Lisgo es una de esas Apps que se hace imprescindible para los que usamos muy a menudo el servicio de Pocket para leer artículos en otro momento.

Yo cuando descubrí el servicio de Pocket, antes (read it later) me quedé muy impresionado de la función que hacía y lo que me permitiría hacer con las cosas que quería leer, y una vez que empecé ya no pude parar de guardar post interesantes y cosas para leer más tarde y ya guardaba más cosas de las que podía leer en siglos, pero aún así, seguía guardando con la esperanza de que algún día podría tener tiempo libre y poder archivar todos esos artículos ( !!!Ay, iluso de mi!!!). Buscando un programa que me permitiera leer artículos encontré Lisgo y no tardé en usarlo a diario y ahora en mis trayectos en coche o ratos de espera, me coloco mis auriculares y puedo pegar un repaso a todos esos artículos que algún día guardé. El problema es que ahora cada vez meto más artículos y ya no es que me falte tiempo para leer, sino que me falta tiempo para escuchar.

Se trata de una aplicación que se conecta con el servicio de Pocket y es capaz de leer los artículos guardados para que puedas escucharlos  de la manera más sencilla y práctica. El programa descarga la voz que elijas entre 10 idiomas y te permite ajustar la velocidad de lectura, así como el tamaño de letra y la posibilidad de invertir los colores por si quieres leer algo más cómodamente. La app Lisgo también te permite ir directamente al artículo original en la web o mandarlo a otras app, redes sociales o por mail.

Lisgo-app-louesfera

Cuando lo usas puedes controlar todas esas opciones, aunque una vez que dejas el programa a tu gusto ya no le sueles tocar y se convierte en un reproductor de post con sus funciones de play-pause, adelante y atrás. Incluso todo se puede controlar fácilmente con el mando de los auriculares. El programa se comporta con los artículos como si de canciones se tratara y solo tú decides cuando se archivan los artículos, incluso puedes gestionar con gestos la posición de reproducción.

Liago-app-2

Lisgo, también sirve para el estudio de ciertos temas si es posible guardarlos en Pocket pero si no es el caso, disponen de otra aplicación que te gestiona contenido con Evernote y Dropbox.

Puedes probar la versión gratis que te permite escuchar artículos durante 20 minutos al día, pero cuando llega a ese límite te para y la verdad es que se queda un poco corto, por eso recomiendo la versión de pago sin dudarlo. Yo pagué unos 8€ y ahora según  ofertas, puedes conseguirlo mucho más barato.

VIDEO

WEB http://lisgo.org/

APP https://itunes.apple.com/es/app/listen-to-pocket-lisgo-is/id560961374?mt=8

No hay comentarios

Dejar respuesta