Lecciones_liderazgo_SJ_WIMuy buenos días/tardes/noches a todos. Hoy vamos a hablar de un libro. No suelo hacer muchas reseñas de libro, no porque no me interesa (todo el contrario y tengas muchas decenas de ellos pendientes) sino por falta de tiempo.

Pero el de hoy tiene algo especial. O mas bien dos cosas que lo diferencie: su autor, que nadie menos que el biógrafo oficial de Steve Jobs, en la persona de Walter Isaacson, y su tema.

El libro se llama “Lecciones de liderazgo de Steve Jobs” y en su versión ebook (Kindle en este caso) tiene una longitud de 48 paginas. Solo eso? si, y bueno la versión digital cuesta 2,84 euros en comparación de la versión “física” con tapa blanda que cuesta 7,90 euros.

La “excusa” para escribir este “mini-libro” fue porque Walter se di cuenta que muchos libros que se escribieron después de la biografía que escribió el sobre Steve Jobs, intentaban “extraer de ella diversas lecciones de gestión empresarial”. Menos mal que esta aquí para darnos la realidad.

El libro (en su versión traducida al castellano) esta compuesto de 14 “capítulos” (no muy largos como ya te puedes imaginar!) y te voy a citar la mitad de ellos, para que te hagas una idea (y no desvelar todo el libro también):

  • Concéntrate
  • Simplifica
  • Responsabilizate de todo el proceso
  • Cuando te quedes atrás, da un salto adelante
  • Piensa en los productos antes que en los beneficios
  • No dejes que los “focus group” te esclavicen
  • Distorsiona la realidad

Para decir la verdad, me costo “entrar” en el libro (tengo que confesar que no he terminado aun el libro de Walter sobre la vida de Jobs) pero luego cuando termine el libro, pense “ya esta?”.

Se queda un poco corto para ser un “libro de gestión” pero no tengo duda que si eres un Fanboy (sin menospreciar este termino) lo vas a querer en tu colección de libro sobre este genio que fue Steve Jobs…

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

1 Comentario

Dejar respuesta