Muy buenos días/tardes/noches a todos. Hoy la reseña de un tablet, pero realizada, esta vez, por un invitado de lujo en la persona de Antonio Rentero (entrevistado aquí). Os dejo con su review:

“Diseñado en la soleada España, hecho en China”.

Así se nos da la bienvenida desde la parte trasera de esta tableta a un concepto que no es nuevo y que a su manera homenajea (añadiendo una descripción de nuestra ventaja diferencial) la conocida inscripción habitual en la parte trasera de los productos de la manzana mordida.

Eso sí, antes de leer esta inscripción habrá que extraer el Vexia Zippers 9i de su embalaje, donde lo primero que encontraremos como pequeño detalle de calidad es una cinta roja de tela que permite extraerlo de su alojamiento. Esto nos indica que se ha puesto un especial cuidado en estos pequeños elementos que a la larga denotan el interés en agradar al usuario, situándose además como alto de gama. Debajo del tablet encontraremos la caja con el cargador y los cables necesarios para la conectividad del tablet.

Dando por sentado la inasequible capacidad de los ensambladores chinos para forjar los sueños tecnológicos de occidente hay que reconocer el mérito a la multitud de empresas de medio mundo, entre ellas españolas, que desde hace unos años se están lanzando a la aventura de diseñar productos de gran demanda como smartphones y tablets, elaborar una lista de especificaciones, encargar a una fábrica china un buen montón de unidades y proceder a distribuirlas.

Este es el caso de la marca española Vexia que sorprende gratamente con su tablet Zippers 9i, un modelo de robusta construcción, acertado diseño, prestaciones muy potentes y lo mejor de todo, un precio muy tentador.

La denominación del producto describe fielmente dos de sus características definitorias: el tamaño de la diagonal de su pantalla y el skin o capa de interfaz personalizada que modifica el aspecto habitual del sistema operativo Android mutando sus carpetas en una especie de “bolsillos” que se abren y cierran desplazando una cremallera (zipper, en inglés).

Empezaremos analizando esta prestación, que si bien es muy vistosa es posible que a más de un usuario, pasado un tiempo inicial, deje de encontrarle utilidad o practicidad y opte por regresar al método tradicional (algo que se consigue en pocos segundos). Esa personalización a base de cremalleras permite cambiar la apariencia de los “bolsillos” en que se convierten las carpetas donde organizamos nuestras apps de manera que podemos elegir textura y color para identificarlas. También podemos elegir que queden totalmente cerradas (privacidad total) o con una pequeña porción abierta que permite atisbar una imagen que identifica el contenido.

La otra característica definitoria a la que alude la propia denominación del Vexia Zippers 9i tiene que ver con el tamaño de su pantalla, 9 pulgadas en un formato apaisado (resolución 1920×1200 píxeles) que le confiere un tamaño más compacto que, por ejemplo, el iPad, que con una diagonal mayor (9,7 pulgadas) resulta en un dispositivo que abulta bastante más por su formato más cuadrado.

Sin alejarnos demasiado de Apple debemos reconocer que el diseño elegido para el Zippers 9i nos puede recordar mucho al de los iPhone 4/4S debido a un canto recto en aluminio que evoca intensamente dicha estética. Esto ya puede ir en gustos pero hay que reconocer que en este caso está muy bien resuelto, resultando agradable a la vista y al tacto.

La parte posterior, un poco también a imagen del diseño del mencionado smartphone de Apple, cuenta con un recubrimiento plástico que aunque de buena calidad puede resultar demasiado deslizante.

En el frontal, agradecemos que la pantalla venga de fábrica con una lámina protectora pero lamentablemente tiene la capacidad de servir de receptáculo idóneo para las huellas de nuestros dedos, con lo que hará inevitable que con un tiempo no demasiado prolongado de uso tengamos que proceder a la limpieza de la superficie.

Dándole uso lo primero que sorprende es la calidad de las imágenes en pantalla así como la velocidad que imprime el procesador de Intel, ayudado por los 2 Gb de RAM que sin duda ayudan a mover con soltura aplicaciones y vídeos. Incluso sin configurar el brillo al máximo ni tener cerradas todas las aplicaciones en segundo plano hasta las apps más exigentes funcionarán con velocidad y las imágenes aparecerán en pantalla con aspecto prístino.

Precisamente esta potencia podría hacer pensar en una baja autonomía pero la alta capacidad de la batería (6.500 mAh) ayuda a que podamos mantenernos alejados de los enchufes. Especialmente reseñable es la duración en reposo, incluso varios días con uso esporádico, si tenemos la precaución de desactivar el WiFi.

La prestación que se antoja más pobre es la resolución al menos de la cámara trasera, 5 megapíxeles (por 2 megapíxeles de la delantera, que es razonable para videoconferencia) con la que obtendremos imágenes de una calidad aceptable pero que desmerece ligeramente con respecto a las buenas sensaciones que transmite el Zippers 9i en conjunto.

Dejamos para el final lo que probablemente convierte en una tentación casi irrenunciable al Vexia Zippers 9i: un precio de 249 € que resulta más que competitivo para la calidad de materiales y las elevadas prestaciones de este tablet que además se enorgullece, como dijimos al comienzo, de haber sido ideado en la soleada España.

CARACTERÍSTICAS VEXIA ZIPPERS 9i

 • Procesador Intel Atom Z2580

• Sistema operativo Android 4.2.2

• Almacenamiento flash 16 Gb

• Memoria RAM 2 Gb

• Ranura de expansión Micro SD hasta 32 GB

• USB Micro USB

• Pantalla 9” multitáctil

• Resolución 1920 x 1200 px

• Dimensiones 235.5 x 150 x 8.6 mm

• Interfaz de usuario Zippers

• Dos altavoces estéreo en ubicación lateral

• Batería recargable de Litio de 6.500 mAh

• Conector de auriculares / micrófono

• Cámara Trasera: 5 / Delantera: 2 megapíxeles

• Conectividad inalámbrica: Bluetooth y WiFi 802.11 b/g/n /

@antoniorentero

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

1 Comentario

Dejar respuesta