Hola de nuevo. Si eres de los que disfrutan escuchando música mientras estudias, trabajas o estás sentado en el sofá estás de enhorabuena, porque hoy voy a hablaros de una aplicación que nos va a permitir escuchar 60 millones de canciones en streaming de manera gratuita, sin publicidad y de una manera totalmente legal. Esta aplicación se llama Atraci y es multiplataforma.

¿Por qué es legal? Porque no descarga nada en nuestro PC; no requiere que nos registremos, no muestra publicidad y, además, es Open Source.

Los creadores, en su página web, dicen: “Creemos que escuchar música debe ser siempre gratuito y al alcance de todo el mundo, y sólo ser dueño de ella debe tener un coste”.

Cuando buscamos una canción o un artista la aplicación usa Itunes, Last.fm, SoundCloud para mostrarnos los resultados, carátula del álbum incluida. Con los resultados mostrados, hace otra búsqueda en Youtube para terminar haciéndonos streaming de vídeos en alta calidad, lo que nos permite no sólo escuchar música, sino también ver los vídeos que Atraci ha encontrado.

Atraci

Si hay que ponerle algún pero a esta aplicación es que no nos permite interactuar con los vídeos, es decir, no podemos seleccionar “me gusta”, compartir o cambiar la calidad de los mismos aunque, teniendo en cuenta que no hemos de registrarnos en ningún sitio, esto es un mal menor. Además, han de depurar algunas cosas en la aplicación, pues todavía da algunos fallos. Lo que si nos permite esta aplicación es crear nuevas playlists personalizadas y consultar nuestro propio historial de reproducción, por si queremos escuchar algo de lo anteriormente escuchado. También podemos ver los vídeos a pantalla completa.

Pantalla Completa

Si utilizas Windows o Mac y quieres instalar Atraci, sólo tienes que acceder al enlace que encontrarás al final de este post, descargar los binarios y ejecutarlos directamente.  Si usas Linux (yo lo he probado en Elementary OS), puedes instalarlo desde una ventana de terminal, ejecutando lo siguiente:

 

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atraci

sudo apt-get update

sudo apt-get install atraci

En la web oficial, los creadores dicen que tienen previsto desarrollar esta aplicación también para IOS y Android, aunque no ponen fecha.

Si conoces algún otro servicio de streaming y quieres compartirlo con nosotros, puedes ponerlo en los comentarios, y si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales pulsando en los botones que encontrarás más abajo.

 

Web oficial de Atraci

Download Atraci

No hay comentarios

Dejar respuesta