Para dar comienzo a esta nueva aventura he decidido elegir un tema que para muchos de vosotros os parecerá sencillo, pero precisamente es en lo sencillo donde se encuentra lo fundamental: la velocidad de nuestro Mac.
Una de las muchas causas por la que los usuarios de ordenador habitual nos acabamos pasando a Mac es sin duda por su velocidad de funcionamiento y su fluidez. Con el paso del tiempo y tras muchas, muchas horas de trabajo intenso con nuestro Mac, llega un momento en el que este empieza poco a poco a ir mas lento y menos fluido. Los que venimos de Windows conocemos aplicaciones como puede ser Tune Up, CCleaner, etc, que son aplicaciones que nos limpian el ordenador de registros, archivos huérfanos, historial web…y devuelven la rapidez a nuestro ordenador.
- La primera pestaña, Verificar, sirve para realizar unas comprobaciones del disco duro igual que la que nos ha realizado al iniciar el programa (SMART, Estructura del disco y Preferencias de usuario y sistema.
- En la segunda pestaña tenemos Mantenimiento y dentro de esta Permisos, Scripts y Reconstruir. Los permisos del disco duro es una de las causas por la que muchas veces nuestro Mac pierde velocidad o se comporta de manera extraña. Tan solo tenemos que marcar la opción y darle en ejecutar. Avisar que puede tardar unos 30 minutos, dependiendo del estado en el que se encuentre el disco duro. Al finalizar nos muestra los permisos que ha corregido y por lo tanto, pequeños errores que tenia nuestro disco. En Scripts podemos crear ejecuciones diarias, semanales o mensuales. Por último tenemos Reconstruir mediante el cual podemos reconstruir a su estado original vistas de carpeta, indice de Spotlight, buzones de correos, entre otros.
- En la pestaña Limpieza es donde podemos borrar la cache del Sistema, la cache de Usuario, de Internet como por ejemplo Dns, cookies, cache de descarga…,las Fuentes, los Registros como por ejemplo los informes del sistema, y la Papelera, dando opción de borrado normal o seguro.
- Entramos en la pestaña Automatizar, que es mi favorita, ya que a través de ella con un simple “clic” el programa se encarga de ejecutar las opciones que hayamos seleccionado. Yo la realizo con una frecuencia de 1 vez al mes y la verdad es que nunca he tenido ningún tipo de problema. Una vez que acaba el proceso hay que reiniciar el sistema.
- Lo mas destacable de la pestaña Utilidades es la subpestaña de Aplicaciones mediante la cual nos permite acceder de manera rápida y directa a una serie de utilidades que vienen instaladas en nuestro Mac por defecto pero que a veces no sabemos muy bien donde encontrarlas.
- La pestaña Parámetros ,como su nombre indica, recoge las principales parametros de nuestro Mac (Generales, Finder, Dock, Quicktime, Safari, iTunes, Login, Spotlight, Mission Control y Otros) Os recomiendo que le echéis un vistazo porque seguro que hay mas de alguno que no sabíais que existía.
- En Información encontraremos todo tipo de datos de nuestro Mac, como Hardware, Memoria, Disco Duro, Software, Perfil…) En la subpestaña Memoria tenemos la opción de Depurar mediante la cual nuestro Mac liberara memoria Ram no usada en ese momento. Ideal para equipos escasos de memoria que tras unas horas trabajando se colapsan.
- Por ultimo la pestaña Registro la cual se encarga de recoger todas las operaciones realizadas en Onyx.