Soy una fanática de probar nuevas aplicaciones de fotografía, en constante búsqueda de la combinación correcta para mi smartphone. Una vez que encuentro una nueva app que hace algo mejor que otra que ya tengo, ¡zas! … desinstalar e instalar.

Es posible que en un primer momento pensemos que Photofy, por Photofy Inc., es sólo otro editor de fotos, pero éste va más allá . Está lleno de una lista decente de fuentes gratuitas, marcos, diseños y etiquetas. Luego están, previo pago, los paquetes de complementos de diseñadores destacados o determinadas instituciones o marcas. Es mucho más que otro generador “meme”, puede llevar nuestras fotos a un nuevo nivel de significado e impacto visual.

En cuanto a lo que podemos hacer una vez que tengamos la foto elegida, prepárate para una larga lista (y si estamos en esos días que ninguna de nuestras fotos parecen buenas, se puede bucear en series de fotografías de fondo de Photofy).

Nada más abrir la aplicación (siempre que tengamos conexión a internet, algo que puede ser debido a la cantidad de gráficos disponibles) encontramos dos opciones “single photo” y “multiple photos”, personalmente creo que existen mejores apps para hacer collages, por lo que me centraré en la opciones disponibles para editar una sola foto.

Existen las opciones de edición de fotos ya conocidas, como recorte, rotación, orientación (vertical, horizontal o cuadrado), y una serie de filtros para cambiar el esquema de iluminación y color.

Screenshot_2014-09-27-17-53-17-1

Screenshot_2014-09-27-17-53-49-1

 

Además están las opciones “Photofy-específicas”, como  fuentes para la adición de texto, pegatinas, diseños, y marcos para rodear nuestro pedazo de la “historia de la fotografía”.

La opción de adición de texto “Text” incluye infinitas, y casi profesionales, posibilidades si elegimos “texto libre” y entramos en sus opciones avanzadas, pudiendo cambiar de fuente, tamaño y color de letra, jugar con la rotación, la transparencia e incluso con la sombra de la misma.

Screenshot_2014-09-27-17-54-57-12014-09-27 17.56.53

 

La alternativa “designs”, mi favorita, incluye miles y miles de textos ya creados, organizados por categorías para añadir a nuestra fotos. Algunas de las imágenes disponibles están bloqueadas, ya que forman parte de paquetes disponibles para su compra, pero el catálogo gratuito es lo bastante extenso para que eso no suponga un problema. Os pondré algunos ejemplos, pero os animo a que buceéis entre las cuarenta y una categorías (algunas con subcategorías), seguro que encontráis la frase adecuada para ese momento especial.

Por supuesto, también podréis cambiar el color del texto, tamaño del texto y la colocación dentro de la imagen a vuestro antojo, esto último con solo tocar la pantalla con dos dedos, a modo de zoom.

Screenshot_2014-09-27-18-29-13-12014-09-27 18.31.02Screenshot_2014-09-27-18-26-42-1

 

La opción llamada “Stickers” no difiere mucho de la anterior, otra vez un amplio catálogo de imágenes, clasificadas en decenas de categorías, y que en algunos casos no podremos modificar más allá del tamaño y la colocación. A pesar de ello, otra vez encontramos infinitas posibilidades de hacer nuestras fotos más divertidas.

Screenshot_2014-09-27-20-03-56-1Screenshot_2014-09-27-19-49-45-12014-09-27 19.53.11


La última de las posibilidades, llamada “Frames” nos lleva a otro mundo lleno de posibilidades, esta vez con marco, ribetes y demás parafernalia para añadir a nuestras fotos.

Screenshot_2014-09-27-19-51-04-1

 

En efecto, hay un montón de opciones y podremos pegar y editar hasta que salga el sol, combinando todas las alternativas disponibles. Además, en muchos de los menús de las opciones que se muestran por desplazamiento incluyen subcategorías, así que podemos llegar a sentir que la lista es interminable. Como un público que anhelamos posibilidades infinitas de elección, y hay momentos en los que una aplicación realmente puede dar demasiadas opciones, si la experiencia del usuario está mal diseñada puede ser decepcionante, sin embargo Photofy es fácil de manejar teniendo en cuenta que solo está en inglés.

Cuando tengamos lista nuestra foto, solo hay que pulsar en “Preview Photo” y podremos ver nuestra pequeña creación, dándonos la opción de guardar nuestra foto en nuestra galería y compartirla en Instagram (el fenómeno original de la creación de Photofy), Facebook, Google+ y Twitter.

Screenshot_2014-09-27-19-51-33-1

La última característica que quiero mencionar es la sección de tutoriales. Muchas aplicaciones tienen algo como esto, pero Photofy realmente lo descompone en acciones paso a paso para casi todo. Para una aplicación que puede hacer mucho, esto es casi una necesidad.

Podéis descargar la aplicación aquí (Play Google), por supuesto también está disponible para iPhone, así que ya no tenéis excusa para disfrutar de esta aplicación.

 

Compartir
Contable buceando en nuevos mares. Lectora empedernida, Androidtecnológica y bebedora de Martini.

No hay comentarios

Dejar respuesta