Relay deja de funcionar hoy, 15 de diciembre de 2014, después de ser adquirida por Kik, otra app de mensajería móvil, y las colecciones y chats de los usuarios serán eliminados.
“El éxito de Relay animó nuestras ambiciones de construir algo mucho más grande. Es con esa ambición que decidimos unirnos a Kik y llevar nuestra experiencia única de mensajería a millones de personas”, informó Relay en un comunicado a todos sus usuarios.
A los pocos meses de su descubrimiento y hablar emocionados de una de las mejores aplicaciones del año, Relay nos notifica esta triste noticia.

 

Tal vez una de las características más utilizadas en todos los smartphones es la mensajería de texto. La mayoría de estas aplicaciones ofrecen opciones limitadas, ya que no podemos ver realmente las emociones del remitente, algo que se intentó compensar con lo emoticonos . Sin embargo, podemos ir aún más lejos y enviar un GIF directamente a cualquier persona en la lista de contactos, gracias a la aplicación Relay GIF Messenger.

Esta aplicación te permite enviar GIFs que expresen emociones, de animales, celebridades, caídas, películas y cualquier otra cosa que nos parezca interesante, haciendo que la experiencia en el chat sea mucho más completa.

Cómo utilizar Relay para Android

Después de descargar e instalar esta aplicación, podemos utilizar nuestra cuenta de Facebook para iniciar sesión o crear una totalmente nueva. A continuación, la aplicación enviará un mensaje de verificación a través de SMS y, posteriormente, podemos invitar a más personas a la red de la aplicación a través de Twitter, Facebook o Contactos.

image

 

La aplicación se sincroniza automáticamente con nuestros contactos para encontrar si alguno ya está en la red Relay. Una vez hecho esto aparece la pantalla principal, donde hay tres pestañas en la parte superior. La primera de ellas es la ventana de chats, la segunda es para buscar diferentes archivos GIFs y el tercero muestra nuestro perfil, donde podremos ver los GIFs que tenemos marcados como favoritos y editar nuestro perfil.

 

image

Desde la primera ventana, podemos iniciar un chat (individual o de grupo) a través del signo + en la parte superior derecha. Además de escribir texto, podemos enviar GIFs pulsando en + , buscándolos por nombre en la barra de búsqueda, en las pestañas de Tendencias, Reacciones, Favoritos o Historial, y crear GIFS propios a través del icono de la cámara superior derecha.
Tocando en cualquiera de los GIFs permite enviarlo a un contacto seleccionado, o marcarlo como favorito.

En el menú Ajustes, podemos compartir nuestro perfil en las redes sociales, ponernos en contacto con los desarrolladores y activar/desactivar las notificaciones y vibración.

image


Veredicto final

La aplicación funciona bien y puede hacer que nuestras conversaciones sean mucho más divertidas. Aún así, tiene muchas cosas que mejorar, como el alto uso de batería (un grave problema), un poco más de fluidez, sobre todo en la búsqueda de GIFs, poder silenciar los grupos o ponerles un nombre a los mismos.

Os dejo el enlace de Play Store (por supuesto también está disponible en iTunes) de esta divertida app, esperando que mejore todavía más en futuras actualizaciones.

Compartir
Contable buceando en nuevos mares. Lectora empedernida, Androidtecnológica y bebedora de Martini.

No hay comentarios

Dejar respuesta