Propicios días a tod@s

Durante los últimos días, he tenido la suerte de analizar la última versión del software de nero para realizar copias en nuestro PC. Todavía recuerdo con nostalgia aquellos días donde contar con una grabadora de cd en un ordenador era el sueño de cualquier niño pues le permitía almacenar información que hasta entonces quedaba relegada a un conjunto de discos de 3 1/2.  Más tarde vendría el dvd para multiplicar por 5 aquel almacenamiento del cd. Finalmente se incorporaría el blu-ray como formato de almacenamiento extraible. Pero durante todo esto tiempo hay algo que no ha cambiado y es la confianza en un buen software para realizar dichas copias. Nero siempre ha sido y será un referente para esta función y hoy os traigo la última versión de este conocido programa.

Lo primero que llama la atención nada más abrir el programa es el gran número de funciones que incorpora.

 Nero inicio

En sus origines, el software de Nero y de otras suites para realización de copias en disco extraibles se limitaban a la realización de copias pero hoy en día han tenido que ampliar dichas funciones. El principal motivo es el gran avance en cuanto a la capacidad de almacenamiento de los discos duros que en muchas ocasiones reduce la necesidad de realizar dichas copias. Por ello, Nero nos permite no sólo realizar las copias sino que también podremos un gran número de funciones:

1) Editar y convertir vídeos para ajustarlo a lo que realmente necesitamos.

2) Otra opción muy interesante es la posibilidad de enviar vídeos a nuestro dispositivo móvil (IOS o Android) para reproducirlo sin necesidad de realizar la copia y correspondiente conversión de dicho archivo.  Nero Media Home nos permitirá realizar esta función siendo el único requisito la instalación de la correspondiente aplicación en nuestro dispositivo Android o IOS. El funcionamiento es bastante fluido y nos permite ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza. La creación de distintos productos fotográficos es posible gracias a la aplicación Nero Media Home.

3) También podemos organizar toda nuestra música y fotografías recogiendo todas nuestras listas de reproducción y fotografías en un único lugar.

4) Todo, todo y todo. Nero es capaz de reproducir cualquier archivo de vídeo. Se acabó lo de ir buscando distintos programas para que reproduzcan formatos de vídeo que no sabemos como abrir desde nuestro ordenador. Incluso los vídeos 4K no se resisten a este programa.

5) Airburn es otra función que viene a resolver los problemas de muchos usuarios que tienen problemas para transferir sus archivos al ordenador. Con Airburn podremos copiar los archivos directamente desde nuestro dispositivo móvil al software Nero para copiarlo en un disco extrapole.

Las aplicaciones móviles son todo un acierto ya que junto a las anteriormente comentadas Airburn y Nero Media Home contamos con distintos manuales muy útiles.

apps

Pero quizás una de las funciones que muchas veces olvidamos es la relativa a la realización de copias de seguridad. El avance de la capacidad de almacenamiento de los discos duros, tal y como señalábamos anteriormente, ha hecho resurgir la idea de que no hace falta realizar copias de seguridad y que es posible guardar archivos de manera ilimitada en nuestro disco duro. Nero incorpora una función realmente útil para realizar dichas copias de seguridad. Desde Louesfera, siempre os animamos a realizar la correspondiente copia de seguridad para evitar problemas en caso de fallo del disco duro, algo que por desgracia suele ocurrir con bastante frecuencia.

En definitiva, estamos ante un software realmente interesante. Aunque también cuenta con algunos inconvenientes que es preciso señalar.

Ventajas:

-Realización de copias de seguridad con mucha fiabilidad.

-Facilidad para reproducir archivos de vídeo en otros dispositivos.

-Posibilidad de enviar archivos multimedia directamente desde el dispositivo móvil hasta el ordenador

Desventajas:

-Solo existe versión para PC. No hay versión para MAC.

-La presencia de tantas funciones trae consigo cierta confusión al principio hasta que finalmente manejamos todas las funciones del programa.

Espero que disfrutéis con este programa y os animo a tenerlo muy en cuenta como una gran opción para mantener vuestros archivos bien guardados para evitar posibles contingencias

Y ahora la sorpresa. Para todos aquellos que han leído esta interesante entrada y si lo desean, podrán participar en el sorteo de 1 licencia de Nero Platinum 2015 para PC, por gentileza de Nero-121PR.  El procedimiento es muy sencillo

1) Seguir nuestra cuenta de twitter (https://twitter.com/louesfera) pulsando en el botón “seguir”

2) Seguir la cuenta de twitter de Nero-121Pr (https://twitter.com/nero_121pr) pulsando en el botón “seguir”

3) Copiar y pegar este mensaje en twitter “Deseo participar en sorteo de Nero Platinum 2015 #SorteoNeroLouesfera”

El sorteo se realizará entre todos aquellos que sigan estas reglas antes de la medianoche del 5 de febrero de 2015. Uno de vosotros sera el afortunado con un regalo (valorado en 99,99 euros) de parte de Louesfera y Nero-121pr.

Mucha suerte y feliz año a tod@s!!

By fjmoca

[Actualización] El sitio random.org ha decidido del ganador:

– @jar77jar

Enhorabuena José Antonio.

Por favor que el ganador nos manden a través del formulario de contacto del blog su nombre completo y su email para poder mandar luego su licencia personal.

Gracias por vuestra participación.

Compartir
A nivel profesional, me dedico al mundo del marketing, la innovación y la economía digital, especialmente las aplicaciones móviles. Apasionado de las nuevas tecnologías desde muy pequeño. Me gusta probar gadgets nuevos y ver que tal se comportan. Aficionado a la fotografía en mis ratos libres y devorador de películas y series. www.fjmolina.com

No hay comentarios

Dejar respuesta