen excesiva calidad pero cumple perfectamente sus objetivos. También hay que tener en cuenta que es una cámara de 5Mpx que ofrecerá una calidad bastante aceptable en exteriores pero que se quedará corta en interiores.

Batería

Este punto también destaca sobre otras tablets de gama media apostando por una batería de 15,2Wh de Litio que nos asegurará, según el fabricante, hasta unas 9 horas de funcionamiento.

En la práctica hemos podido comprobar que es algo menos pero también es verdad que hemos estado haciendo un uso intensivo de ella para realizar todas las pruebas. Creo pues, que la duración es más que aceptable.

Veredicto final

La ASUS MeMo Pad 8 nos ha gustado. Es un dispositivo bastante bien equilibrado, con buenas aplicaciones, buen rendimiento, buen peso y dimensiones, y una pantalla, no solo con buena resolución, sino con una protección Gorila Glass 3 que no encontrarás en la mayoría de tablets chinas que encontramos en el mercado a mejores precios que la ASUS pero es que esa calidad extra hay que pagarla y repercute en una mayor durabilidad de nuestro dispositivo. Si acaso, por ponerle una pega a este análisis, diría que el aspecto que no me ha gustado es un ruido, como un chasquido a plástico, cuando la sujetas con fuerza. No llega a doblarse pero si hace un ruidito como el roce de piezas plásticas, insisto, si lo sujetas muy fuerte lo que no es un problema para el buen funcionamiento del equipo.

Asus Memo Pad 8

Precio

A la hora de escribir esta review el ASUS MeMo Pad 8 (ME581C) se puede encontrar por unos 230€ pero hay que fijarse mucho en la versión (ME581C) porque es la más difícil de encontrar en el mercado. Si hacemos una búsqueda la que más se ve es su hermano menor, la (ME180A) que tiene unas especificaciones algo menores y, por ende, más barata pero de la que no podemos hablar porque no la hemos probado.

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

No hay comentarios

Dejar respuesta