La tecnología que los smartphones permiten es sorprendente y no todas las aplicaciones saben cómo aprovecharlo. No es el caso de Cover Lock Screen, que usa los sensores del smartphone para determinar cuando estamos en casa, el trabajo o en el coche. Una vez hecho esto, pone a nuestra disposición una serie de accesos directos a las aplicaciones que más necesitamos en cada momento, aprendiendo de nuestro uso de las mismas.

Bien es cierto que no es la primera aplicación de su clase, pero sí es una de las primeras en ofrecer un diseño contextualizado, es decir, toma en cuenta nuestra ubicación y el momento del día, cambiando las aplicaciones en función de esa variables. Además, también cuenta con una funcionalidad llamada Peek, que sirve para dar un vistazo rápido a las aplicaciones para saber si hay algo nuevo, sin tener que desbloquear la pantalla. Resumiendo, Cover quiere ofrecernos “las aplicaciones correctas en el momento indicado”.

Como usar Cover

Al instalar por primera vez esta aplicación, nos mostrará un pequeño vídeo interactivo donde aprenderemos los “gestos” para usarla y poder sacarle todo el partido. Está en inglés, pero es muy visual, por lo que no tendremos ningún problema.Screenshot_2014-11-21-16-07-18

Tras el vídeo de iniciación nos pide nuestra dirección de casa y la del trabajo, como ya os he comentado antes, Cover nos muestra las aplicaciones en función de donde estemos, de cualquier forma, siempre podremos seleccionar donde nos encontramos manualmente. Además nos solicita un email, ya que nuestra configuración irá asociada a esa dirección de correo electrónico, algo muy útil en caso de que cambiemos de teléfono.

SI_20141121_163546

Una vez registrado nuestro email ya podemos disfrutar de nuestra pantalla de bloqueo, nos aparecen en la izquierda las aplicaciones y, pulsando en la pestaña, veremos un menú desplegable donde podremos seleccionar nuestra ubicación.

Screenshot_2014-11-21-16-11-11

 

Desde este desplegable, pinchando en “wallpapers”, podremos modificar los fondos de pantalla de cada una de las ubicaciones posibles, eligiendo entre las que vienen con la aplicación o de entre las que tenemos en nuestra galería.

SI_20141121_164606

SI_20141121_164705

Por último, tenemos la opción “settings”, donde podremos modificar nuestras direcciones y, pinchando en “Preferences”, seleccionar el tamaño del área donde aparecen los accesos directos, en qué lado de la pantalla queremos que estén, bloquear aplicaciones para que no salgan nunca en Cover y activar los controles musicales que trae la aplicación, al conectar los auriculares.

SI_20141121_164811

 Consideraciones finales

Es una aplicación muy útil,  el cambio entre las distintas pantallas de bloqueo contextuales no requiere esfuerzo, ya que determina automáticamente nuestra ubicación, el acceso a las aplicaciones es rápido, aprende de nuestro uso y se hace mejor con el tiempo. Sin embargo, el uso  con “PIN” o “Patrón” no está optimizado, consume más recursos que una aplicación promedio, y se nota una cierta ralentización en los teléfonos con menos recursos.

No obstante, el proyecto es sumamente llamativo, tanto que hace unos meses esta app fue comprada por Twitter. Cover (Play Store) aún tiene muchos detalles por mejorar, pero es una gran alternativa para obtener de nuestra pantalla de bloqueo una experiencia diferente y personalizada.

Compartir
Contable buceando en nuevos mares. Lectora empedernida, Androidtecnológica y bebedora de Martini.

No hay comentarios

Dejar respuesta