Estamos de vuelta con un nuevo video tutorial sobre FileMaker, en esta ocasión vamos a terminar el listado de empleados que llevamos implementando en los los últimos artículos incorporándole un cuadro de búsqueda rápida que nos va a permitir, buscar cualquier empleado que tengamos en nuestro TPV por cualquier campo que tengamos en pantalla, bien sea su nombre, fecha de ingreso o email.

Para ello en FileMaker haremos uso de un campo global que nos va a permitir guardar el texto que queremos buscar para después utilizarlo en cualquier parte de FileMaker. Es un recurso muy sencillo de implementar y que nos dará un calor añadido en cuanto a usabilidad a nuestro formulario listado de empleados.

Ni que decir tiene que este cuadro de búsqueda volveremos a implementarlo en un montón de sitios de nuestra aplicación así que te aconsejo que aprendas correctamente como hacerlo.

Ya ireis viendo que algunos de los conceptos no entramos en muchos detalles para explicarlos, bien porque ya los hemos visto antes o porque necesitaríamos muchas horas de vídeo para ir dando esos detalles. Aún así en internet hay documentación de sobra para profundizar y, en este blog, encontrarás infinidad de ella y, próximamente, encontrarás también aquí el manual imprescindible para que puedas aprender con tranquilidad. Te animo a que te suscribas al blog y no pierdas detalle.

Si has llegado aquí por primera vez te recomiendo que veas el resto de vídeos que tenemos publicados sobre el TPV así como la serie anterior sobre un programa de facturación con FileMaker para escritorio.

 

 

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

No hay comentarios

Dejar respuesta