Muy buenos dias/tarde/noches a todos. Eso no es una enésima prueba de los nuevos iPhone 6, que habrás leído en varias ocasiones en distintos sitios. Pero como de golpe 3 colaboradores del blog se lo compraron y tienen 3 perfiles diferentes, incluso algunos viniendo de Android, me ha parecido interesante que comparten con nosotros sus sensaciones de los primeros días. Solo os adelanto que hay sorpresa (en el sentido de algo no esperado, por lo menos por mi!) pero mejor que os deje con ellos tres:

Opinion de Angel (@docebit):

Aquí mis impresiones de esta bestia tras cuatro días de uso:

Sólo un par de horas bastaron para que al volver a tener en las manos el 5S ya me pareciera un teléfono excesivamente pequeño. Con el 6 plus he conseguido algo que ya venía demandando desde que compré el 5S y es poder leer con comodidad sin sacarme los ojos y este terminal lo ha conseguido. Con esta pantalla el teléfono ha vuelto a tener esa usabilidad que estaba perdiendo.

El 6 Plus es un teléfono que se deja coger bien en la mano, la mía es pequeña, aunque me parece un poco largo, quizás le sobran un par de centímetros de largo para que se acomodara perfectamente a algunos de mis bolsillos, no obstante, lo llevo perfectamente en mis vaqueros, eso si, al principio cuesta adaptarse a llevarlo en el bolsillo. El 5S no lo notaba, este si.

Respecto a la calidad de la pantalla, brillo y demás ya está todo dicho en la red, así que me centro en mi experiencia de uso con el teléfono. He de decir que el uso que suelo darle es de un 90% para leer contenido y un escaso 10% para llamar, así que la primera vez que me sonó y me lo puse en la oreja para hablar con él me incomodó un poco su gran tamaño. Es cierto que me sentí como cuando empezaron a aparecer los primeros teléfonos grandes y veías a la gente con eso en la oreja. Pero creo que es una sensación que termina pasando y compensa esa  imagen con la usabilidad del mismo. Un detalle que no me gusta y al que aún no me he adaptado es que no consigo centrar el altavoz con mi oreja, a ver, suena extraño pero lo explico, el 5S lo acercas a la oreja y la misma cubre toda la parte superior del teléfono así que siempre se oye bien, con este me encuentro de que toca con la patilla de la gafa y tengo que desplazarlo un poco, entonces se descentra el altavoz del punto central de la oreja y pierdo volumen. Si, es un fastidio, pero creo que es la única gran pega que le encuentro al tamaño del terminal, que no al terminal, y espero que con el uso termine cogiendo la posición correcta.

La sensación al cogerlo con la mano sin funda es muchísimo mejor, con diferencia, que la sensación de sujetar el 5S, aquí los bordes curvos facilitan mucho esta tarea. El 5S me costaba cogerlo de la mesa porque se me resbalaba al sujetarlo por los bordes, sin embargo con el 6 Plus no he tenido ese problema. Con funda original de cuero, que es la que le he puesto, sigue siendo muy cómodo sujetarlo además de que no engorda su tamaño mucho.

Respecto a la batería, ¡oh, bendita batería!, es uno de los aspectos que más me está sorprendiendo. Siendo consciente de que es nueva y de que irá perdiendo eficacia con el tiempo, ahora mismo he conseguido, dándole un uso moderado, lo que viene siendo consultar los medios digitales cada hora y media aproximadamente durante todo el día, hasta casi dos días completos. Estoy sorprendido por este detalle. Con el 5S, tras una noche en carga y el mismo uso, a las 17:00 ya estaba tocando fondo, aquí hablamos un día y medio más. Eso si, sin juegos, ni reproducciones de video, ni grabación de video, ni Siri. Es el mismo uso que le daba al 5S, consultar el correo, Facebook, el tiempo, twitter, los periódicos, algún apunte en la agenda, consultar las cuentas bancarias o algún foro o blog y alguna llamada, pero pocas.

La cámara de fotos aún no he tenido la posibilidad de probarla como es debido así que no hablaré de ella pero si ya la del 5S me parecía una auténtica delicia no me cabe duda de que la de este lo será mejor aún.

Un juego si que instalado pero sólo para comprobar el rendimiento, no soy amante de los juegos, y he de decir que Asphalt 8, carga bestialmente rápido y estás jugando en unos pocos segundos. La calidad y tamaño de la pantalla ayudan a que los juegos se vean de cine pero poco más os puedo contar, los juegos y yo andamos peleados.

Y que me está faltando? pues del terminal nada, lo veo excelente pero si tengo la crítica a los desarrolladores de aplicaciones tan populares como Whatsapp que aún no han adaptado sus aplicaciones a la nueva resolución. En estos casos el teléfono hace un reescalado de la misma que no me gusta nada de nada porque se pierde definición en las letras y queda tosco. Tenerlo todo tan bonito y en sintonía y abrir Whatsapp y encontrarme con esa resolución desmerece mucho.

Mi valoración personal es que, si bien sigue siendo un terminal caro, bien merece la pena todo el dinero invertido en él pues su excelencia, fluidez, y ecosistema de Apple, hacen de él un magnífico gadget.

Opinion de Chema (@chemagr82):

Muy buenas a todos los lectores de Louesfera.

Hoy os voy a comentar brevemente mi experiencia vivida durante estos últimos meses en los cuales he estado con Android, en un LG G3 y el por que al final he acabado volviendo a iPhone e iOS.

Android ha mejorado mucho durante estos últimos años; muchísimo para ser exactos. Es un sistema operativo cada vez mas robusto, ligero, personalizable al 100% y sin restricciones. Esto combinado con el LG G3, un Smartphone potente, elegante, bonito, con una pantalla Ultra HD alucinante y una cámara impresionante hacía que la experiencia de usuario fuese muy buena.

El problema es que yo venía de estar muchos años con iPhone, donde la fluidez es total. Ni un retardo al abrir las aplicaciones, prácticamente en 4 años ningún cuelgue del sistema, apenas habían cierres inesperados de las aplicaciones, etc. Esto lamentablemente en Android no es así de momento y en estos 3 meses que he estado con el LG G3 he podido comprobarlos casi a diario.

Y entonces apareció el. Aprovechando que estaba de viaje por Londres cuando salió a la venta el 19 de Septiembre, me acerqué a una Apple Store de allí, concretamente la de Covent Garden, para poder verlos, trastearlos y poder compararlos. Fue como un flechazo; el diseño elegante y estilizado, el acabado, la ligereza del mismo, el ver iOS en una pantalla tan grande…

Aproveché la visita para poder trastearlos y poder comparar el 6 y el 6 Plus y ver cual seria para mi la mejor opción.

Mientras, pasaban los días junto a mi LG G3 pero con la mente puesta en los iPhone 6. Cada vez tenía mas claro que quería volver a iOS y por supuesto, tenía que ser de la mano de los nuevos iPhone. Empecé a plantearme la duda de que tamaño elegir de iPhone: 4,7 pulgadas o 5,5.

El tamaño del G3 estaba muy bien, pero a veces se me hacia muy grande el llevarlo en los bolsillos e incluso manejarlo en las manos, por lo que al final me decanté por el iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

Después de estar unos días con el, debo decir que la experiencia de usuario es de sobresaliente, a pesar de que muchas aplicaciones no están adaptadas aun para los iPhone 6 y 6 Plus.

La cámara de fotos pese a ser de 8MP ha mejorado mucho, y la grabación de video a cámara lenta es una pasada. Grabar a tu mascota a cámara lenta te recuerda a los documentales del National Geographic. La duración de la batería ha mejorado bastante en el iPhone 6 y llego al final de día con un 30-40% de margen, con un uso normal de redes sociales, correo, whatsapp, alguna llamada… En cuanto al tamaño de la pantalla decir que para mi hubiese sido perfecto las 5 pulgadas, pero las 4,7 se quedan muy cerca. Se maneja sin problemas, apenas lo notas en el bolsillo gracias a su extrema delgadez y su peso tan ligero.

 

Opinion de Jose Fulgencio (@jfulgen): “Mi intento fallido de regresar a iOS”

Hoy os quiero contar una experiencia un tanto extraña, después de ver la presentación del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y no llamarme la atención, a los pocos días tuve la oportunidad de tener uno en la mano y la verdad es que me picó la curiosidad. Y al final decidí hacerme con uno, y tengo que reconocer que no fue nada fácil, al final después de muchos intentos conseguí reservar uno, desde la web de Apple, ya que el stock es muy limitado y más todavía en el modelo Plus.

20141010_084319_HDR_2

El pasado 7 de octubre conseguí, por fin, tener mi iPhone 6 Plus de 128GB en la mano. La primera sensación fue de amor a primera vista, una pantalla espectacular un diseño exquisito, además de una delgadez extrema y una autonomía envidiable. Todo eran buenas sensaciones, pero con el paso de los días la cosa fue cambiando.

La pantalla del iPhone 6 Plus es una delicia para consumir contenido multimedia, pero el tamaño de la pantalla no se corresponde con el tamaño del dispositivo, si utilizas tu smartphone a diario para tu trabajo, se hace bastante tedioso andar con el iPhone 6 Plus por los bolsillos, no es para nada cómodo. Además experimenté varios problemas con las notificaciones Push, tanto con la aplicación Mail, como con algunas aplicaciones de terceros. Además volví a sentir mis pésimos recuerdos del insufrible botón home, odio la doble pulsación para acceder a la multitarea.

20141008_103330_HDR_1

Por estas varias razones acabé desenamorandome a los pocos días, y en consecuencia acabé devolviéndolo con tan sólo 11 días de uso, gracias a que si lo compras en la Apple Store tienes 14 días de prueba sin compromiso.

Hay que tener muy en cuenta que estamos hablando de un dispositivo que cuesta 1.000€

En resumidas cuentas, ha sido una experiencia más que frustrante. Ahora he vuelto a mi querido LG G3 y la mar de contento, ademas ahora es como si no llevase nada en el bolsillo.

Tags: , , , ,
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies