Ya esta decidido: queremos un tablet grande para estas navidades. Que vamos a elegir? Con que criterios?Pues la queremos para utilizar en casa (o en viaje) para ver películas (o series) de buena calidad (en el sentido que serán por lo menos en 1080p o FullHD). Así que no queremos que pese mucho pensando que la vamos a usar durante un buen rato.

Ahora que sabemos lo que buscamos cuales son las tablets que cumplen a priori nuestros deseos? la verdad que dentro de las gamas de las marcas las pantallas muy grande y que puede enseñar en alta definición no son muy numerosas. Me quedo con los Samsung Galaxy Tab S 10.5, Sony XPeria Z2 y el iPad Air 2 (que funciona con otro tipo de sistema operativo).

Vamos por parte a ver como se quedan los competidores… Empezamos por lo que se ve de primero: la pantalla. La de la Sony cumple lo justo con sus 1920×1200 pixeles en un pantalla de 10,1 pulgadas. El iPad 2 se queda con su pantalla Retina de 9,7″ (que equipa ya los tablets de la marca desde hace un par de años) de 2048×1536 pixeles. La Galaxy Tab S con su pantalla de 10,5 pulgadas nos enseña aun mas pixeles: 2560 por 1600 exactamente (288 ppp !).

Y la verdad es que la pantalla Súper AMOLED de la Samsung es espectacular para ver cualquier tipo de contenido. Y eso es un criterio muy importante: así que si os parece me voy a centrar en este modelo, (comparandolo con los otros modelos cuando es necesario)…

Si nos quedamos con la Galaxy Tab S 10.5 (y al igual que su hermana mas pequeña la de 8.4″) vemos que tiene una cámara frontal de 2 megapixeles y una trasera (con flash) de 8 MP.

La Samsung es muy delgada y liviana pero tiene en este dominio mucha competencia con Sony y Apple: 6.6mm, 6,4 y 6,1 respectivamente para el grosor y 465 gramos, 439 y 437 para el peso. No creo que sean diferencias tan importantes como para ser el criterio decisivo.

La Galaxy Tab de 10.5 pulgadas tiene un procesador de ocho núcleos: cuatro de esos núcleos son de 1.3GHz y se encargan de tareas básicas y procesamientos de bajo poder, mientras que los otros cuatro núcleos de 1.9GHz se encargan de las tareas que requieren más poder, como por ejemplo pueden ser los videojuegos. Esto permite que el desempeño de la batería sea adecuado, ya que no desperdicia energía usando los ocho núcleos para todas las tareas. Y la duración de la bateria esta buena, un punto a su favor.

La Samsung Galaxy Tab S 10.5 cuenta con 3GB de memoria RAM, batería de 7,900mAh y Android 4.4.2 “KitKat” (con la última versión de la interfaz personalizada de Samsung llamada TouchWiz), y trae también el modo de ahorro de batería llamado Ultra Ahorro (el mismo que el del Galaxy S5 con lo cual comparte el mismo lector de huellas dactilares ).

Está disponible con 16GB o 32GB de almacenamiento, pero puedes aprovechar la ranura de tarjeta microSD para expandir la capacidad.

Ademas de Android, Samsung añade sus apps como WatchON (para controlar un TV con la tableta), S Voice (asistente virtual), una tienda de aplicaciones, Paper Garden (nuevo servicio de revistas), SideSync 3.0 (sincronización paralela), una función que permite conectarla a un movil Galaxy (usando Wi-Fi Direct) para transferir archivos, al igual que recibir y hacer llamadas directamente desde la tableta.

La elección final es por supuesto suya pero … actualmente en esta gama de tablet Android me parece la mejor la Samsung.

Felices navidades a todos!

sponsor

 

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta