QGenieQNAP® Systems, Inc. ha anunciado el lanzamiento de QGenie, un pionero NAS móvil 7-en-1 que ofrece el almacenamiento en red de archivos, un banco de energía para móviles y un punto inalámbrico de acceso compartido a Internet, entre otras funciones. Con su compacto diseño, QGenie cabe perfectamente en el bolsillo y, sin embargo, proporciona varias funciones de gran alcance para hacer frente a las necesidades móviles del día a día de los usuarios.

QGenie ofrece una gran solución NAS móvil para ampliar de forma inalámbrica y flexible el espacio de almacenamiento de los dispositivos móviles. Los usuarios pueden optimizar su espacio de almacenamiento en su smartphone mediante la transferencia de archivos a QGenie, cuando necesiten hacer espacio para almacenar más fotos, música y aplicaciones. A través de los servicios myQNAPcloud, Qsync y la aplicación móvil QFile de QNAP pueden crear una nube personal y portátil para guardar, acceder, sincronizar y compartir sobre la marcha todos los archivos almacenados en QGenie.

El nuevo QGenie permite conectar hasta 20 usuarios y el acceso a los archivos de forma simultánea de hasta 8 usuarios. Es perfecto para compartir archivos multimedia cuando se viaja y para intercambiar archivos de gran tamaño en diferentes ocasiones, como reuniones sociales o de negocios, todo ello sin tener que enviar correos electrónicos o depender de unidades de memoria USB.

QGenie también permite a los usuarios realizar copias de seguridad de sus agendas telefónicas desde dispositivos con Android™ e iOS® mediante el uso de la aplicación móvil QFile, protegiendo así sus valiosos datos de una potencial pérdida. En el caso de tener que restaurar los datos en un teléfono o traspasarlos a un teléfono nuevo, es la solución perfecta para ahorrar a los usuarios el trabajo de tener que introducir manualmente todos los nombres y números de sus contactos de nuevo.

Con una batería con capacidad energética de 3000mAh integrada, un QGenie completamente cargado puede funcionar durante más de 10 horas, más que suficiente para el uso de un día normal. No obstante, el QGenie también puede actuar como un banco de la energía para recargar dispositivos móviles a través de su conexión USB y alargando la capacidad de la batería de un smartphone 1,5 veces más. QGenie está equipado con 7 tipos de mecanismos de protección de circuitos para proteger la salud de los dispositivos móviles, incluyendo protección contra sobre-carga y contra sobre-calentamiento.

QGenie sidePor otro lado, este NAS de bolsillo de QNAP proporciona un punto de acceso inalámbrico (AP) para compartir el acceso a Internet con varios dispositivos a través de cables o conexiones Wi-Fi, smartphone hotspot o un dongle LTE/4G/3G.

Cuando se conecta a un PC o Mac a través de un USB 3.0, QGenie se convierte automáticamente en un SSD portátil de alto rendimiento con capacidad de 32GB para una transferencia extremadamente rápida de archivos de hasta 120MB/s de velocidad de lectura y 40MB/s de escritura.

QGenie también puede funcionar con cualquier modelo Turbo NAS de QNAP como un dispositivo satélite. Los usuarios pueden copiar sus archivos desde el Turbo NAS a QGenie o viceversa, con la función de copia por USB de un solo toque, y disfrutar de un acceso más fácil a todos los archivos a través de la aplicación móvil de QFile.

La pantalla OLED muestra una visión clara del estado actual del sistema, incluyendo la capacidad de almacenamiento, la carga de la batería, las conexiones inalámbricas, etc., proporcionando una experiencia de usuario mejorada.

QGenie es compatible con los dispositivos con Windows®, Mac®, iOS® y Android™, ofreciendo una gran flexibilidad en el intercambio y uso compartido de archivos.

Especificaciones clave

CPU de 600 MHz, 1 puerto USB 3.0, batería integrada (3000mAh), SSD de 32GB, 1 puerto LAN, soporte para tarjetas SD, pantalla OLED

Disponibilidad

El QGenie ya está disponible. Para obtener más información sobre QGenie y otros productos de QNAP, por favor visite: www.qnap.com.

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta