bootcamp

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid la Global Windows Azure BootCamp 2014, una jornada dirigida por los grandes MVPs de Microsoft que mejor dominan estas tecnologías en la nube y nosotros hemos estado allí para poder contarlo de primera mano.

El evento se ha realizado, a la vez, a nivel mundial en 134 localizaciones, en 53 países, 126 ciudades a lo largo y ancho del planeta.

¿Que es Windows Azure?

Captura de pantalla 2014-03-31 a la(s) 00.26.37

Windows Azure o Microsoft Azure como empezará a llamarse a partir de ahora es un conjunto de servicios de infraestructura desarrollados en la nube que ofrecen, a través de a estabilidad y seguridad de los grades centros de datos de Microsoft, tecnologías como:

  • Máquinas virtuales Windows o Linux
  • Desarrollo de aplicaciones, desde el código hasta el alojamiento de las aplicaciones y los servicios multimedia.
  • Bases de datos SQL Server
  • Administración de identidad y acceso a través de Active Directory

Explicar aquí la gran cantidad de servicios que ofrece se me quedaría corto pero os animo a que visitéis la web de Microsoft Azure para que descubráis la cantidad de servicios y los precios de la plataforma.

El evento

El evento se realizo en las oficinas generales de Microsoft en Madrid. Para mi es un lujo poder visitar este tipo de oficinas, las instalaciones, la decoración, la amplitud, los espacios diáfanos y todo lleno de color, es impresionante como cuidan las grandes corporaciones sus instalaciones.

microsoft

Todo el evento se desarrolló en dos Traks distintos en los mismos horarios de forma que nos permitió estar presentes en las ponencias que más tendrían que ver con nuestro modelo de negocio.

El equipo de profesionales no sólo estuvo presente en sus respectivas ponencias sino que estuvieron a disposición del público durante todo el día para atender cualquier duda que pudiera presentarse.

A continuación un resumen de los distintos temas que se trataron durante la jornada.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 23.50.38

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 23.50.53

 

Los MVPs

Para poder cubrir todo el evento, estuvieron presenten una gran cantidad de MPVs de reconocidas empresas a nivel Nacional, cada uno experto en su materia, explicando los contenidos con altas dosis de nivel técnico.

Personalidades de la talla de Ibon Landa, Pablo Doval, Quique Martínez, David Rodríguez, Rafa Serna y otros tantos fueron desfilando por el escenario aportando su granito de arena y descubriendo un mundo de posibilidades para que las empresas puedan crecer con costes de infraestructuras realmente interesantes.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 23.22.58

Captura de pantalla 2014-03-31 a la(s) 00.11.28

Captura de pantalla 2014-03-31 a la(s) 00.14.01

 

La organización

Es indiscutible el esmero que pusieron, tanto Microsoft como los patrocinadores del evento, para que este se realizase correctamente hasta el punto de, siendo un evento gratuito, no nos faltó el catering con el café de la mañana y el almuerzo del medio día.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 23.29.00

 

Al mismo tiempo, habían habilitado un aula con todos los medios necesarios para que los MVPs, una vez terminadas sus ponencias, pudieran atendernos a los allí presentes de forma personalizada. Un 10 para la organización del evento.

Esperemos poder asistir a la edición del 2015.

 

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

No hay comentarios

Dejar respuesta