Google Play Store ha publicado esta semana su lista de las mejores aplicaciones en cada sección de la tienda, desde las aplicaciones imprescindibles que han aparecido (o actualizado de manera notable) durante este 2014, hasta juegos, libros, música y películas que no debemos perdernos.

Dejando a un lado juegos, libros, música y películas, decido centrarme en las aplicaciones. Es una lista larga, más de 50 aplicaciones, y con apps de todo tipo. Ante tan larga lista he seleccionado las que son, en mi opinión, las mejores aplicaciones del año 2014, reduciéndolas a nueve:

IFTTT

Hace poco que hicimos en el blog una review a fondo de esta app. IFTTT llegó a Android el pasado mes de abril, una larga espera para los que usábamos este servicio en su versión web. Para los que no conozcáis este fantástico servicio, esta app permite automatizar todo tipo de tareas entre los servicios más famosos de internet, basándose en la función IFTTT (If This Then That).
image

 

Swiftkey

El popular teclado SwiftKey recibió una nueva actualización hace poco, que añadió mejoras importantes de rendimiento y nuevos idiomas. Además, aprovecharon esa actualización para adaptarse a Android Lollipod, y ahora el teclado aparece en pantalla entre un 15 y un 20% más rápido en comparación con versiones anteriores. Tal vez este sean los motivos por los que Google han decidido colocarla en su famosa lista.
image

 

Evernote

Evernote también se actualizó hace poco a su versión 6, con importantes cambios visuales y de uso. Ahora agrega un botón flotante en la esquina inferior derecha para crear nuevas notas, agregar imágenes, o adjuntar un archivo, entre otras herramientas. También incluye una nueva función que permite deslizar el dedo desde la izquierda de la pantalla para desplegar un menú que muestra atajos, libretas y etiquetas. Por último, incluye la opción de guardar enlaces de páginas web desde el navegador. Simplemente es necesario tocar el botón “Compartir” en Chrome y seleccionar Evernote. Hablamos, por tanto, de notables actualizaciones que han hecho mejor esta imprescindible app.
image

 

Retrica

Esta aplicación llegó a Android en abril de este año, precedida de mucha fama iOs. Actualmente se ha convertido en una app imprescindible en el smartphone de muchos niños y adolescentes, ya que es ideal para hacer selfies gracias a su “enfoque selectivo” y a sus efectos vintage.
image

Sunrise Calendar

Llegó a Android en abril en formato beta, poco después pudimos descargarla de forma abierta en Google Play. Destaca por su diseño, atractivo y elegante, que ofrece una vista de dos semanas en la parte superior, dejando la inferior para la agenda, pudiendo mediante swipe ir cambiando de semanas. Es compatible con Gmail, Exchange y iCloud, lo que la convierte en un potente calendario compatible con múltiples servicios.
image

 

FrontBack

Sin duda uno de los grandes descubrimientos del año. Esta aplicación consigue que veamos los dos lados de un fotografía, al mostrar también el rostro de la persona que está detrás de la foto y así formar parte de la escena que está fotografiando. Una forma divertida de formar parte de nuestras fotos. Hace poco hicimos una extensa review de esta app en el blog que puedes leer aquí.
image

 

Offtime

Se trata de una aplicación que nos ayuda a limitar el uso de sus teléfonos de una forma más sencilla, pudiendo configurar las funciones admitidas en el teléfono para cada momento. Aquellos que no dispongan de fuerza de voluntad suficiente para resistir la tentación del teléfono en determinados momentos, verán que Offtime es un una herramienta inflexible, que pondrá freno al uso inapropiado del teléfono.

images

 

Minube

La aplicación está enfocada para descubrir rincones por todo el mundo, donde comer o alojarse. En la pantalla principal nos presenta de forma muy visual rincones cercanos y además de permitirnos comenzar nuestra búsqueda. Hace unos meses se renovó haciéndola mucho más fluida. Además incorpora como principal novedad el “inspirador de viajes”, una nueva funcionalidad que nos permite bucear entre los más de 250.000 rincones de todo el mundo y obtener recomendaciones en función de nuestro estado de ánimo, colores favoritos o nuestro tiempo disponible para viajar.

th_c6eb754c68ed005d52d7d204e8b20ddb_minube-logo

 

Google Fit

Es la apuesta de Google para cuantificar la actividad diaria. Una aplicación que ya venía incluida en Android Wear pero que aún no podíamos disfrutarla al completo, ya que haría su aparición en Android 5.0. Destaca por su simplicidad y la facilidad de uso. Cuantificará nuestros pasos y nos los mostrará a partir de un aro que se irá rellenando proporcionalmente a la actividad nuestra.

fit

 

A continuación, os dejo los títulos imprescindibles según Google, y los enlaces donde podéis descargarlos, pero deberéis identificaros con vuestro correo de Gmail para poder verlos:

Mejores aplicaciones del 2014 seleccionadas por Google Play

 Mejores juegos del 2014 seleccionados por Google Play

No hay comentarios

Dejar respuesta