Y, tras la entrega anterior donde configuramos el detalle de los empleados, llegamos a la entrega número 7 perfilando un par de detalles sobre la presentación de los empleados. En primer lugar se explica como seleccionar el tipo de teclado adecuado para cuando usamos la aplicación desde un iPad y por otro volvemos a dar unas explicaciones para entender la diferencia entre un paso de guión y un guión. Con ambas vamos a configurar los botones para añadir nuevos empleados.

Con esta entrega terminamos todo el apartado de Empleados. A partir de aquí hay que configurar la gestión de Clientes y la de Proveedores pero es tan similar a lo que hemos hecho con los Empleados que no vamos a realizar vídeos sobre ello. Animamos al lector a que, con los conocimientos adquiridos en los seis video tutoriales anteriores, complete dicha gestión. Al final es lo mismo solo que tanto Clientes como Proveedores tendrán su propia información.

Nosotros nos centraremos en la próxima entrega en la gestión de los artículos pues en ella si que hay que andar pendiente del Stock y de campos que nos permitan asignar los precios. Tras ello, nuestro curso de FileMaker ya tomará un ritmo un poco más complejo porque iremos al meollo de la cuestión, a la Caja, la gestión de las ventas, ahí es donde concentraremos parte de nuestros esfuerzos intentando diseñarlo lo más práctico posible utilizando toda la artillería disponible en FileMaker para su diseño en entornos táctiles.

No os perdáis los próximos vídeos porque es aquí donde empieza lo bueno.

Si has llegado aquí por primera vez te recomiendo que veas el resto de vídeos que tenemos publicados sobre el TPV así como la serie anterior sobre un programa de facturación con FileMaker para escritorio.

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

No hay comentarios

Dejar respuesta