Muy buenos dias/tardes/noches a todos. Os quiero hablar hoy de una marca que muchos llaman la “Apple de los PLC”. De Apple se refiere para su calidad de productos y su facilidad de uso.

Estoy hablando de la marca devolo (con d minúscula, por favor).

Quien es devolo?

devolo AG es la compañía europea líder del mercado en soluciones de comunicación Powerline (PLC). El producto central de la compañía es dLAN®, una tecnología que permite crear redes flexibles usando el cableado ya existente, como el cableado eléctrico o el coaxial. Las soluciones Powerline se utilizan en hogares particulares y en entornos profesionales, y lideran el camino al futuro orientado a la distribución de datos de energía y a la automatización de hogares. devolo invierte sus recursos de desarrollo en mejorar la tecnología dLAN® a través de sus propias soluciones patentadas. La compañía, que opera a nivel global, ha sido líder del mercado mundial en el segmento Powerline desde 2009.

Otros datos interesante:

– La compañía ha vendido más de 20 millones de adaptadores PLC en todo el mundo.

– Las ventas de productos devolo dLAN® en España han tenido una evolución muy positiva, con un crecimiento del 60% en el último año fiscal. – devolo tiene una cuota de mercado de más del 50% en España dentro del mercado PLC / Powerline.

– Anuncio para este año: en la próxima edición de la feria IFA de Berlín (septiembre de 2014), devolo presentará de forma oficial su nueva gama de soluciones devolo Home Control. A España, estos productos llegarán a principios de 2015. devolo Home Control es una nueva gama de productos para automatizar una vivienda de forma sencilla.

Mas sobre Home Control:

devolo te lo pone fácil: convierte tu casa en un hogar inteligente

Los requerimientos para un hogar moderno han aumentado. Durante años se ha intentado conseguir una conexión de Internet estable y segura para ordenadores y productos electrónicos de consumo, como smartphones, tabletas o videoconsolas. Ahora el usuario busca un mayor control de su hogar y acuña el término “hogar inteligente” para resumir el concepto. Los sistemas existentes resultaban poco atractivos para mucha gente, bien por sus altos precios, por su complicado funcionamiento, por el consumo de tiempo exigido para ponerlos en marcha o por su costosa instalación. De la misma forma, el hecho de solo disponer de soluciones aisladas y distintas para cada área del hogar no ha ayudado a satisfacer las necesidades de un hogar inteligente. Es por ello que devolo, el líder mundial de redes domésticas PLC-Powerline, está desarrollando la primera solución de automatización sencilla para la vivienda.

Fácil adaptación, manejo y  ampliación

devolo Home Control ofrece todo lo necesario para que los usuarios se familiaricen con el mundo de los adaptadores dLAN: fáciles de adaptar, de manejar y de ampliar. Es una solución completamente nueva que abarca todas las áreas clave de los hogares inteligentes. Gracias a su diseño modular también se pueden adaptar a cada hogar. Esto provoca que devolo Home Control pueda hacer realidad el hogar inteligente, permitiendo incluso realizar la instalación pieza por pieza o modificarse según las necesidades.

Necesidades básicas de protección, seguridad, confort, comodidad y ahorro energético como piezas clave

devolo cubre las necesidades básicas de protección, seguridad, confort y comodidad para hacer de tu casa un hogar inteligente. En tiempos de aumento del coste de la energía, su utilización eficiente y de ahorro son factores clave. devolo Home Control armoniza todas estas necesidades y ofrece una solución simple e integrada. devolo Home Control se desarrollará como una cartera de productos independiente de su línea de adaptadores dLAN Powerline. Al igual que con estos adaptadores, la compañía está construyendo una arquitectura abierta basada en estándares internacionales para Home Control.

Tecnología sencilla para la automatización del hogar fabricada por el líder de mercado mundial en redes domésticas PLC-Powerline

“El desarrollo de la línea de productos Home Control es un paso lógico para devolo” comenta Heiko Harbers, CEO de devolo AG. “Con más de 20 millones de  adaptadores PLC-Powerline vendidos en Europa, representamos, como fabricantes, a las redes  domésticas simples, seguras y estables, aspecto que nos aporta una base firme. Ya existe mercado para una solución sencilla para hogares inteligentes. Mucha gente está esperando una mayor comodidad y seguridad en su hogar, reduciendo al mismo tiempo el gasto energético. devolo Home Control ofrece precisamente eso, además de adaptarse perfectamente a cualquier hogar, gracias a la capacidad de expansión flexible que ofrece su arquitectura”.

La gama de productos devolo Home Control se presentará oficialmente en la feria IFA 2014 en Berlín, aunque no empezará a comercializarse en España hasta pasados unos meses.

Mi prueba del modelo DLan 500 WiFi

Ahora os voy a hablar de mi experiencia. Para ser sincero soy ya cliente de devolo desde hace un par de años. Pero con modelos previos que no tenian wifi, así que me interesaba personalmente probar este modelo para ver si podia solucionar mi problema de wifi en casa (como mucho de vosotros me imagino…).

Os voy a enseñar paso a paso con fotos que tome como se instala el producto y efectivamente no es nada complicado.

Empezamos el proceso enchufando la toma PLC que no tiene WiFi y que tiene que ser cerca de tu routeur:

Primera toma...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo paso:

conectamos el cable
conectamos el cable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y conectamos la otra punta del cable al routeur:

IMG_5796

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos con tomar nota de la clave WiFi que esta apuntada en la otra toma PLC y que no podrás ver cuando esta enchufada en la toma:

La clave WiFi…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora podemos conectar la toma PLC con WiFi a la toma del sitio donde queremos tener un buen señal:

IMG_5801

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parpadean uno y luego los 2 botones y cuando se quedan con luz verde fija, ya lo tienes todo lista. Facil, no?

A partir de ahi te puedes conectar a tu nuevo “hotspot” WiFi desde cualquier dispositivo compatible. Su nombre esta del tipo “devolo-xx”.

Aqui por ejemplo desde un iPhone:

IMG_5802

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ademas si tienes un dispositivo Android o iOS, devolo te permite descargar gratis un app para gestionar tus tomas devolo.

Aqui en un iPhone:

devolo Cockpit en iOS
devolo Cockpit en iOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Et voila! La verdad es que no me recuerdo quien me aconsejo esta marca hace ya unos cuantos años pero ahora me toca a mi recomendarla a vosotros. Soy un cliente muy contento. Es cierto que los precios no son muy bajos pero la calidad se paga, no? Y después de haber probado la competencia, ya no me cambio de devolo…

Louis Philippe (AKA Lou)

@Louesfera

 

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta