A todos nosotros nos gusta disfrutar de aplicaciones bien hechas en nuestros smartphones pero, para los desarrolladores, es un quebradero de cabeza conseguir como resultado final una buena aplicación, incluso mas allá de su función, en más de una plataforma.

En este post os enseñamos una cuantas apps multiplataforma de gran calidad y facilidad de manejo.

 

Any.do anydoEs una de las aplicaciones de productividad más usadas en smartphone, valorada sobre todo por su simplicidad y facilidad de uso, junto a su versatilidad en las distintas funcionalidades que ofrece. Permite realizar una lista de cosas para hacer, manejar subtareas, recordatorios por geolocalización o tiempo y tareas recurrentes.

Una de las funcionalidades ofrecidas con las que logró destacarse del resto, es el “Any.DO Moment”, un proceso que se ejecuta en el momento del día en que decidamos, nos permite hacer una revisión de todas las tareas disponibles para el día, y deja decidir si las haremos o las dejamos para otro momento.

 

Lineline
Esta aplicación apareció justo en el momento que Whatsapp empezó a cobrar por su servicio, haciéndose muy popular en poco tiempo.
Tiene clientes en todas las plataformas y funciona simplemente creando un nombre de usuario, lo que permite que se use desde una tablet o el ordenador (Windows o Mac).
Dispone de llamadas gratis, por VoiP, y por supuesto el chat individual y de grupo.
Nos da muchas opciones en la lista de contactos (favoritos, ocultar, bloquear y modificar el nombre con el que lo vemos), elegir un fondo de pantalla distinto para cada chat, notificaciones emergentes y añadir amigos de muchas formas distintas (contacto de teléfono, QR, “shaking” y nombre de usuario), sin necesidad de compartir el teléfono.
Finalmente lo más novedoso son las aplicaciones externas como juegos, la app de cámara, o las cartas del mismo desarrollador que añaden posibilidades a los chats como fotos modificadas y cartas de felicitación.

 

Google Hangoutshng
Con esta aplicación, lo que hizo Google es reunir diversas aplicaciones y herramientas que ya tenía, en una sola. Tenemos chat individuales y de grupo, al igual que con las videollamadas.
Hace poco se actualizó a Material Design, añadiendo filtros para las videollamadas, y una gran cantidad de nuevos emojis. Esta nueva versión nos permite importar todos los contactos telefónicos. Así que cuando confirmemos nuestro número telefónico podremos saber quién de nuestros contactos está en Hangouts. Un cambio muy significativo y que se acerca más al terreno de WhatsApp.
También podremos ver la última hora vistos de nuestros contactos. Cuando alguien esté online nos lo dirá y si no lo está nos marcará la última hora que nosotros le vimos conectado.

 
Sunrise Calendarsunrise
Nos muestra en su vista principal un calendario con la semana actual y la siguiente, con un gesto podemos ver todas las semanas y cambiar de mes, seguido ya de la lista de días para ver los eventos y la previsión meteorológica.
En su barra de acciones tenemos las opciones para ver las invitaciones, cambiar la vista por horas y días, la opción de añadir nuevos eventos y un acceso a la configuración. En la parte inferior aparecerá una fecha para acceder rápidamente al día actual. Por supuesto, podremos ajustar la visibilidad de nuestros calendarios y configurar sus notificaciones.
Es compatible con Gmail, Exchange y iCloud, Evernote o Trello, lo que la convierte en un potente calendario compatible con múltiples servicios y marcas. También podremos configurar recordatorios y ver los cumpleaños de Facebook, todo ello desde su versión web, Android e iOs.

 

Wunderlist wunder

Esta excelente aplicación nos permite gestionar nuestras tareas de una forma muy visual y con todo lujo de detalle.
Al estar vinculados a una cuenta Wunderlist, podremos sincronizar todas nuestras tareas entre los diferentes dispositivos soportados y compartirlas listas con otros usuarios. Además, a través de los comentarios podemos tener conversaciones con nuestros contactos sobre todas nuestras tareas a realizar y guardar las importantes en un lugar.

Obviamente es multiplataforma, cuenta con sincronización en la nube, tiene un diseño sencillo y atractivo y es muy sencilla de usar.

 

Dropboxdropb

Posiblemente ya está todo dicho sobre esta aplicación, y casi todos conocemos sus valiosas características, por eso mismo aparece en esta lista.
Es un servicio de almacenamiento en la nube, con 2GB de espacio gratis al registrarte, que podremos ampliar gratuitamente invitando a amigos o realizando algunas tareas. Obviamente tiene un servicio de pago con más espacio, pero el servicio básico es totalmente gratuito.
Tendremos la opción de compartir carpetas con más usuarios registrados, convirtiéndolas en un espacio colaborativo, donde todo su contenido se actualiza en todos los usuarios y podremos generar enlaces públicos a archivos y carpetas, accediendo a ellos usuarios registrados y no registrados. Hay muchas más opciones, que podréis descubrir al instalarla.

En esta lista no están todas las que son, pero sí son todas las que están. No dudéis en compartir con nosotros vuestras apps multiplataforma favoritas.

No hay comentarios

Dejar respuesta