Siguiendo con la construcción de nuestro TPV para iPad y, una vez visto en el video tutorial anterior cómo realizar el listado de empleados con FileMaker, nos vamos a detener en un par de detalles visuales que queremos implementar y que nos van a facilitar la usabilidad de nuestro TPV. El primero de ellos, que es del que vamos a hablar en este artículo, es la lista para ordenar los empleados.

Vamos a explicar la técnica para crearlo en este video tutorial y luego podrás observar que haremos uso de él en muchos más sitios llegado el momento, como el formulario de clientes o el de proveedores, por lo que debes prestar atención en su construcción ya que más tarde no volveremos a explicarlo.

Entre otras cosas vamos a destacar que para que esto funcione haremos uso de:

  • Campos Globales
  • Listas
  • Guiones

Sobre estos recursos ya hemos hablado anteriormente en este blog en la serie de video tutoriales “Diseñando una aplicación de facturación con FileMaker”. Te recomiendo que revises todos los artículos. En este enlace encontraras el listado completo de artículos que llegamos a publicar sobre el programa de facturación.

Para el próximo video tutorial veremos como  implementar el buscador que nos permitirá localizar un empleado de la lista introduciendo alguna información del mismo.

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

2 Comentarios

  1. El capítulo 4 muy interesante, he tenido algún problema a la hora de ordenar ya que no se me posicionaba en el primer registro, para ello en el guión al final de cada if he agregado la siguiente línea:
    Ir al registro/petición/página [Primero]
    Para que el cursos se posicione en el primer registro.

    Muchas gracias por sus explicaciones.

    • Hola
      Efectivamente la idea no es que se desplace al primer registro, sino que se desplace a la primera página en caso de que hayan muchos registros y se desplacen por la pantalla.

      La opción que das también es válida. Todo es cuestión de ponerse y mejorarlo. Aquí se dan unas ideas básicas.

Dejar respuesta