FileMaker Murcia

Sábado 25 abril reunión usuarios FileMaker Murcia.

Hablaremos de soluciones de negocio diseñadas en FileMaker, de trucos, de diseño, de cómo tratar los datos y contaremos con la colaboración de algún experto en FileMaker que nos instruya sobre temas interesantes de esta magnífica herramienta.

Soluciones de negocio FileMaker

¿Quien puede participar en esta jornada?

Pues tú mismo que nos estás leyendo. Somos un grupo de usuarios de FileMaker y cualquiera que esté empezando a usar esta herramienta o, si ya eres un experto programador, este es tu sitio donde compartir experiencias. De echo te animamos, no solo a que nos acompañes el próximo 25 de abril, sino que participes, que nos ilustres sobre algún tema que domines de FileMaker. Somos una comunidad y, no sólo queremos enseñar, también nos gusta aprender. Seguro que, sea cual sea tu experiencia, tienes algo que enseñarnos. ¡ACOMPÁÑANOS!

¡También habrá ponencias!

Como no podía ser de otra manera algunos de los desarrolladores en FileMaker se han ofrecido a colaborar y regalarnos su conocimiento. Conozcámoslos:

Julián García: Filtrar portales “On the fly…”

image

Julián de Severin Studio es desarrollador certificado en FileMaker 13 y nos enseñará como filtrar los portales con un efecto, como él denomina “On the Fly” que ya sólo con el nombre debe ser de lo más interesante. ¿Qué que es “On the Fly”? tendrás que venir a descubrirlo, nosotros tampoco lo sabemos y estamos deseando que nos lo enseñe.

Profesor Certificado en FileMaker 13 (2014).
Programador de FileMaker (1998 hasta hoy).
Gerente de Severin Studio (2013 hasta hoy).
Antiguo empleado de Set File (Barcelona – 2012 -2103).
Colaborador en David Hamman Media (Hamburgo – 2012 – hasta hoy).
Ex programador para el Grupo Cortefiel (Madrid – 2011-2012)

Jose Carlos Linares: “FileMaker en entorno industrial”

Jose Carlos Linares - FileMaker

 

Llevo trabajando con FileMaker desde la versión 4 hasta la actual FileMaker Pro 13. A lo largo de todos estos años he desarrollado aplicaciones para control de stock de troqueles que terminó convirtiéndose en un ERP con terminales táctiles de captura de datos en planta, CRMs conectados a la nube. Hoy aplico el metodo Lean Manufacturing e ISO 9001, simultaneamente mediante la implantación del ERP. Se auto implanta la calidad y se auto implantan los indicadores de productividad.

Podéis encontrarme en el siguiente enlace de LinkedIn

Miguel Ángel Ricarte: “Buenas prácticas para que las soluciones sean rápidas en cualquier hardware/circunstancia”

Miguel Ricarte en en aula

 

Programador BASIC (1984-1985).
Programador PICK/D3 multivalue databases (1991-1999).
Programador FileMaker (1999 hasta hoy).
Apple Certified IT (2006 hasta hoy)
Profesor Certificado FileMaker 13 (2014).
Profesor/Examinador Certificado Apple (2007 hasta hoy).
Autor del libro: FileMaker 13 Bases de datos para el iPad (2014).
Podéis encontrarme en Twitter como @mikeunimac

Angel Gil: “Listas desplegables condicionales”

angel FileMaker

 

Quizás sea la charla más light de todas pero creemos que en estas reuniones ha de haber cabida para todo y todos, tanto para los más consolidados como para aquellos que acaban de aterrizar en esta plataforma. Así pues veremos como debemos usar las consultas correctamente para generar unas listas desplegables condicionales cuyo valor mostrado a seleccionar dependerá del valor seleccionado en las anteriores.

Ángel es desarrollador de aplicaciones desde hace casi 20 años. Su trayectoria casi siempre ha ido ligada a la industria dónde ha creado innumerables aplicaciones de gestión y control, almacenes, stock, fabricación, calidad y medio ambiente, procesos, formación, etc. Hace pocos años que se adentró en FileMaker, tras venir de otra plataforma, descubriendo un mundo de posibilidades y nuevos mercados. Enamorado de los sistemas de optimización y gestión de la producción y colaborador incondicional de este blog.

 

Planning

La reunión será de 9:30 a 13:30. A las 11:30 pararemos un ratito para retomar el último tramo con más fuerza. A las 14:00 iremos a almorzar a un restaurante cercano donde habremos previsto un menú asequible. Durante el almuerzo será un momento único para establecer relaciones entre profesionales, será un buen lugar de encuentro para realizar NetWorking.

Tras el almuerzo volveremos cada uno a nuestras casas o, si vienes de fuera y tienes intención de quedarte a pernoctar en Murcia, siempre podrás visitar la ciudad por la noche, recorrer sus maravillosas calles llenas de gente y tapear por su plaza del Cardenal Belluga con la impresionante vista de la catedral de fondo, o visitar el Casino, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Murcia. Se encuentra en el centro de la misma, en la calle Trapería, no lejos de la catedral. Sin duda, un remate fantástico para esta sesión de FileMaker.

Catedral Murcia

 

¿Donde apuntarme?

A falta de que el grupo de usuarios de FileMaker Murcia dispongamos de una página dedicada exclusivamente a estos eventos, la única opción es ponerte en contacto a través del correo info@louesfera.com aportando tu nombre y teléfono por si tuviéramos que informar sobre algún detalle del mismo. Aforo limitado.

¡Últimas plazas disponibles!

¿Y el precio?

Pues como somos un grupo de usuarios sin ánimo de lucro que lo único que pretendemos es pasar un buen rato y aprender lo máximo posible aquí no hay precio ninguno, ¡faltaría más!.

Bueno, indudablemente el del almuerzo que, en cuanto tengamos una lista provisional de inscritos y, en función de ello, podamos negociar un menú asequible cerca del local donde nos reuniremos, avisaremos de ello por email para que, eso si, podáis ingresar la cantidad del mismo con el fin de no dejar colgado al del restaurante.

¿Dónde será la reunión?

Pues en Murcia, evidentemente. Pero preguntáis en que local ¿verdad? :-), salvo contratiempo, lo cual se informará con tiempo suficiente vía email, se realizará en las instalaciones de @YouandCoMurcia espacio de coworking en pleno centro de Murcia.

YouandcoMurcia

 

¿A que estás esperando? ¡Inscríbete! estaremos encantados de que nos acompañes.

Ya está todo dicho, sólo queda que te inscribas, mediante el email info@louesfera.com y que te vengas con las pilas puestas, bien con ganas de aprender o de enseñar, el próximo sábado, 25 de abril.

 

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

No hay comentarios

Dejar respuesta