Con la llegada de iOS 8 Apple nos brinda la oportunidad de tener otros teclados en el iPhone o iPad y me he dispuesto a probar todos los que pueda para mostrar las virtudes o inconvenientes de cada uno de ellos.
Empezaremos por el original de Apple en la versión iOS 8 que trae algunas mejoras como la predicción de palabras

teclado-review-jaimezebus2

Teclado original de iOS 8 es el que más acostumbrados estamos y para mí el que más vocabulario me acierta, también es verdad que es el que más datos ha podido recoger del uso de mi iPhone y el que mejor se lleva con todas las aplicaciones. No tiene curva de aprendizaje porque ya lo llevamos usando desde hace años, o yo por lo menos desde bastantes años. Aunque el que se haya metido de nuevo en el uso de un iPhone quizás le resulte más cómodo usar cualquier otro teclado y más viniendo de otras plataformas como Android en la que ya usan teclados como el Swype, con escritura deslizando el dedo sin tocar cada letra.

La ventaja del teclado de Apple es que viene con el sistema operativo o como se suele decir “viene de fabrica” y eso lo hace ser la opción más cómoda.Destaca su opinión de predicción muy acertada que te facilita bastante la escritura de textos cortos tipo Whatsapp en los que casi puedes escribir sin tocar las letras, solamente con las predicciones que te ofrece.El teclado te muestra tres opciones en pantalla en una línea justo por encima del teclado, la primera es lo que estas escribiendo, la segunda es la mejor sugerencia y la tercera es una alternativa probable.

Otra de las opciones que todavía no tienen algunos teclados pero que pronto tendrán acceso es la opción del micrófono o dictado, que de momento solo está disponible en el teclado original. Es la opción de poder dictar con voz lo que quieras que escriba, muy útil a la hora de crear textos largos.

El teclado original de Apple tiene algunos usos o trucos desconocidos que son muy útiles a la hora de escribir más rápido con tu iPhone, ahora paso a explicar algunos.

teclado-review-jaimezebus

La opción del punto para acabar las frases presionando dos veces la barra de espacio, será de las más conocidas, pero todavía hay gente que no la usa.

Presionar por un segundo la tecla para mostrar más opciones como en las vocales acentuadas o algunos símbolos decimales.La opción de escribir un número o símbolo sin tener que volver a presionar el botón de nuevo para volver a las letras, se puede hacer aguantando el botón opcional de números y moverte sin levantar el dedo hasta el numero o símbolo que necesites, una vez que sueltas la tecla deseada se vuelve al teclado de las letras. Esta opción también sirve para las mayúsculas, tocas la tecla de mayúscula sin soltar y vas a la letra que necesites, aunque en las mayúsculas no sea tan práctico ya que al pulsar la tecla de mayúsculas y aplicar la letra se cambia automáticamente a minúsculas.

Otra variante del uso de las teclas opcionales del teclado es aguantando con un dedo presionado en el botón de mayúsculas o el de números y escribir los dos o tres números que necesites o si necesitas poner una siglas en mayúsculas como “USA” al soltar puedes seguir escribiendo normalmente.

Pero la opción que más uso del teclado original es la de las palabras guardadas con abreviación llamadas Funciones rápidas en Ajustes de Teclado y que los otros teclados no te admiten las que tienes ya guardadas del sistema y tienes que volver a guardar en los teclados nuevos, el que los admita como Swype que si te deja guardar palabras o correos también muy cómodo.

En definitiva el teclado más completo de momento y el más compatible es el original de Apple, veremos que nos traen los desarrolladores en las nuevas creaciones de teclados.

No creía que me iba a salir un post tan largo, pero creo que tiene algunas opciones que no todo el mundo conoce y es recomendable recordar. En los siguientes post con los nuevos teclados no seré tan pesado.

Compartir
En busca del accesorio perfecto para los productos de Apple. "El trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que tú crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. Al igual que con todos los asuntos del corazón sabrás cuando lo encuentres" (Steve Jobs)

No hay comentarios

Dejar respuesta