Muchos usuarios se quejan de lo difícil que es utilizar, con una mano, toda la pantalla de su dispositivo. Por ese motivo, algunos fabricantes han incluido la opción de poder dividir la pantalla en dos, y así poder utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Lazy Swipe nos ayuda a los que tenemos una pantalla grande en nuestro smartphone, ya que es una herramienta que nos aportará accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas y algunas funciones del sistema, tales como Wi-Fi, linterna, Bluetooth o el brillo.

Una vez instalada, tan solo tendremos que deslizar el dedo, desde cualquiera de las esquinas de abajo de nuestro smartphone hacia el centro, para activarla. Después nos pedirá que habilitemos la opción de notificaciones y nos indicará, con un icono rojo en forma de bocadillo, que una de nuestras aplicaciones seleccionadas tiene una notificación. Además, nos mostrará las aplicaciones que hemos utilizado recientemente o las que nosotros elijamos como favoritas.

Cada vez que la iniciemos, aparecerá un pequeño menú circular con tres opciones:

  • Reciente:  Aquí nos mostrará la última aplicación y las que utilizamos para los que tenemos las notificaciones activas, sobre la que se nos mostrará también la cantidad de notificaciones pendientes.
  • Favoritos: En este apartado veremos las aplicaciones que se abren con mayor frecuencia. Una pulsación larga en el icono y podemos añadir o eliminar elementos de la lista de las aplicaciones instaladas.
  • Herramientas: Wi-Fi, Bluetooth, perfiles de audio, linterna y brillo, son algunas de las herramientas que encontramos en este apartado que, de forma similar a la anterior, se puede personalizar para tener a mano las funciones que utilizamos con más frecuencia.

f-9367-3f1e66218f

 

Lazy Swipe tiene una integración perfecta en el sistema, no molesta para nada. Su diseño no obstruye la experiencia con el launcher. Cuando necesitemos cambiar de aplicación simplemente deslizaremos desde el borde y aparecen las distintas opciones. Si lo que deseamos es cambiar de apartado (recientes, favoritas y ajustes) solo tenemos que deslizar el menú.

 

1545024Lazy-Swipe-Jadi-1780x390

Entre los aspectos configurables de la aplicación están el lugar desde donde deslizar la ventana de Lazy Swipe (esquina inferior izquierda o derecha), donde deseamos que sea activado (desde cualquier aplicación o desde el launcher solamente). También podremos seleccionar las aplicaciones que no queramos incluir en el limpiador de RAM y las que deberán mostrar las notificaciones.

2015-02-11 11.48.49

 

Realmente cómoda, fácil de usar y configurar, nos ayudará a evitar tener llenas de iconos las distintas pantallas de nuestro escritorio o tener que estar continuamente cambiando entre ellas.

Dibujo

No hay comentarios

Dejar respuesta