Muchos de nosotros seguimos varias series de televisión, incluso más de las que nuestra memoria puede recordar. Tvshow Time es una app de obligada instalación si no queremos perdernos ni un solo capitulo de nuestras series favoritas y además queremos saber más de ellas, de sus actores, sus futuras tramas y la opinión de otros usuarios.
Es una herramienta que funciona con la base de datos de TheTVDB (el IMDB de las series), una enorme base de datos con información sobre alrededor de 40000 series de televisión de todo el planeta.

Podremos buscar, conocer y marcar como favoritas una gigantesca cantidad de series. Llevando instalada esta aplicación en nuestro smartphone se acabó aquello de recordar el capítulo por el que vamos, ya que podremos registrar los episodios y temporadas que hayamos visto. Incluso, tendremos la opción votar cada capítulo, en función de si ha sido bueno, malo, triste, gracioso, etc., pero también a los propios actores, dependiendo de quién nos haya gustado más en cada episodio.

Uno de los aspectos interesantes de la app es el aspecto social que incorpora, por el que podemos agregar amigos, ver sus series, el tiempo que dedican a verlas y, además de eso, ver las valoraciones que los usuarios hacen de aquellas que estamos viendo. Cuando votemos un capítulo veremos qué número de votos tiene cada opción, por lo que incluso nos haremos una idea de cómo va a ser. También podremos consultar los comentarios que otros usuarios han hecho y opinar nosotros mismos.

Como usar Tvshow Time

Al principio, tras la instalación, tendremos que dedicarle algún tiempo a la configuración para señalar las series que ya hemos visto o estamos viendo y marcar la última temporada o episodio visto. Una vez hecho esto, encontraremos siete apartados en la app:

Agenda.
Una vista sencilla de los capítulos de nuestras series favoritas, odenados por fecha de estreno.

wpid-screenshot_2014-10-23-16-52-26-1

Noticias.
Donde recibiremos feeds relacionados con las series que seguimos, y veremos la actividad de nuestros amigos.

wpid-si_20141023_170528

Lista de capítulos por ver.
Simplemente los episodios disponibles que todavía no hemos visto.

wpid-2014-10-23-17.15.00.png

Mis series.
Una vista rápida y útil a nuestras series. Si pinchamos sobre el cartel de la serie, vamos a la ficha técnica que contiene la opción de compartir con amigos, comentarios de la comunidad, temporada(s) de la serie, reseña, detalles (cadena, hora, día, género y estado de la serie), actores y enlaces a Wikipedia y IMBD o publicar un “me gusta” de la serie en Facebook.

wpid-screenshot_2014-10-23-17-17-301

Mis amigos.
Uno de los aspectos interesantes de la app es el aspecto social que incorpora, por el que tenemos la posibilidad de agregar amigos gracias a su integración con las redes sociales, y ver su perfil que nos dirá la cantidad de episodios vistos, series que siguen, tiempo que han gastado viendo series, el show de la semana, el último visto y su actividad reciente (si comentan, hacen check-in o agregan algo nuevo).

wpid-si_20141023_1740261

Explora.
En este apartado podremos buscar series filtrando por “Género”, “Modo” y “Tv Series”
Una buena forma de poder descubrir nuevas series para ver.wpid-si_20141023_180835wpid-si_20141023_181009

Nuestro perfil.

Pinchando sobre nuestro nombre de usuario accedemos a nuestro perfil y a la configuración de la cuenta.wpid-si_20141023_181644

Valoración final

TvShow Time (Play Store) es una buena herramienta para el seguimiento de nuestras series y para descubrir otras nuevas, gracias a nuestros amigos, tiene una interfaz muy cuidada y una gran base de datos, a lo que se suma el hecho de no necesitar registro. Tal vez, algunos echéis en falta la opción de poder ver las series en si, a través de la aplicación. Aún así, la considero una app imprescindible.

Compartir
Contable buceando en nuevos mares. Lectora empedernida, Androidtecnológica y bebedora de Martini.

No hay comentarios

Dejar respuesta