24 horas después de la keynote y después de consultar con la almohada, sólo puedo tener sensaciones agridulces. ¿¿Dónde quedó la innovación Apple??

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 22.12.49

Después de habernos repetido hasta la saciedad que las 3,5 pulgadas, y más tarde, que las 4 pulgadas era el tamaño de pantalla perfecto, han acabado dándole la razón a Samsung.

Ahora tenemos un iPhone 6 de 4,7 pulgadas y un phablet iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas, pero con resolución Full HD, lejos de la resolución 4K que ya ofrecen varios de sus competidores. Además de que las dimensiones del iPhone Plus no son livianas precisamente, es muy grande.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 16.00.16

En la cámara seguimos manteniendo los 8 Megapixeles, lejos de los 13 de LG, los 16 de Samsung o los 20 de Sony. La única mejora destacable sería la estabilización óptica, pero ojo sólo está disponible en el iPhone 6 Plus, no en el iPhone 6. También habrá que conformarse con la grabación de vídeo en Full HD, puesto que el 4K no está disponible.

Otra novedad sería la conectividad NFC, cosa que ya viene ofreciendo la competencia desde hace varios años. Eso sí, el Apple Pay me parece todo un acierto.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 16.02.16

Y como no el esperadísimo Apple Watch, el primer wearable de Apple. De momento no pinta mal, pero hay que tener muy en cuenta que sólo ha sido una presentación, ni siquiera tenemos fecha exacta de su comercialización.

Si bien su nuevo sistema operativo sí parece realmente innovador, creo que habrá que acostumbrarse a la nueva navegación por giro de corona, siento mucho más intuitiva y natural la navegación por gestos táctiles. También parece un acierto la sensibilidad táctil a la presión.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 22.08.00

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 22.09.40

Su diseño y construcción emanan elegancia y calidad por los cuatro costados, y aún existiendo 2 tamaños, su diseño parece más indicado para él público femenino.

En fin, creo que esta keynote nos ha dejado con hambre de sorpresas, el iPhone 6 recupera sus formas redondeadas originarias y crece en tamaño de pantalla. Por lo demás, demasiado continuista. El Apple Watch habrá que verlo en acción, porque hasta ahora sólo hemos visto demos y renders.

En mi opinión Apple esta dejando la innovación un poco de lado, y esta dejandose llevar por las demandas del mercado.

@jfulgen

No hay comentarios

Dejar respuesta